viernes, 19 de julio de 2013

¿PUEDE LA MUJER USAR PANTALONES? ¿QUÉ DICE LA BIBLIA?



1 Timoteo 2:9
“Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia…”

La pregunta de que si la mujer debe o no vestir pantalones ha causado divisiones entre las iglesias cristianas. Esta contienda está basada en lo que dice la escritura en Deuteronomio 22:4 “No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace”.

Esta porción Bíblica habla acerca de la vestidura de manera general. En el tiempo en que se escribió esta escritura, la vestidura general del hombre y de la mujer se diferenciaba principalmente por un cinto que usaba la vestidura del hombre. La vestidura que usaba el hombre desde tiempos antiguo es lo que hoy podemos llamar un vestido ancho y holgado. Si queremos mantener en la actualidad la vestidura anterior, entonces los hombre deberían de usar vestidos con calzoncillos interiores y cintos y la mujer vestidos sin cintos.

El llevar el cinto mostraba una autoridad y responsabilidad especial que Dios había dado al hombre (y que todavía la tiene), la cual la mujer no poseía. Por esta causa el hombre no podía hacerse pasar por una mujer ni la mujer podía lucir como si fuera un hombre, esto es abominación y aún lo es en la actualidad. Los homosexuales y la lesbianas practican esta abominación constantemente.

La primera vez que encontramos un versículo bíblico con un término que se pudiera traducir como pantalón, es en Éxodo 28:42, donde dice: “Y les harás calzoncillos de lino para cubrir su desnudez; serán desde los lomos hasta los muslos”. En este versículo se habla de una vestidura especial preparada para los sacerdotes que iban a ministrar en el tabernáculo. Este calzoncillo es diferente a lo que hoy le llamamos calzoncillos o pantaloncillos. Éste era desde los lomos, o sea, desde la espalda y se extendía hasta los muslos, antes de la rodilla. Quizás tenia algunos tirantes para sostener la prenda, o se pegaba a otra prenda de vestir.

En los tiempos de Jesús, aún el hombre usaba esa vestidura y con cinto. En la actualidad hay países y tribus que serían mal juzgados si aplicáramos estos versículos textualmente. En África hay mujeres que no usan blusas.

La revelación de Dios dada a través de Pablo subraya más las intensiones del corazón en el momento de vestir, que la forma de la prenda de vestir. Encontramos en 1 Corintios 10:23 que todo nos es lícito (o permitido, legal), pero no todo conviene. También hay otros versículos que hablan de que la libertad está limitada a los hermanos débiles en la iglesia. Entonces lo ideal sería que las mujeres vistan de una manera que no cause tropiezo a los demás. Los pantalones en si no están prohibidos para una mujer, pero si vemos que esto es causa de tropiezo a un hermano, mejor es que no lo usen, por aquello de no causar tropiezo al otro.

Mateo 18:6
“Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar”.

Dios te siga bendiciendo hermana y evita ser tropiezo para tus hermanos de la Fe.


“Gracia y Paz”
Aprendiendo La Sana Doctrina


Le invito a que visite la Pagina:

SOMOS TEMPLO DEL DIOS VIVIENTE



2 Corintios 6:14-16
“No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente”.

No hay que investigar mucho para saber que si ese novio o novia que tienes te aleja de Dios, por más ayuno y oración que hagas, la verdad sigue siendo la misma, NO VIENE DE DIOS.

Amos 3:3
¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?


“Gracia y Paz”


Le invito a que visite la Pagina: