jueves, 5 de diciembre de 2013

¿CUÁL ES EL PROBLEMA CON LA GENTE ORGULLOSA?



Que Dios la detesta. Punto. El hecho de que Dios en su palabra diga que deteste a las personas orgullosas es para tomar medidas de precaución.

La definición de orgullo nos explica básicamente todo el problema del orgulloso: exceso de estimación propia. Está bien que te quieras, pero no te pases de la raya. Hay diferencia entre tener una autoestima sana y ser  una persona arrogante. Claro que tenemos que amarnos, pero ese amor hacia nosotros no debe excederse a nuestro amor hacia Dios y debe ser igual que el amor que le tenemos a las demás personas.

Jesús nos dijo en Marcos 12:31 que “amarás a tu prójimo como a ti mismo” Ni mas ni menos. Amar a los demás como a nosotros mismos impedirá que nos pasemos de la raya amándonos tanto que la arrogancia tome un lugar en nuestra personalidad.

Otro versículo es Romanos 12:3 que dice: “Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno” Un versículo impresionante que solo certifica lo que pienso: la Biblia sirve para todo. No tengas un concepto de ti más alto que el que debes tener. La Biblia La Palabra Hispanoamérica lo dice de otra forma: “para que a nadie se le suban los humos a la cabeza".

Recuerda que Dios no comparte su gloria con nadie. El ser orgullosos solo demuestra que nos sentimos algo superiores a los demás y evidentemente no los somos. Dios detesta a la gente orgullosa.

  • Revísate y cerciórate de que el orgullo no este en tu vida.
  • De ser así, arráncalo de una buena vez.
  • Comienza  a servir a otros.
  • No importa si son más pequeños que tú.
  • No importa si no tienen la edad que tú tienes.
  • No importa si no tienen el conocimiento que tú tienes.
  • No importa si no tienen la posición social, o en el trabajo, o en la iglesia que tú tienes. Ante Dios todos somos iguales.


Lucas 14:11
"Porque cualquiera que se enaltece será humillado; y el que se humilla, será enaltecido"

No dejes que se te suba el humo al cerebro. Deja el orgullo para los que quieren ser detestados por Dios.



“Gracia y Paz”

ORACIÓN



Padre amado, gracias por tu bondad y misericordia, gracias por todo lo que permites en mi vida. Soy tuyo Señor, haz tu voluntad en mi vida, cueste lo que cueste. No permitas que el bullicio y la constante inquietud del mundo me distraigan de tu palabra y de mi obediencia a ti. Te ruego afines mi oído espiritual para que yo pueda reconocer tu voz cuando me hablas y así conocer tu voluntad en mi vida. Y dame la fuerza y el valor para obedecerla siempre. En el nombre de Jesús, Amén.

¿PUEDES IDENTIFICAR LA VOZ DE DIOS?


1 Reyes 19:11-13
"Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto. Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado. Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías?”

El profeta Elías había recibido amenazas de muerte de parte de Jezabel, mujer del rey Acab, debido a que él había matado a todos los profetas de Baal. Temiendo por su vida, Elías huyó y se metió en una cueva. Este pasaje nos cuenta que allí Elías oyó el ruido del intenso viento, después sintió el poder del terremoto y tras el terremoto presenció el ardiente fuego, pero en ningún momento escuchó la voz de Dios. Entonces hubo “un silbo apacible y delicado”, y Elías salió, y se puso a la puerta de la cueva. Fue entonces que escuchó la voz del Señor, quien le dio instrucciones claras de lo que tenía que hacer.

El libro Cantar de los Cantares describe la pasión de dos amantes que buscan comprenderse entre sí y profundizar su amor. En el capítulo 5, versículo 2, la novia dice: “Yo dormía, pero mi corazón velaba. Es la voz de mi amado que llama: Ábreme, amada mía...” De manera similar nuestro amante Padre celestial está siempre hablando, llamando y buscando entrar en nuestras vidas. Dios espera encontrar nuestros corazones despiertos, aun cuando estamos dormidos. Sin embargo, nuestros intranquilos corazones se inclinan a buscar nuevos amantes. ¡Son tantas las voces que llenan nuestra mente! ¿Alguna vez has estado solo, escuchando esas voces interiores? ¿Te resultó fácil identificar la voz de tu Padre?

En Juan capítulo 10, la Biblia habla de los pastores de ovejas de aquellos tiempos y su relación con sus ovejas. Dice que cuando el pastor sacaba sus ovejas del corral, “va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz” (v.4) ¿Y por qué razón conocen su voz? Porque adquirieron el hábito de escucharlo por medio de la práctica diaria durante toda su vida. “Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños” (v.5). Más adelante (v.11), Jesús dice: “Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas”. Y finaliza diciendo: “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano” (v.27-28).

