martes, 19 de febrero de 2013

ORACIÓN PARA EL TRABAJO



Padre Celestial, al entrar en mi lugar de trabajo, deseo invocar Tu Presencia, para darte gracias por este nuevo día. Te pido Tu paz, Tu gracia, Tu misericordia y Tu orden perfecto para este negocio. Te pido que bendigas todo lo que se hable, piense, decida y haga dentro de estas paredes.

Bendice mis proyectos, ideas y todo lo que realice, para que aún mis más pequeños logros sean testimonio de tu gloria. Bendice, Señor, a mis jefes, compañeros, clientes, y a todas las  personas que este día se relacionen conmigo. Renueva mis fuerzas para hacer mi trabajo de la mejor forma posible.  En este día te pido, Señor, un corazón generoso para atender con amabilidad a todas las personas  y no ser indiferente a sus necesidades.

Ojos para descubrir lo mejor en los que me rodean. Una boca que sonría con frecuencia, que diga frases optimistas y que enmudezca para los rumores y palabras ofensivas. Dos manos que trabajen honradamente y con entusiasmo, para satisfacer las necesidades de mi familia y mías. Mente abierta a todas las ideas, para pensar bien de los demás y entender sin prejuicios a los que piensen distinto a mí. Especialmente, Señor, dame una fe profunda para crecer en Tu palabra y una voluntad decidida para actuar correctamente y hacer el bien.

Señor, cuando esté confundido guíame, cuando me sienta débil, fortaléceme, cuando esté cansado lléname con la luz del Espíritu Santo. Te pido que en este día el trabajo que haga y la manera cómo lo haga, esté de acuerdo con Tu palabra y Tus mandamientos. Y te pido, Señor, que cuando termine mi trabajo de hoy, me conduzcas con seguridad hasta mi destino.

Bendice a mi familia y cuida mi hogar para que todas mis cosas estén como las dejé cuando salí de casa. Señor, te agradezco por todo lo que has hecho en mi vida, lo que haces y lo que harás.

Te doy las gracias por los dones con que me bendecirás el día de hoy. Ayúdame a usarlos con responsabilidad en Tu honor. En el nombre de Jesús, Amén.

“Gracia y Paz”

ORACIÓN DE UNA ESPOSA



Proverbios 12:4
“La mujer virtuosa es corona de su marido”.

El día de ayer por la noche asistí a la iglesia con mi esposa, llegué un poco tarde por cuestiones de trabajo (para ser exacto ya estaban a media predicación), compartía la esposa del pastor y pedía que pasáramos al altar para orar un momento, yo por recién llegar al culto no le encontraba mucho sentido a pasar por que no me encontraba aun en la total sintonía de lo que se estaba haciendo, pero mi esposa me tomó de la mano y me pidió que fuéramos juntos al altar por oración.

Comenzamos a orar y lo que quiero resaltar en esta oportunidad es que, además de orar por ella, ella luego oró por mí, siempre procuramos hacerlo en casa antes de dormir (como pareja es importante buscar a Dios para que bendiga todo lo que emprendamos) guardé silencio para escuchar su oración y quiero compartirte que me quebranté al escuchar a la mujer que Dios puso a mi lado para ser mi ayuda idónea: “Señor bendice a mi esposo… gracias por que no dejaste que fuera cualquier persona, sino un hombre de Dios, bendice su trabajo, dale sabiduría, que pueda guiar el hogar” muchas pero muchas palabras mas de bendición a mi vida, ella se encontraba llorando, aún mas, ella se encontraba intercediendo.

Mi pastor dice que la responsabilidad de una madre de orar por un hijo no termina pero si es compartida, en gran manera, con la mujer con la que éste se case, la responsabilidad de orar ya no es tanto de la madre sino más bien de la esposa.

