lunes, 25 de junio de 2012

Número de Judíos creyentes en Jesús asciende a un millón

Joel Chernoff, director general de “Messianic Jewish Alliance of America” [Alianza Mesiánica Judía de América], en una entrevista reciente con The Jewish Journal, dijo que hoy en día hay cerca de 800 congregaciones mesiánicas judías en el mundo. Mientras que en 1967 no había ninguna duda es un crecimiento impresionante.
“El judaísmo mesiánico es el que más rápido crecimiento desde 1967″, dice Joel.

Se estima que hay más de un millón de judíos mesiánicos: “Lo Judíos se están convirtiendo en creyentes de Yeshua” – dijo, refiriéndose a Jesús y basándose en el censo realizado por la población judía. 

Chernoff, explicó que “la corriente principal de la controversia entre los líderes judíos, es el Judaísmo Mesiánico que no es parte del judaísmo… Según el rabino presidente de la Unión del Judaísmo Reformista, el Judaísmo Mesiánico “se basa en una mentira”. 

Sin embargo, el director general dijo: “Incluso si la línea entre los evangélicos y los judíos mesiánicos pueden ser diferentes en otros países, en Israel se ha debilitado ya que el país se esfuerza por lograr algún apoyo político que pueda unir las congregaciones mesiánicas que se componen en su gran mayoría Judíos de todas las ramas del judaísmo tradicional, pero también hay personas de diferentes denominaciones”.
 
Por lo tanto, algunas congregaciones se componen de judíos y gentiles que adoraran juntos en una mezcla de iglesia y sinagoga. Esta aproximación y crecimiento, de acuerdo con el movimiento mesiánico se prevé “la reciente conversión de muchos Judíos que creen en el Mesías Jesús, es más, es un signo de que las promesas de Adonai para su pueblo se están cumpliendo en estos días. El Señor ha prometido que muchos retornarán a él, formando el “remanente” de que el Mesías vendrá muy pronto”.
 
Chernoff, explicó que las congregaciones mesiánicas ayudan a Israel. En los últimos 10 años, la Alianza Mesiánica Judía, estima que ya ha contribuido con 100 millones de dólares para diferentes proyectos. Sin embargo, señala, que a los Judíos mesiánicos no se les permite compartir su fe con los israelíes, aunque el gobierno alienta y agradece ese apoyo.
 
En la vista de lo mesiánico, el mundo se enfrenta a su cuarta guerra mundial, que se produce sin estridencias. Se trata de un conflicto religioso entre el mundo libre del fundamentalismo islámico que cree que deber ejercer la dominación del mundo por medio de la jihad [guerra santa].
 
El líder de la Alianza Mesiánica Judía, considera que el enfoque es cada vez más corriente entre el cristianismo y el judaísmo, después de casi 2.000 años de enemistad aun así, hay una gran resistencia de los grupos de cristianos ortodoxos, temen el intento de utilizar este acercamiento para convertir a los Judíos o forzarlos a una unidad teológica entre judaísmo y cristianismo. Sin embargo, los líderes del movimiento mesiánico, señalan que en “estos tiempos proféticos se observa cada vez una ola sin precedentes de la caridad cristiana para el pueblo judío”.
 
“Gracia y Paz”
Fuente: Noticiacristiana.com

¿Puedes reconocer la voz del Señor?

Juan 10:1-6
"De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ese es ladrón y salteador. Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es. A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca. Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños. Esta alegoría les dijo Jesús; pero ellos no entendieron qué era lo que les decía".
¿Alguna vez has visto un niño que se ha extraviado de su madre en medio de una multitud? Aunque ella esté fuera de su vista, si el pequeño puede oír su voz la reconoce inmediatamente. Es como si fuera un radar interior que examina los sonidos a su alrededor, eliminando los desconocidos y detectando aquella voz familiar. En los tiempos de Jesús, los pastores llegaban a tener tal relación con sus ovejas que las llamaban por nombre y éstas entendían. Las ovejas eran capaces de reconocer la voz de su pastor por encima de las voces de otros pastores cuyos rebaños apacentaban en los alrededores.