En Apocalipsis 3:20 el Señor hace una invitación a su iglesia: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo”. En aquellos tiempos el desayuno y el almuerzo se tomaban de manera similar a los tiempos actuales. Cada miembro del hogar desayunaba un poco a la carrera a medida que iban saliendo para el trabajo. El almuerzo lo tomaban en cualquier lugar donde se encontraban a esa hora. Pero la cena era algo muy distinto. Todos juntos se sentaban a la mesa y como no había televisión, ni cine, ni otras actividades nocturnas, aquel era el momento en que la familia podía sentarse a compartir y conversar acerca de las actividades del día, tranquilamente, sin apuros. Era un rato de verdadera comunión. Cuando el Señor habla de cenar con aquel que abra la puerta de su corazón, realmente está hablando de una íntima comunión. Está mostrando su deseo de relacionarse con cada uno de nosotros de una manera sincera, profunda, especial.

El Salmo 46:10 nos dice: “Estad quietos y conoced que yo soy Dios”. No podemos conocer a nuestro Dios sin antes cerrar la puerta al ruido y las distracciones de este mundo, y buscar la quietud y la tranquilidad. Es necesario desarrollar el hábito de aquietarnos, para oír a Dios cuando nos habla. Es imprescindible separar un tiempo diariamente, en el que podamos aislarnos del bullicio y la constante inquietud del mundo y entregarnos por completo a buscar el rostro del Señor y tratar de escuchar su voz. A través de esta práctica diaria llegará un momento en que nos resultará fácil identificar la voz de Dios.

ORACIÓN:
Padre amado, te ruego afines mi oído espiritual para que yo pueda reconocer tu voz cuando me hablas y así conocer tu voluntad en mi vida. Y dame la fuerza y el valor para obedecerla siempre. En el nombre de Jesús, Amén.

“Gracia y Paz”

Dios te Habla

10 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS BEBER AGUA DE LIMÓN CALIENTE POR LA MAÑANA.


En vez de tomar una taza de café, ¿por qué no sustituir con una taza de agua de limón caliente? Aquí están los buenos factores a considerar:

1. Refuerza tu sistema inmunológico: Los limones son ricos en vitamina C, que es ideal para combatir los resfriados. Son ricos en potasio, que estimula las funciones cerebrales y nerviosas. El potasio también ayuda a controlar la presión arterial.

2. Equilibra el pH: Beber agua de limón todos los días te reduce la acidez total de tu cuerpo. El limón es uno de los alimentos más alcalinos. Sí, el limón tiene ácido cítrico pero no crea acidez en el cuerpo una vez metabolizado.

3. Ayuda a bajar de peso: Los limones son ricos en fibra pectina, que ayuda a luchar contra el hambre y antojos. También se ha demostrado que las personas que mantienen una dieta más alcalina pierden peso más rápido.

4. Ayuda a la digestión: El jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados. Alienta al hígado a producir bilis, que es un ácido que se requiere para la digestión. La digestión eficiente reduce la acidez estomacal y el estreñimiento.

5. Es diurético: El Limón aumenta la tasa de la micción en el cuerpo, lo que ayuda a purificarlo. Las toxinas son, por lo tanto, liberadas a una velocidad más rápida ayudando a mantener la salud del tracto urinario.

6. Limpia la piel: El componente de la vitamina C ayuda a disminuir las arrugas y manchas. El agua con limón elimina las toxinas de la sangre y ayuda a mantener la piel clara. También puede ser aplicado directamente en las cicatrices para ayudar a reducir su aspecto.

7. Refresca el aliento: No sólo esto, sino que puede ayudar a aliviar el dolor dental y la gingivitis.

8. Alivia los problemas respiratorios: El agua caliente con limón ayuda a deshacerse de las infecciones de pecho y detener la molesta tos. Se cree que es útil para las personas con asma y las alergias también.

9. Te mantiene en Zen: La vitamina C es la primera que se agota cuando sometes tu mente y cuerpo al estrés. Como ya lo mencionamos, los limones están llenos de vitamina C.

10. Ayuda a dejar el hábito del café: Después de tomar un vaso de agua caliente con limón, la mayoría de las personas sugieren que tienen menor deseo para el café de la mañana.

¿Por qué tiene que ser agua tibia, y no fría? El agua fría podría ser un factor de choque o estrés en el cuerpo. Se necesita energía para tu cuerpo para procesar el agua fría.

La receta es muy simple - una taza de agua tibia (no muy caliente) y el jugo de medio limón.



SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano.

“Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer” (Génesis 1:29).

“He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6).

“Gracia y Paz”
La Buena Salud al alcance de todos
Publicado por: Carlos Martínez M.
Fuente: Una vida lucida

Fuente en inglés: generalknowledge