Una mujer que ora es una mujer que tiene poder, que tiene autoridad delante de Dios y no es una simple oración la que repite con sus labios, es el clamor de una mujer que se preocupa por su esposo, que está interesada en realidad por que Dios haga un milagro en la vida de ese hombre, es una mujer que mas allá del compromiso de buscar de Dios está en la brecha para que su esposo pueda guiar correctamente el hogar.

No quiero equivocar a las esposas en que la oración debe de ser solamente para poder cambiar a sus esposos, inclusive hay mujeres que oran por tener el dominio sobre sus esposos, cuando la palabra de Dios las llama a estar sujetas a sus esposo, eso sí, siempre y cuando la autoridad delegada al esposo sea respaldada por Dios y que nunca dañe su integridad como mujer.

En la Biblia encontramos ejemplos de algunas buenas esposas: como Rebeca, hija de Betuel, y esposa para Isaac en Génesis 22:23. Rebeca había preservado su virginidad hasta su matrimonio. Manifestaba la pureza de vida. Fue una esposa casta; Rut, quien fue buena esposa primeramente para Mahlón, y después de la muerte de él, para Booz. Rut 3:11 le describe como «una mujer virtuosa.»; Elizabeth, la esposa de Zacarías. Eran los padres de Juan el Bautista. Lucas 1:6 dice que «ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.»

Otro ejemplo de una buena esposa en la Biblia es María, la madre de Jesús. Era virgen. Lucas 2:41 en adelante narra como era fiel a su marido. Además, después del nacimiento de Jesús, María era buena madre para sus hijos e hijas que tuvo con José (Mateo 12:46 y Mateo 13:55).

Invito a todas las hermanas casadas a que continúen intercediendo por sus esposos, porque no se imaginas las bendiciones que acarrean para ellos, sus oraciones logran que nosotros como esposos alcancemos el favor de Dios, en otras palabras, la intercesión de una esposa es de vital importancia para lograr la bendición de Dios juntamente con su esposo… no en vano Dios les llamó “ayuda idónea” porque me atrevo a decir que aquellas mujeres entregadas a Dios completamente son eso “ayudas idóneas”.

El que halla esposa halla algo bueno y alcanza el favor del Señor

Gracias Dios por darme a la mejor esposa del mundo… por prepararme mí ayuda idónea.


“Gracia y Paz”
por Rene Pleitez.

ÁCIDO ACETILSALICÍLICO Y CARDIOPATÍA



Tomar ácido acetilsalicílico (aspirin) le ayuda a prevenir la formación de coágulos de sangre en las arterias y también reduce el riesgo de tener un accidente cerebrovascular o un ataque cardíaco.

El ácido acetilsalicílico se puede usar para prevenir cardiopatía o arteriopatía coronaria. También puede ayudar a prevenir accidentes cerebrovasculares.

El ácido acetilsalicílico ayuda a lograr que haya mayor flujo de sangre a las piernas. Puede tratar un ataque cardíaco y prevenir coágulos de sangre cuando usted tenga un ritmo cardíaco anormal. Usted probablemente tomará ácido acetilsalicílico después de un tratamiento para arterias obstruidas.

Usted normalmente tomará ácido acetilsalicílico en píldora. Hable con el médico antes de tomarlo todos los días. El médico puede cambiar la dosis de vez en cuando.
Efectos secundarios

El ácido acetilsalicílico (aspirin) puede tener efectos secundarios: diarrea, erupción cutánea, picazón, náuseas o dolor de estómago. Antes de que usted empiece a tomar ácido acetilsalicílico, coméntele al médico si tiene problemas de sangrado. Igualmente coméntele si tiene úlceras estomacales y si está embarazada o amamantando.


Tomar ácido acetilsalicílico

Tome el ácido acetilsalicílico con alimento y agua. Esto puede reducir los efectos secundarios. Es posible que necesite dejar de tomar este medicamento antes de someterse a una cirugía o a un tratamiento dental. Siempre hable primero con su médico antes de dejar de tomar este medicamento. Si tiene un ataque cardíaco o le colocaron una endoprótesis vascular (stent), no olvide preguntarle al cardiólogo si no es un problema dejar de tomar el ácido acetilsalicílico.

