viernes, 23 de enero de 2015

LAS BIENAVENTURANZAS PRE-MATRIMONIALES


LAS BIENAVENTURANZAS PRE-MATRIMONIALES
Por: Juan Cordova

Una relación sin principios ni respeto y basada en el egoísmo, la inmoralidad y la falta de valores es solamente un noviazgo corriente aunque los dos digan que son “cristianos”.

1. Bienaventurada la pareja que al buscar consejería prematrimonial se acerca al consejo no para planificar la BODA sino para discernir los principios bíblicos del MATRIMONIO”

2. Bienaventurada la pareja que invierte mucho tiempo aprendiendo de Dios, de los ejemplos de buenos matrimonios y no de las estrellas errantes adulteras de Hollywood.

3. Bienaventurada la pareja que ANTES de casarse dialogan larga y abiertamente sobre absolutamente todo lo relacionado a su futuro matrimonio. Nadie quiere encontrar un esqueleto en el armario después de casados”

4. Bienaventurados los futuros matrimonios que disciernen que la ceremonia y la celebración nupcial son unas pocas horas; pero el matrimonio es para toda la vida y que es el matrimonio e enfoque y no las añadiduras.

5. Bienaventurada la pareja que conoce que es amor es un acto de voluntad y no de las emociones volubles ANTES de casarse. El amor es un mandato cuando discernimos esto por la Palabra de Dios.

6. El engaño más grande en la relación marital es continuar viendo la base del matrimonio como una emoción, eso es letal y muchos se divorcian rompiendo el PACTO diciendo “Ya no nos amamos”. En el altar dijeron “HASTA que la muerte nos separe”

7. Los seres más indignos de ser amados somos nosotros por nuestros pecados. Dios tomo la iniciativa de amarnos en Cristo ANTES de ser nuestro novio ¿Que decir al ser nuestro esposo?

8. El consejo de Dios pre matrimonial para todo hombre es masivo: DEJARA el hombre + se UNIRA a su mujer; y SERAN una sola carne. Si no discernimos esto ANTES del matrimonio; es porque las semillas de divorcio ya estén en el corazón.

9. Adán no escogió a Eva como nosotros escogemos a una esposa; Dios la escogió; y no la recibió porque no había otras mujeres sino porque era la ayuda idónea que necesitaba.


¡Gracia y Paz!

“HE AQUÍ, VENGO PRONTO”


“¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro” (Apocalipsis 22:7).

“He aquí, vengo pronto” Esta expresión significa que no hay hora que el hombre conozca en la cual Cristo vendrá (Apocalipsis 3:3). Por lo consiguiente, Jesucristo da a conocer que su venida esta cerca, como una forma de advertencia, para que nos santifiquemos y lo esperemos cada día, sometiéndonos en obediencia a su Palabra.

“Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro”. Dichoso, bendecido, es el que retiene la Palabra de Dios en su corazón, la cumple y la pone por obra, porque la fe sin obra es muerta (Santiago 2:17). Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, hermana, y madre (Mateo 12:50). Cuando vivimos la palabra, estamos viviendo en Cristo, porque ellas son las que dan testimonio de Jesús (Juan 5:39).

¡Gracia y Paz!
Solo Salva Cristo


Domingo Cruz

LO QUE HAGAS HAZLO DE CORAZÓN, ¡COMO SI LO HICIERAS PARA EL SEÑOR!


2 Corintios 5:14-15
“Pues el amor de Cristo nos apremia, habiendo llegado a esta conclusión: que uno murió por todos, por consiguiente, todos murieron; y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos”.

¿Por qué haces todo lo que haces? ¿Cuáles son tus motivaciones? ¿Por qué quieres lograr lo que te parece importante?

¿Qué crees que pasaría en tu vida si el amor de Dios fuese realmente lo que controlara tu mente y tu vida? ¿Qué crees que pasaría si tú intención primordial fuera reflejar el amor a los que no conocen a Jesús y su gracia?

Sea lo que sea que tú hagas, que tu fundamento primordial sea el amor de Cristo. Cualquier cosa que hagas hazla de corazón, ¡Cómo si se la hicieras al Señor!

Cristo murió para que así fuera, ¡no lo decepcionemos!

Oración:
Padre Eterno, hoy te pido que me acompañes en mi búsqueda por hacer que el Amor sea mi primera motivación en la vida. Quiero demostrarte mi amor Señor, y agradecerte el sacrificio de Jesús en la Cruz del Calvario para salvarme. De hoy en adelante quiero vivir para Jesús, para que los demás sepan que Él es el Señor de mi vida. Quiero que mis palabras y acciones demuestren su amor a los demás, para que ellos también lleguen a conocerlo. Ayúdame y fortaléceme para lograr esta meta. En el nombre de Jesús, Amén.

¡Gracia y Paz!


Síguenos en: