miércoles, 11 de noviembre de 2015

NO MIENTAS...


Juan 8:44
"Ustedes son de su padre el diablo y quieren hacer los deseos de su padre. El fue un asesino desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira”.

TÚ SABIAS QUE... Dios castigó al pueblo de Egipto con plagas y que éstas tenían 2 propósitos...



…Dios castigó al pueblo de Egipto con plagas y que éstas tenían 2 propósitos: PRIMERO.- Para que dejaran salir al pueblo de Israel de Egipto. SEGUNDO.- Para reprocharle a los egipcios su idolatría y demostrarles que Él es el Dios de dioses y Rey de reyes.

Aquí tenemos 3 de las plagas como ejemplo:

LA PLAGA DE LAS TINIEBLAS (Éxodo 10:21-29) ¿Por qué Dios mandó tinieblas? Porque Faraón se consideraba "hijo del sol" y quería ser adorado por todos, los egipcios le decían: "Tú oh sol de la humanidad, que apartas las tinieblas de Egipto..." Así que con tres días de tinieblas Dios le probó a Faraón que no era ningún Dios. A veces eso le pasa también a algunos creyentes, que se creen que son “dios” atribuyéndose “milagros y prodigios” y se les olvida que solamente son instrumentos en las manos de Él.

LA PLAGA DEL NILO CONVERTIDO EN SANGRE (Éxodo 7:14-25) El río Nilo era adorado por los egipcios, creían que las aguas tenían poderes sanadores y aún los peces eran adorados, se les hacían oraciones, les cantaban himnos y se le ofrecía incienso al espíritu del río, pero ahora a la voz de Moisés el agua se convertiría en sangre, algo que los sacerdotes de Faraón odiaban ya que la más mínima gota de sangre era asquerosa para ellos. Dios los castigó con lo que ellos adoraban una vez más, para que vieran que hay que adorar al Creador y no a la creación.

LA PLAGA DEL SALPULLIDO Y TUMORES (Éxodo 9:8-12) En Egipto habían varios altares donde se hacían sacrificios humanos y las cenizas que quedaban las tomaba el sacerdote y las lanzaba al aire para que según ellos los males se apartaran de los lugares donde caían. Vamos a ver ahora cómo Dios les “voltea la tortilla” y le dice a Moisés y Aarón que tomen puñados de ceniza y la tiren al cielo enfrente de Faraón y en vez de venir bendición como los egipcios esperaban, vino maldición, salpullidos y tumores brotaron sobre la gente y sobre los animales. He aquí el poder de Dios nuevamente mostrándose como el ¡Dios todos los dioses!


¡Gracia y Paz!
Encuentro con la Verdad