En el pasaje de hoy, Jesús se dirige a un grupo de judíos y les cuenta una parábola en la cual expone la diferencia entre el verdadero pastor de ovejas y aquel que finge serlo, una clara alusión al marcado contraste entre él y los fariseos, los cuales afirmaban ser los pastores legítimos del pueblo de Israel. Aquí vemos que sólo el verdadero pastor puede acercarse al rebaño sin causar alarma alguna "porque conocen su voz", y las ovejas le siguen. Al igual que un niño reconoce a su madre por la voz, las ovejas inmediatamente reconocen a su pastor por su voz. Y el pastor también conoce a sus ovejas y las llama por sus nombres. Ahora bien, si un extraño se acerca a las ovejas, estas de inmediato presienten el peligro y huyen de él, porque no conocen su voz. “Esta alegoría les dijo Jesús; pero ellos no entendieron qué era lo que les decía", termina diciendo este pasaje.

Más adelante, Jesús abunda más en esta analogía refiriéndose al aspecto espiritual, y se llama a sí mismo el pastor de todos aquellos que han creído en él como el Mesías prometido, el Salvador de sus almas. Dice el Señor: “Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas” (Juan 10:11). Entonces establece una gran diferencia entre él y otros que se llaman falsamente “pastores”, cuando dice: “Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa” (Juan 10:12). Por último, Jesús se refiere a aquellos que han llegado a tener una relación tan íntima con él como las ovejas con su pastor. Dice en Juan 10:27-28: "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano".

¡Qué maravillosa seguridad y qué preciosas promesas para las ovejas del buen pastor! Para aquellos que buscan su rostro en oración y escudriñan su palabra día tras día, de modo que llegan a reconocer con facilidad su voz y se dejan guiar por él. ¿Te resulta difícil reconocer la voz del Señor? Si es así, busca una relación íntima con él. Dedica tiempo a meditar en su palabra y a orar cada día de tu vida. ¡No hay otra manera! Verás como poco a poco tu oído espiritual se irá afinando y te resultará fácil escuchar y reconocer la voz de tu pastor. Cuando tú escuches esa voz que habla a tu corazón, y obedezcas las instrucciones fielmente, entonces recibirás todas las bendiciones que él promete.

ORACION:
Mi Padre amado, te doy gracias por Jesucristo, tu Hijo, quien a través de su muerte y resurrección se convirtió en el Gran Pastor de ovejas. Yo anhelo ser una oveja que reconozca su voz por encima de todas las demás voces de este mundo, y quiero seguirle adonde quiera que él me guíe. Afina mi oído, Señor, y dame la fuerza y el poder de tu Espíritu no sólo para escuchar sino también para obedecer la voz de mi Pastor. En el nombre de Jesús, Amén.
“Gracia y Paz”
Dios Te Habla

¿DÓNDE VAN LAS ORACIONES DEL MURO DE LOS LAMENTOS?

Orar y poner peticiones escritas a Dios en el muro occidental de Jerusalén es una tradición de miles de años.

Millones de peregrinos colocan cada año oraciones escritas en las grietas del muro occidental, también conocido como el Muro de los Lamentos o de las Lamentaciones, en Jerusalén.

Sólo en 2011 fueron 10 millones las personas que visitaron el muro occidental y muchos de ellos colocaron sus peticiones entre las piedras, sin preguntarse qué sucede cuando las grietas del muro se van llenando con esos papeles.

Pues bien, dos veces al año se quitan los papelitos de entre las rocas y, según explica el rabino Samuel Rabinovich, nadie los lee “porque son notas entre el hombre y su creador”.

Los obreros que hacen esta labor sacan las notas escritas sin leerlas, las ponen en bolsas, y luego las entierran en el cementerio del Monte de los Olivos.