Usted puede necesitar medicamentos para otros problemas de salud. Pregúntele al médico si esto es seguro.

Si pasa por alto una dosis de su ácido acetilsalicílico, tómela tan pronto como sea posible. Si es el momento de su próxima dosis, tome la cantidad habitual. NO tome píldoras adicionales.

Guarde sus medicamentos en un lugar fresco y seco y manténgalos lejos de los niños.

Cuándo llamar al médico

Llame al médico si tiene efectos secundarios.

Los efectos secundarios pueden ser cualquier signo de sangrado inusual:

·      Sangre en la orina o en las heces.
·      Sangrados nasales.
·      Hematomas inusuales.
·      Sangrado profuso por cortaduras.
·      Heces alquitranadas.
·      Expectoración con sangre.
·      Sangrado menstrual inusualmente abundante o sangrado vaginal inesperado.
·      Vómito que se parece al cuncho de café.
·      Otros efectos secundarios pueden ser vértigo o dificultad para deglutir.

Llame al médico si tiene sibilancias, disnea (dificultad para respirar) u opresión o dolor en el pecho.

Los efectos secundarios abarcan hinchazón en la cara o las manos. Llame al médico si presenta picazón, ronchas u hormigueo en la cara o las manos, dolor de estómago muy intenso o erupción cutánea.

“Gracia y Paz”
Fuente: medlineplus
Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.

Salmo 121




“Alzaré mis ojos a los montes;
¿De dónde vendrá mi socorro?
Mi socorro viene de Jehová,
Que hizo los cielos y la tierra.
No dará tu pie al resbaladero,
Ni se dormirá el que te guarda.
He aquí, no se adormecerá ni dormirá
El que guarda a Israel.
Jehová es tu guardador;
Jehová es tu sombra a tu mano derecha.
El sol no te fatigará de día,
Ni la luna de noche.
Jehová te guardará de todo mal;
El guardará tu alma.
Jehová guardará tu salida y tu entrada
Desde ahora y para siempre.

“Gracia y Paz”

UNA BEBIDA MILAGROSA



UNA BEBIDA MILAGROSA
Betabel – Manzana - Zanahoria

¡Si tu objetivo es tener una excelente salud y un cuerpo lleno de vitalidad... toma nota!

Esta bebida milagrosa ha existido desde hace mucho tiempo ya que originalmente los médicos naturistas de China la recomendaban a los enfermos. La conocemos gracias al Sr. Seto, quien no es una celebridad pública, es un hombre normal como tu y yo, que comprobó los resultados de ella puesto que se curó de su enfermedad. El Sr. Seto que tenía Cáncer del pulmón comenta que esta bebida se la recomendó a él un famoso herbolario de China. Él la tomó diligentemente durante 3 meses y ahora su salud se ha restablecido asombrosamente, tanto es así, que por eso quiso hacerlo público para dar a conocer las maravillas de este maravilloso jugo.

Es un alimento al alcance de todos con un costo ínfimo (pequeñísimo). Y es por eso que se las ofrecemos a quienes padezcan algún cáncer o cualquier tipo de enfermedad. Con esta bebida milagrosa, que protege el cuerpo del Cáncer y otras enfermedades, pueden tener la seguridad de que, con la ayuda de nuestro Creador y siendo diligentes, sanarán. Esta bebida milagrosa "frena" el desarrollo de las células cancerígenas, aumentando las defensas inmunológicas del cuerpo.


¿Qué INGREDIENTES SE NECESITAN?

La formula es muy simple, usted necesita solamente:
1 Betabel (Remolacha).
1 Manzana.
2 Zanahorias.


¿Cómo SE PREPARA?

