viernes, 1 de noviembre de 2013

¿CUÁL ES TÚ RESPUESTA A LA GRACIA DEL SEÑOR?



Tito 2:11
“Porque la gracia de Dios que trae salvación á todos los hombres, se manifestó”.

La Gracia quiere decir el favor inmerecido de Dios. Da bendición a los que merecen lo contrario. El versículo de hoy nos dice que la gracia de Dios que nos trae salvación se refiere a la venida de Jesús a este mundo con el propósito de morir en la cruz por nuestros pecados, y resucitar de los muertos para que todos aquellos que creen en él puedan tener perdón de sus pecados y recibir el don de la vida eterna.

La luz del evangelio ha brillado por todo el mundo, ofreciendo la vida eterna a todos los que se arrepienten de sus pecados, y ponen su fe en Jesucristo. ¿Cuál es tú respuesta a la gracia del Señor?


“Gracia y Paz”

Un Versículo de la Biblia cada Día

¿CÓMO REACCIONAS ANTE LO INEVITABLE?



Mateo 26:47-54
“Mientras todavía hablaba, vino Judas, uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo. Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ése es; prendedle. Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó. Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron. Pero uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo a un siervo del sumo sacerdote, le quitó la oreja. Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán. ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles? ¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga?”.

Este pasaje nos muestra la reacción de uno de los discípulos de Jesús al ver la traición de que estaba siendo objeto su amado Maestro. En Juan 18:10 leemos que este discípulo fue Simón Pedro, el cual actuando impulsivamente le cortó la oreja a “un siervo del sumo sacerdote”. Pedro reaccionó con toda buena intención, pensando que era lo mejor que podía hacer en ese momento. Pero la respuesta del Señor no dejó duda de que en realidad lo correcto era todo lo contrario. Ordenándole que guardara su espada le dijo: "¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles? ¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga?” Dios tenía un plan, y en ese maravilloso plan para salvar a la humanidad se contemplaba esta situación. Estaba escrito, era necesario que sucediera de esta manera. Jesús lo había compartido con sus discípulos en más de una ocasión. Sin embargo Pedro, con su actitud, no hizo más que oponerse al desarrollo del plan divino.

A lo largo de nuestras vidas, todos sin excepción nos enfrentaremos a situaciones difíciles, algunas de los cuales nos afectan profundamente. Insistimos en resolverlas y a menudo oramos diciendo: “¡Señor, por favor cambia estas circunstancias!” Sin embargo, Dios muy bien podría estar diciendo: “Déjame a mí ser parte de esas circunstancias. Permíteme cambiarte a ti antes que a ellas”. El Señor tiene planes de bienestar para la vida de sus hijos, dice la Biblia en Jeremías 29:11. Pero quizás para que algunos de esos planes se lleven a cabo se requiera que pasemos por ciertas pruebas dolorosas con el fin de eliminar de nosotros todo aquello que afecte nuestra relación con Dios, de la misma manera que para la cura de una enfermedad podría ser necesaria una dolorosa operación.

Un reconocido Pastor y escritor contó la siguiente historia: “A un hombre de corazón sencillo le preguntaron qué hacía para vivir en tal estado de tranquilidad aun cuando estaba rodeado de circunstancias adversas. Su respuesta fue profunda y al mismo tiempo sencilla: ‘He aprendido a cooperar con lo inevitable’”. Muy pocas personas tienen ese enfoque tan sabio y tan práctico de la vida. La mayoría de nosotros luchamos contra las circunstancias y nos quejamos de ellas, y al mismo tiempo creemos que “estamos rendidos a la voluntad de Dios”.

Una conocida oración, cuyo autor fue el teólogo estadounidense Reinhold Niebuhr (1892-1971), dice lo siguiente: “Señor, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar aquellas que puedo y sabiduría para reconocer la diferencia”. Esta debe ser nuestra actitud. En primer lugar buscar la sabiduría de lo alto para ser capaces de identificar si la situación en que nos encontramos ha sido producto de la voluntad de Dios, y si es así entonces pedir al Señor el valor y la fortaleza para aceptar tranquilamente su plan confiados en que al final él nos dará la victoria.

Dedica tiempo diariamente a la lectura de la Biblia. Pasa tiempo en oración, no de una manera rutinaria o apática como si fuera una obligación sino deseando de todo corazón recibir la revelación divina de esa poderosa palabra. Y pide a Dios sabiduría y discernimiento para entender su voluntad. Con seguridad habrá cambios en tu manera de actuar.

ORACIÓN:
Padre santo, te ruego me des sabiduría y discernimiento espiritual para actuar con paciencia ante las pruebas de manera que tus planes se cumplan en mi vida. En el nombre de Jesús, Amén.


“Gracia y Paz”

Dio te Habla