lunes, 28 de mayo de 2012

¿Desorientado en el Cielo?

“Por ahí andan muchos… que son enemigos de la cruz de Cristo… que sólo piensan en lo terrenal” Filipenses 3:18-19.

“Buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra” Colosenses 3:1-2.

El hermano Rodrigo nos ha dejado. Dios lo llamó a su presencia y ahora está con el Señor Jesús en el paraíso. Estoy seguro de que no está desorientado. ¡Vivía tan lejos de este mundo y tan cerca de su Salvador! Pasaba muchas horas leyendo la Biblia y meditándola. También oraba mucho, y fuese cual fuese el tema tratado con él, siempre lo miraba a la luz de la Palabra de Dios y desde la perspectiva de la eternidad. ¡Qué feliz debe estar cerca de Aquel de quien hablaba tan a menudo!

Ese hermano me recuerda a Enoc, uno de los primeros hombres de fe. “Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios” (Génesis 5:24). No sabemos nada más de él, nada de lo que hizo o dijo durante su vida aquí en la tierra, sino únicamente que vivió en compañía de Dios por la fe y, de forma natural, él lo llamó a su presencia.

Al examinar cuáles son mis intereses, debo reconocer que muchos de ellos desaparecerán cuando esté en el cielo. Sé que el Señor no me hará ningún reproche sobre todo el tiempo que haya despilfarrado en la tierra, pues su gracia cubrirá todo. Pero la Palabra de Dios me anima a desviar la vista de las cosas pasajeras, y a orientar mis actividades hacia lo que permanecerá durante la eternidad. El Señor será el centro de mis actividades y de mi alabanza… Pero, ¿no debería serlo ya un poco más cada día?

“Gracia y Paz”
La Buena Semilla

Las propiedades medicinales y nutritivas del tomate

Desde la antigüedad es conocida la propiedad antiescorbútica de este fruto. Es útil para las afecciones de la boca, garganta y mejora la vista. Es fácil de digerir, estimulante del apetito y ligeramente laxante. El glicoalcaloide tomatina tiene propiedades antifúngicas por lo que se utiliza para fabricar ungüentos útiles para combatir enfermedades de la piel producidas por hongos. Un híbrido de L. Esculentum x pimpinellifolium, buen productor de este alcaloide, se utiliza para la obtención de la tomatina.

Es rico en vitamina A y C, un poderoso estimulante del apetito. Ideal para preparar mascarillas contra las espinillas. La piel del tomate madura los forúnculos cuando se coloca directamente en la zona afectada, así como para cualquier grano infestado de la cara, consumido en sopa es bueno para las anginas, aliviando el dolor y utilizado como cataplasma ayuda a mitigar los dolores de lumbago.

Cáncer De Próstata: Para los problemas de próstata es aconsejable consumir mucho tomate en ensalada acompañado de coliflor, escarola y rábanos pero evitando el consumo excesivo de grasas animales, café, especias, y alimentos picantes.

Un tomate se compone ante todo de un 95% de agua lo que quiere decir que luego de comprar un kilo de tomates, transportamos 950 gramos de agua, 0,3 % de grasas, 1% de proteínas, 3% de desperdicios, 0,5% de celulosa y una serie de micronutrientes como calcio, hierro y fósforo, vitaminas A y C, mucho licopeno, y todo ello con apenas unas 25 calorías por cada 100 gramos.

Actualmente los científicos han descubierto que el licopeno que es un pigmento de la familia de los carotenoides, y responsable del color rojo característico de los tomates, y donde se encuentra casi en forma exclusiva, es un compuesto soluble en grasas que no forma el hombre en su organismo, sino que se debe obtener a través de la alimentación y que previene contra el cáncer, sobre todo de pulmón, próstata y tracto digestivo. Los expertos recomiendan ingerir entre tres y siete miligramos de licopeno al día, lo que supone consumir alrededor de siete comidas ricas en productos derivados del tomate por semana. Este pigmento actúa como protector de las células ante los efectos de la oxidación.

Resumiendo sus cualidades nutritivas podemos decir que el tomate es un alimento que contiene una gran variedad de nutrientes esenciales para el organismo y que son benéficos para la salud.

Contiene vitaminas C, A, K y las de los grupos B, y minerales como fósforo, hierro, calcio, magnesio, manganeso, zinc, cobre, potasio y sodio.


Batido (Licuado) de tomate con pepino y limón

Ingredientes:
1 tomate grande
1/2 pepino
1 limón

Preparación:
Esta es una bebida considerada muy reconstituyente y llena de todas las vitaminas que el tomate aporta a nuestra salud. Dentro de la licuadora introduzca el tomate cortado en cuartos con todo y piel, el pepino (pelado) y el zumo del limón, procese durante unos minutos hasta que todo este muy mezclado, puede echarle sal o azúcar según su gusto y opcionalmente, cuélelo y disfrútelo al natural. Es ligeramente ácido, pero muy bueno para cualquier tipo de problemas de estómago.

SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano; ¿o ignoráis que vuestro cuerpo es templo del espíritu santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de dios, y que no sois vuestros? (1 corintios 6:19); “He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6).