Lave todo lo anterior, haga el corte con la piel o cáscara, en pequeños trozos pequeños, póngalos en la licuadora; O bien ponga los ingredientes en el Extractor de jugos; mezcle con un poco de agua mineral y de inmediato beba el jugo. Si quiere, puede agregarle un poco de lima o limón, para darle un sabor mas refrescante.


¿Cuando beberlo?

¡A las primeras horas de la mañana con el estómago vacío! DESPUÉS de una hora ya puede DESAYUNAR.

Para conseguir resultados rápidos tome la bebida 2 veces al día: Un vaso por la mañana y otro antes de las 5 de la tarde. Por favor; asegúrese de tomarse la bebida inmediatamente después de haber licuado los ingredientes. ¡NUNCA se arrepentirá!

Este milagro de alimentación será efectivo para las siguientes enfermedades:


1.- Para prevenir el Cáncer de las células por desarrollar y refrenar que células de cáncer crezcan.

2.- Para Prevenir enfermedades
a) Del hígado
b) Del riñón
c) Del páncreas
d) La úlcera también.

3.- Para Fortalecer y prevenir :
a) Los pulmones.
b) Un ataque cardíaco y la presión arterial alta.

4.- Para Fortalecer el sistema inmunológico.

5.- Es buena para:
a) La vista.
b) Eliminar ojos rojos y cansados ó resequedad en los ojos.

6.- Para Ayudar a eliminar el dolor de:
a) Entrenamiento físico.
b) Dolor muscular.

7.- Para Desintoxicar:
a) Ayuda a defecar.
b) Eliminar el estreñimiento (Por lo tanto, hará que la piel se vea sana y radiante).
c) Ayuda en el problema de acné.

8.- Para Mejorar y eliminar:
a) El mal aliento debido a la indigestión.
b) La infección en la garganta.

9.- Para Disminuir el dolor menstrual.

10.- Para Ayudar a quitar la fiebre del heno .

No hay absolutamente ningún efecto secundario. Y es de alto valor nutritivo. Muy eficaz si necesita perder peso. Usted se dará cuenta de que su sistema inmunológico se mejorará después de seguir la rutina por unas 2 semanas.


SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano.

“¿o ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?” (1 corintios 6:19).

“…dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno” (Génesis 1:11-12).

“Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer” (Génesis 1:29).

“He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6).

“Gracia y Paz”
La Salud al alcance de todos
Publicado por: Carlos Martínez M.
Fuente: NCVN-TV.

CÓMO ALCANZAR UN MATRIMONIO SALUDABLE



Hebreos 12:15
“Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados”.


Un matrimonio saludable no es un matrimonio perfecto,
es uno que sabe manejar los conflictos.

Todos los matrimonios del mundo tienen conflictos. Eso es totalmente normal. Algunos tienen más conflictos que otros y algunos tienen conflictos más fuertes que otros, pero todos tenemos conflictos. Un matrimonio acabado no es uno que tenga conflictos, ¡un matrimonio acabado es uno que se rinde! La diferencia entre los matrimonios saludables y los que terminan en una corte de divorcio, es que los matrimonios saludables tienen las herramientas para manejar los conflictos con éxito, aunque algunas veces no sea tan fácil.

El sentimiento del amor muchas veces no es suficiente para sostener un matrimonio si no saben manejar los conflictos.


¡Muchas parejas han terminado su matrimonio amándose!

José y Ana era una pareja que tenía todo para ser feliz, se amaban mucho, eran miembros de una Iglesia saludable, conocían del Señor y su palabra, tenían muy buena estabilidad financiera, tenían buenas amistades y una familia que les amaba mucho. Sin embargo, no sabían manejar sus conflictos y frecuentemente terminaban lastimándose mutuamente y desgastándose en su relación. Varias veces hablaron de divorcio como la única salida. El caso de José y Ana es lamentablemente muy común hoy en día, con condiciones más o menos parecidas. Cuando los matrimonios no logran resolver los conflictos satisfactoriamente, la relación se va deteriorando y experimentan una sensación de cansancio emocional que les puede inducir a tomar muy malas decisiones.

