jueves, 5 de diciembre de 2013

¿CUÁL ES EL PROBLEMA CON LA GENTE ORGULLOSA?



Que Dios la detesta. Punto. El hecho de que Dios en su palabra diga que deteste a las personas orgullosas es para tomar medidas de precaución.

La definición de orgullo nos explica básicamente todo el problema del orgulloso: exceso de estimación propia. Está bien que te quieras, pero no te pases de la raya. Hay diferencia entre tener una autoestima sana y ser  una persona arrogante. Claro que tenemos que amarnos, pero ese amor hacia nosotros no debe excederse a nuestro amor hacia Dios y debe ser igual que el amor que le tenemos a las demás personas.

Jesús nos dijo en Marcos 12:31 que “amarás a tu prójimo como a ti mismo” Ni mas ni menos. Amar a los demás como a nosotros mismos impedirá que nos pasemos de la raya amándonos tanto que la arrogancia tome un lugar en nuestra personalidad.

Otro versículo es Romanos 12:3 que dice: “Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno” Un versículo impresionante que solo certifica lo que pienso: la Biblia sirve para todo. No tengas un concepto de ti más alto que el que debes tener. La Biblia La Palabra Hispanoamérica lo dice de otra forma: “para que a nadie se le suban los humos a la cabeza".

Recuerda que Dios no comparte su gloria con nadie. El ser orgullosos solo demuestra que nos sentimos algo superiores a los demás y evidentemente no los somos. Dios detesta a la gente orgullosa.

  • Revísate y cerciórate de que el orgullo no este en tu vida.
  • De ser así, arráncalo de una buena vez.
  • Comienza  a servir a otros.
  • No importa si son más pequeños que tú.
  • No importa si no tienen la edad que tú tienes.
  • No importa si no tienen el conocimiento que tú tienes.
  • No importa si no tienen la posición social, o en el trabajo, o en la iglesia que tú tienes. Ante Dios todos somos iguales.


Lucas 14:11
"Porque cualquiera que se enaltece será humillado; y el que se humilla, será enaltecido"

No dejes que se te suba el humo al cerebro. Deja el orgullo para los que quieren ser detestados por Dios.



“Gracia y Paz”

No hay comentarios:

Publicar un comentario