De acuerdo a la práctica religiosa judía, está prohibido destruir cualquier objeto con el nombre de Dios escrito. Es por ello que esos papeles con oraciones son tratados casi con el mismo respeto que los rollos de la Torá o los libros religiosos.

PETICIONES POR CORREO

Refiriéndose al muro de la Plaza del Segundo Templo hay un testimonio que lo experimenta desde una perspectiva diferente a la habitual. Es la de Avi Hochman, del Servicio Postal de Israel.

Hochman cuenta: “Este muro es muy famoso, pues los judíos vienen, oran y ponen peticiones escritas a Dios, esta es una tradición de miles de años”. Cuando el Rey Salomón dedicó el primer templo, Dios dijo que sus ojos y su corazón siempre estarían ahí.

“Por eso tradicionalmente los judíos y personas de otros credos ponen sus oraciones en el muro. Si no pueden hacer el viaje, envían peticiones por correo”, explica.   

“Gracia y Paz”
(Protestante digital)

LA RAZÓN POR LA QUE SERVIMOS

Colosenses 3:23-24
“Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís”.
Dios nos manda en su Palabra a servir a los demás. Sin embargo, habrán personas que les será difícil cumplir esta orden.

Afortunadamente, una definición bíblica sobre el servicio puede ayudarnos a obedecer la orden del Señor, no importa quién pueda ser el beneficiado. La razón es que es Dios a quien servimos realmente.

Si tenemos esta motivación en todo lo que hacemos, eso repercutirá en la calidad de nuestro trabajo y evitará que nos desanimemos. Entonces, cualquiera que sea nuestra tarea --dirigir un negocio, enseñar niños, o hacer algo que parece poco atractivo-- si nuestro propósito es glorificar a Dios, daremos lo mejor de nosotros con su poder. Y esperaremos confiadamente en que Él nos utilizará para sus propósitos, aunque la tarea que hagamos nos parezca sin fruto a nosotros o los demás.

Cuando yo era niño, tenía que despertarme antes del amanecer para repartir periódicos. Aun bajo lluvia o nieve, tenía que hacer el trabajo, y eso era duro para mí. Entonces el Señor puso en mi corazón que yo no estaba simplemente llevando periódicos a gente de mi ciudad, sino que estaba sirviéndole a Él. Al entender más esta verdad, despertarme y trabajar era algo que podía hacer con un propósito. En verdad, no siempre tenía ganas de enfrentar el trabajo, pero mis sentimientos ya no eran importantes. Estaba sirviendo a mi Creador.

No importa lo que Dios nos pida que hagamos, podemos obedecer con gozo si lo hacemos para el Señor Jesús. Si esta es nuestra motivación, no necesitaremos la aprobación del mundo. Solo necesitaremos saber que Dios está complacido, y que promete recompensar a quienes le sirven (Hebreos 11:6).

“Gracia y Paz”
Meditación Diaria

BUSCANDO A DIOS

1 Crónicas 16:11
“Buscad á Jehová y su fortaleza; Buscad su rostro continuamente”.

Este verso nos enseña que debemos buscar a Dios y buscar su cara continuamente; este es un deber que no es pesado ni fatigoso sino da gozo y bendición. ¿Pero cómo debemos buscar a Dios? Nos dice en Juan 14:6. Jesús dijo, “Nadie viene al Padre, sino por mí”. Jesús es nuestro sumo sacerdote, Hebreos 8:1 y 9:11. Al principio nos acercamos al Padre por el sacrificio de Jesús en la cruz, y después por Jesús nuestro mediador y sumo sacerdote. El es el UNICO mediador entre Dios y nosotros, 1a Timoteo 2:5. En el Padre hay depósitos de bendiciones y manantiales refrescantes para aquellos que toman el tiempo para clamar a él y que han aprendido el gozo y la bendición del compañerismo con él.

Padre, danos la paz y el consuelo de tu presencia mientras que caminamos por este valle de pruebas y lagrimas, te lo pedimos en el nombre de Jesús nuestro Salvador. Amén.

“Gracia y Paz”
Un Versículo de la Biblia cada Día