viernes, 6 de diciembre de 2013

¿QUIERES SABER QUE ES LA METAFÍSICA CRISTIANA?


La Metafísica es una disciplina sincretista que toma elementos de diferentes filosofías, religiones y corrientes ocultistas, y que esencialmente es un fraude espiritual más. Formó parte de un movimiento más amplio conocido con el nombre de Nueva Era.

La Metafísica afirma ser un camino espiritual para mejorar la calidad de la raza humana, resolver los problemas de la vida y alcanzar la perfección espiritual. En su sistema de creencias se encuentran conceptos del Budismo, Hinduísmo, Astrología, Alquimia, Cábala, Teosofía, Ciencia Cristiana, Magia, Mentalismo, Nuevo Pensamiento, mitología de varias culturas, etc.

Metafísica "Cristiana" es igual a la Confesión positiva. Esta doctrina enseña que tu puedes obtener cualquier cosa que desees con el simple hecho de confesar positivamente, decretar, repetir constantemente: lo creo, lo confieso, lo recibo. Pero este concepto no es cristiano, sino un concepto metafísico.

Analicemos brevemente ¿Qué es metafísica?: Según el diccionario Larousse y la enciclopedia Británica dice que la metafísica es una rama de la filosofía y su mayor exponente fue Aristóteles, quien hizo 14 volúmenes en donde explicaba esta filosofía. Metafísica significa después de la física y estudia los principios mas elevados del pensamiento humano. Y dentro de la metafísica hay una rama que se la conoce como “metafísica del lenguaje” y de ahí es que se desprende la “confesión positiva”, el decretar, determinar, el hablar positivamente según esta filosofía, todo lo que esta a tu alrededor tiene que ver con la mente positiva que tu tengas y tu confesión positiva, o sea, si tu confiesas: yo soy un hombre de éxito, según la metafísica con el simple hecho de confesarlo ya eres un hombre de éxito. Fue a fines de la década del 70 cuando se introdujo dentro del “cristianismo” este concepto filosófico por un pastor coreano llamado David Paul Yonggi Cho El cual escribió un libro llamado “La cuarta dimensión” y ahí expuso su pensamiento filosófico-metafísico. Y el hablaba del pensamiento positivo, posteriormente esta enseñanza se fue introduciendo dentro del cristianismo, pero NO hay antecedentes que esto existiera en la iglesia primitiva o en las enseñanzas de Jesús.

Pastores de Estados Unidos como: David Copeland, Oral Roberts, Benny Hinn, entre otros adoptaron este pensamiento filosófico y lo comenzaron a expandir y lamentablemente hoy tenemos un cristianismo mezclado con esta filosofía. “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo” (Colosenses 2:8).

El pasaje que los cristianos-metafísicos usan para apoyar este pensamiento se encuentra en Marcos 11:23 “Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho”.

Por eso siempre debemos de leer el contexto bíblico. Por ejemplo: desde el comienzo de Marcos 11, del versículo 1 al 11, se relata cuando Jesús entró en Jerusalén montado en un burro, etc. el versículo 12 dice que saliendo de Betania tuvo hambre y fue hasta una higuera y al no hallar fruto la maldijo. En los versículos 15 al 19 habla cuando entro al templo y echo a los que se estaban enriqueciendo con la fe de las personas; luego en el versículo 22 les dijo: “TENED FE EN DIOS”. ¿Qué crees tu que Jesús les esta ensenado? ¿a confesar positivamente? ¡NO! les esta enseñando en tener fe en Dios, porque cuando pidan a Él, todo lo que salga de sus bocas, no duden, si ustedes creen que Dios los esta escuchando, les será hecho. Marcos 11:24 “Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis ORANDO, creed que lo recibiréis, y os vendrá”. La confesión positiva no es una oración sino una afirmación: Yo lo digo, Yo lo determino, Yo lo creo y Yo lo recibo; Yo decreto esto, Yo determino lo otro, Yo digo aquello… todas estas expresiones no son una oración.

Marcos 11:25 “Y cuando estéis ORANDO…” (¿Cuándo estén que? ¿Confesando, determinado?) ¡¡NO!! Aquí dice: orando, hablando con Dios. Esta doctrina agrede una de las joyas mas preciosas que tenemos los hijos de Dios: LA ORACIÓN. ¿Por qué agrede la oración? Porque hace un lado a Dios… porque los cristianos que han aprendido esa doctrina creen que “SI YO LO CONFIESO, LO CREO Y LO DETERMINO, ¡¡ESO SE HACE”!! ¿Entonces… para que necesito a Dios? …mucho menos necesito la oración, sencillamente me la paso CONFESANDO POSITIVAMENTE, DETERMINANDO, DECRETANDO Y YA ESTA.

Dios nos permita conocimiento de lo Alto y discernimiento Espiritual para que nos demos cuenta de que la metafísica “cristiana” es un fraude espiritual que conduce a la gente a la perdición eterna. Por más que todos esos falsos maestros, “apóstoles”, “profetas”, etc. hablen de Jesús y de la Biblia, el Cristiano que lee la Palabra de Dios fácilmente podrá darse cuenta de la distorsión de ambos conceptos, porque estos apostatas siempre estarán presentando a un falso Jesús y un falso mensaje de salvación. Además, la doctrina y las prácticas de este movimiento son netamente ocúlticas, una mezcla esotérica de superstición, misticismo, fórmulas mágicas y conceptos filosóficos y religiosos del paganismo oriental y el ocultismo occidental.

Por desgracia, este tipo de enseñanzas hacen presa fácil de gente vulnerable e ignorante de la verdad bíblica. Al igual que los falsos maestros gnósticos que afligían a la iglesia primitiva, hoy en día estos falsos maestros engañan al mundo en general, y a cristianos mal discipulados. Con razón el Apóstol Pablo escribió a Timoteo: “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas” (2 Timoteo 4:3-4).



“Gracia y Paz”

1 comentario:

  1. Y POR NO PENSAR QUE LOS ESTUDIANTES DE METAFÍSICA, HAN ENTENDIDO CIERTAS PARTES DE LA ESCRITURAS MEJOR QUE LOS CRISTIANOS. NO OLVIDEMOS QUE SALOMÓN ORO DICIENDO MIRA DIOS MI ORACIÓN. UN PROFETA DIJO: QUIEN ENTRO EN EL SECRETO DE DIOS Y VIO Y OYÓ SU PALABRA. ABRAN DIJO: MIRA SEÑOR NO ME HAS DADO O NO TENGO. SALOMÓN DIJO: CONFORME PIENSAS EN TU CORAZÓN TAL ERES. JESÚS DIJO: MIRAD LO QUE OYES. TAMBIÉN DIJO: POR TUS PALABRAS SERAS JUSTIFICADO Y POR TUS PALABRAS SERAS CONDENADO. SALOMÓN DIJO: LA VIDA Y LA MUERTE ESTÁN EN EL PODER DE LA LENGUA. TU VIENTRE SE LLENARA DEL FRUTO DE TUS LABIOS. BUENO Y HAY MUCHO MAS. AH Y POR SI ACASO NO SOY METAFÍSICO.

    ResponderEliminar