Josue 1:8-9
"Nunca se apartará de tu boca este libro de la Ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que está escrito en él, porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas".

La solución a todos los conflictos personales está en la palabra de Dios, pero la verdad real demostrada es que aun conociendo la palabra, muchas personas no logran identificar la revelación del mensaje divino de quien nos diseñó y nos creó para resolver los conflictos; o no tienen la fuerza y la convicción suficiente para obedecer el mandamiento del Señor.

Frecuentemente hay raíces de amargura que hasta desconocemos conscientemente y nos limitan en nuestra vida cristiana o nos perturban y nos impiden alcanzar la gracia de Dios y la revelación de su palabra. Entonces necesitamos ser guiados por siervos de Dios que tienen el conocimiento y la experiencia y lo han demostrado con su propio ejemplo, en su propio hogar. Mentores que tienen la capacidad para ayudarnos a lidiar con raíces de amargura, votos internos, sanidad interior y conceptos erróneos en nuestro sistema de creencias. Además necesitamos decidir contundentemente obedecer a las instrucciones bíblicas sin condiciones ni excusas.

Si tu matrimonio está pasando dificultades y sientes que hay conflictos difíciles de resolver, no esperes más. Busca ayuda de inmediato con un Mentor de matrimonios calificado y dispónganse a obedecer las instrucciones que reciban. Muchos matrimonios no han tomado la decisión de buscar ayuda a tiempo y esperan hasta cuando ya está muy deteriorada la relación para buscar esa ayuda y muchas veces ya es muy tarde!

¡NO ESPERES! Y si sientes que tu matrimonio está bien, procura fortalecerlo con más conocimiento y vida espiritual juntos para mantener su relación protegida de cualquier ataque o circunstancia que pueda aparecer en la vida.

Tu matrimonio y tu familia es el regalo mas preciado que Dios te ha dado. ¡Cuídalo!

“Gracia y Paz”
Noviazgo y Matrimonio

SOLO EN EL TENEMOS PAZ



Juan 16:33
“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”.

Entender la Paz que da Jesucristo, como tantas cosas en el Señor no son solo palabras bonitas que se dicen, y aunque se pueda explicar con palabras, solo se puede comprender cuando Cristo llena esos grandes vacíos que hay en nuestro corazón con su presencia, y es allí, aún en medio de situaciones difíciles que podemos sentir esa paz que solo Dios da.

Paz que satisface nuestros corazones y nuestras almas, y que no es comparable con nada que el mundo ofrezca, porque este solo ofrece copias baratas y de mala calidad de lo que es verdadero, y para tener lo verdadero hay que tener a Jesucristo, el verdadero Dios y la vida eterna. Necesitamos llenarnos cada vez más de Cristo. El mundo solo ofrece aflicción y sin sabores, pero Dios ofrece todo lo que el ser humano necesita. El nos hizo y sabe de que tenemos necesidad, solo confiemos en Él, y obtendremos la victoria.

“Gracia y Paz”
Pensamientos Diarios

¿CUÁNTO VALORAS LA PALABRA DE DIOS?



Salmo 119:9-16
“¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. Con todo mi corazón te he buscado; no me dejes desviarme de tus mandamientos. En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti. Bendito tú, oh Jehová; enséñame tus estatutos. Con mis labios he contado todos los juicios de tu boca. Me he gozado en el camino de tus testimonios más que de toda riqueza. En tus mandamientos meditaré; consideraré tus caminos. Me regocijaré en tus estatutos; no me olvidaré de tus palabras".

