sábado, 3 de octubre de 2015

EL QUE NADA DEBE, NADA TEME..."



Proverbios 10:9 (DHH)
“El que nada debe, nada teme; el que mal anda, mal acaba”

Proverbios 10:9 (BJ2000)
“El que camina en integridad, anda confiado; mas el que pervierte sus caminos, será quebrantado”.

Estos versículos se traducen en decisiones sabias. En la vida debemos escoger maneras de vivir. Hay oportunidades que parecen ser buenas, hay otras que se ven difíciles, otras inalcanzables, por el contrario otras parecen demasiado fáciles para ser verdad. Pero para el bienestar personal, la escritura nos anima a andar en integridad, a no deberle nada a nadie.

Proverbios 22:7
“El rico domina a los pobres, Y el deudor es esclavo del acreedor”.

Evita contraer deudas, cualquiera que esta sea, un favor, dinero, etc. En la vida muchas cosas nos llevan a la perdición, pero hay dos que son muy perniciosas: el deseo de hacer dinero fácil y el querer vivir de apariencias, son esclavizantes, y nos mantendrán endeudados de por vida.

Es verdad que en la vida también necesitamos asumir compromisos financieros, tales como un comprar un coche o la casa, pero aun en estas circunstancias debemos ser sabios para tomar decisiones y no endeudarnos por encima de nuestras capacidades económicas reales y, por el amor de Dios, no piensen que esto es falta de fe, no, es simplemente sensatez.

Por otro lado, busca siempre que tu trabajo honre a Dios. “Haz todo como para el Señor” (Colosenses 3:23). Ten cuidado de las malas decisiones laborales porque siempre traen consecuencias que nadie desea, como dice el verso de hoy “mal acaban”.


¡Gracia y Paz!