La mayoría de nosotros no ignoraría un dólar que viéramos en el piso. Con gusto lo recogeríamos y lo pondríamos en el bolsillo. Sin embargo, muchas veces ignoramos la Biblia, un cofre cuyo contenido tiene un valor incalculable. En el Salmo 119, David describió su propia experiencia acerca de las ricas bendiciones que recibió mientras estudiaba la Palabra de Dios. En el pasaje de hoy se dirige a Dios diciendo: “En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti”. En otra versión bíblica se expresa de esta manera: “En mi corazón he atesorado tu palabra...” Atesorar significa “guardar cosas de valor”. David atesoró en su corazón la palabra de Dios y meditaba en sus mandamientos, reflexionaba en sus caminos, y se deleitaba en las enseñanzas adquiridas. Por eso podía afirmar: “No me olvidaré de tus palabras”. Ciertamente no olvidamos fácilmente lo que atesoramos en el corazón.

No es fácil describir el poder de la palabra de Dios. El apóstol Pablo escribió en 2 Timoteo 3:16-17: “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”. Y el autor de la carta a los Hebreos nos dice: “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón” (Hebreos 4:12). Al leer la palabra de Dios y meditar en ella, ésta penetra hasta lo profundo de nuestras vidas y produce cambios internos que se reflejan en nuestro comportamiento exterior.

Uno de los cambios más importantes es la liberación de los falsos conceptos y ataduras provenientes de tradiciones. Jesús les habla de esto a un grupo de judíos que habían creído en él, y entonces les dice: “Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" (Juan 8:31-32). La única manera de conocer la verdad es permaneciendo en la Santa Palabra. Entonces seremos libres; libres del pecado, de todo temor, de la duda, de la confusión, de falsas doctrinas, de la tristeza, de la depresión. La palabra de Dios rompe todas estas cadenas y nos permite disfrutar de verdadera libertad espiritual.

En el Salmo 1, David también expresa las bendiciones que provienen de la Palabra de Dios, cuando dice: “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará”.

El apóstol Santiago también nos habla de la Palabra de Dios en Santiago 1:21, 22: “Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos”. Es necesario leer la Biblia diariamente, meditando en ella, memorizando versículos, y sobre todo aplicando la palabra de Dios a nuestras vidas. Esto es fundamental en nuestro crecimiento espiritual; no hacemos nada con leer la Palabra de Dios si no la ponemos en práctica. Si seguimos estos pasos, vamos a disfrutar plenamente de la vida abundante que Jesús nos prometió.

ORACIÓN:
Padre santo, te doy gracias por tu palabra, porque a través de ella puedo conocer la verdad y ser totalmente libre. Por favor, dame discernimiento espiritual para entenderla y fuerzas para ponerla en práctica. Te lo pido en el nombre de Jesús, Amén.

“Gracia y Paz”
Dios te Habla

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS MEDIANTE LA ORACIÓN



2 Crónicas 20:1-13
“Pasadas estas cosas, aconteció que los hijos de Moab y de Amón, y con ellos otros de los amonitas, vinieron contra Josafat a la guerra. Y acudieron algunos y dieron aviso a Josafat, diciendo: Contra ti viene una gran multitud del otro lado del mar, y de Siria; y he aquí están en Hazezon-tamar, que es En-gadi. Entonces él tuvo temor; y Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá. Y se reunieron los de Judá para pedir socorro a Jehová: y también de todas las ciudades de Judá vinieron a pedir ayuda a Jehová. Entonces Josafat se puso en pie en la asamblea de Judá y de Jerusalén, en la casa de Jehová, delante del atrio nuevo; Y dijo: Jehová Dios de nuestros padres, ¿no eres tú Dios en los cielos, y te tienes dominio sobre todos los reinos de las naciones? ¿no está en tu mano tal fuerza y poder, que no hay quien te resista? Dios nuestro, ¿no echaste tú los moradores de esta tierra delante de tu pueblo Israel, y la diste a la descendencia de Abraham tu amigo para siempre? Y ellos han habitado en ella, y te han edificado en ella santuario a tu nombre, diciendo: Si mal viniere sobre nosotros, o espada de castigo, o pestilencia, o hambre, nos presentaremos delante de esta casa, y delante de ti, (porque tu nombre está en esta casa,) y a causa de nuestras tribulaciones clamaremos a ti, y tú nos oirás y salvarás. Ahora, pues, he aquí los hijos de Amón y de Moab, y los del monte de Seir, a cuya tierra no quisiste que pasase Israel cuando venía de la tierra de Egipto, sino que se apartase de ellos, y no los destruyese; He aquí ellos nos dan el pago viniendo a arrojarnos de la heredad que tú nos diste en posesión. ¡Oh Dios nuestro! ¿no los juzgarás tú? porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros: no sabemos que hacer, y a ti volvemos nuestros ojos. Y todo Judá estaba en pie delante de Jehová, con sus niños y sus mujeres, y sus hijos”.

El énfasis cultural en el “yo” personal ha generado una crisis en cuanto a la oración. Muchos creyentes se enfocan en un problema o en lo que creen que puede ser su solución, en vez de hacer de Dios el centro de su atención. Segunda de Crónicas 20 nos enseña una manera mejor de actuar.

El rey Josafat enfrentaba una grave situación: “una gran multitud” se acercaba rápidamente para destronarlo. Si él se hubiera puesto a retorcerse nerviosamente las manos y a llorar con desesperación en vez de concentrarse en Dios y su ayuda, Jerusalén hubiera sido destruida como era el propósito de los moabitas y los amonitas.

Por medio de las palabras de su poderoso ruego, Josafat reveló su firme convicción de que ningún problema —ni siquiera los devastadores ejércitos que se acercaban velozmente— era mayor que el Señor del universo. El ejército israelita no podía hacer nada contra esa violenta arremetida, pero el rey se negó a sucumbir a su temor y desesperación iniciales. “A ti volvemos nuestros ojos”, afirmó. En otras palabras: “Sabemos que tienes un plan, y estamos esperando ver lo que harás”. Buscar la voluntad del Señor y su manera de hacer las cosas, que es la mejor, es una prioridad para quienes quieran resolver los problemas por medio de la oración.

Dios no quiere que oremos esporádicamente, diciéndole: “Señor, te ruego que resuelvas mi problema. ¡Amén!”, para después ocuparnos de los asuntos del día. Si el Señor va a resolver alguno de nuestros problemas, debemos tener abiertos nuestros oídos, mentes y corazones para obedecer a su respuesta.

“Gracia y Paz”
Meditación Diaria

HAGAMOS BIEN A TODOS



1 Juan 4:21
“Y nosotros tenemos este mandamiento de él: Que el que ama á Dios, ame también á su hermano”.

El versículo previo explica “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?”. Hay compasión y sentimiento en este amor, pero también hay acción. Quiere decir el deseo de buscar el bienestar de tu hermano; desearles salud, prosperidad y tranquilidad; Pero también quiere decir acción. Este amor se demuestra en los hechos.

En otro lugar La Palabra dice que el amor es el cumplimiento de la ley, de modo que todos los mandamientos y todas la leyes se cumplen en este mandamiento que amemos unos a otros.

Pablo dice, “hagamos bien a todos” (Gálatas 6:10). ¿Podrás imaginar qué clase de mundo tendríamos si todos nosotros obedeciéramos este mandamiento de amar unos a otros? Algún día no tendremos que usar la imaginación, ¡porque así será en el cielo! Jesús dice: ¡“Ciertamente, vengo en breve”! ¡El día se acerca! “Amén, así sea. Ven Señor Jesús” (Apocalipsis 22:20).

“Gracia y Paz”
Un Versículo de la Biblia cada Día

ORACIÓN


Padre santo, te doy gracias por tu palabra, porque a través de ella puedo conocer la verdad y ser totalmente libre. Por favor, dame discernimiento espiritual para entenderla y fuerzas para ponerla en práctica. Te lo pido en el nombre de Jesús, Amén.

“Gracia y Paz”