“Gracia, Misericordia y Paz”

CONDICIONES PARA LA BENDICIÓN




Jeremías 3:9.
“Yo preguntaba: ¿Cómo os pondré por hijos, y os daré la tierra deseable, la rica heredad de las naciones? Y dije: Me llamaréis: Padre mío, y no os apartaréis de en pos de mi”.

Cuando el profeta escribe estas palabras está hablando en nombre de Dios. La situación de Israel era difícil, estaban atravesando un momento de zozobra que se incrementaría todavía más en el tiempo próximo. Las dificultades eran abrumadoras, la angustia había llegado, pero, en medio de todo ello Dios tiene una palabra de aliento y esperanza. La prueba terminaría y los angustiados vendrían a una experiencia de tranquilidad y gozo. Las bendiciones de Dios están siempre disponibles para sus hijos. Él quiere bendecirnos.

En el versículo estas bendiciones escondidas en la primera pregunta tienen que ver con una fluida relación con Él: os pondré por hijos. Ninguna posición superior a esta: Que nuestro Padre sea el Dios eterno y omnipotente. Quiere decir que no habrá nada que necesitemos que no nos sea otorgado inmediatamente. Ningún padre puede ver padecer a un hijo suyo y teniendo recursos para hacerle salir de la prueba no lo haga. Dios nos trata como hijos suyos. Esto conlleva necesariamente a hacernos sentir su amor. El Padre nos ama y quiere esta relación de afecto.

Además promete también una segunda bendición, darnos la tierra deseable, aquello que es el deseo de las naciones, es decir, lo que las personas en la tierra anhelan poseer. No importa de que cosa se trate. Él promete dárnosla cuando realmente nos sea necesaria.

A estas firmes promesas Dios añade las condiciones para que se hagan posibles: La primera condición es que le llamemos Padre mío. Dos cosas importantes aquí: primeramente que es una relación personal como aparece expresada en el pronombre mío. El Dios del cielo es un Dios personal. Es el Padre de todos los creyentes, pero es también nuestro padre individual. Nos conoce como hijos suyos, sabe cuales son nuestras necesidades y los recursos que necesitemos de Él. Le llamamos Padre mío, y está al lado de cada uno de sus pequeños para abrir camino, dar abundantemente, conducir por sendas de justicia y hacernos sentir su amor.

La relación de intimidad familiar manifestada en la condición de hijos, condiciona también la siguiente demanda: “no os apartaréis de en pos de mi”. Así de fácil: consiste en seguir fielmente sus pisadas. En situaciones en que se atraviesan terrenos pantanosos, o que uno tiene que caminar sobre la nieve después de una gran nevada, no hay nada mejor que buscar las huellas de alguien que pasó primero y poner nuestros pies en el mismo lugar donde él los puso; bajo esas huellas hay terreno firme. Cristo marcó ya el camino para los suyos, especialmente en la dificultad, como dice el apóstol Pedro: “Porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas” (1 Pedro 2:21). Fidelidad, amor y seguimiento condicionan la bendición. Tomemos ahora la promesa divina para alentar nuestra vida. Dios promete sacarnos a un estado de bendición, en la medida en que le sintamos como Padre y sigamos con fe en sus caminos. Que el Señor nos conceda a todos la determinación de amarle, vivir para su gloria y caminar en el camino que Él trazó para nosotros. Entonces tendremos los recursos de la gracia; la tierra deseable y la rica heredad de las naciones, que no es otra cosa que Su paz aún en medio de la tormenta.

“Gracia y Paz”
(Samuel Pérez Millos)

REGOCÍJESE Y ESTE ALEGRE EN EL SEÑOR

Recientemente yo oré con una hermana querida en el Señor, la cual estaba muriendo de cáncer. Ella había estado con fuertes dolores por muchas semanas. Pero qué hermoso testimonio es ella para todos los que la conocen. No hay queja, no hay tristeza, ni duda de la grandeza y fidelidad del Señor. Ella me dijo que siente una atracción magnética hacia Jesús, y que ella está ahora “allá con Cristo” más que aquí en la tierra. Ella me bendijo con su esperanza regocijante y con su descanso en el Señor.

Yo una vez escuché decir a un ministro muy devoto, “Yo ya quiero terminar mi trabajo e irme de aquí.” Algunos que lo escucharon decir esto, dijeron que él estaba siendo malagradecido por el don de la vida. Pero el apóstol Pablo declaró virtualmente la misma cosa. El deseo constante de Pablo era estar con el Señor. Y,  amados,  es igual conmigo. Casi cada día yo le digo a Jesús, “Yo amo a mi familia y te agradezco por la vida. Pero no hay nada aquí que me satisface – ni familia, ni casas, tierras o riquezas. Nada aquí puede tocar mi necesidad. Este mundo es sólo como un espejismo. Mi anhelo es estar contigo, Señor, en la verdadera realidad”.

Yo les confieso que hay una cosa que yo temo más que cualquier otra cosa en mi vida: el pecado de la codicia. Cuán gran maldición este pecado es: el amor por las cosas de este mundo, la lujuria por mayores y mejores posesiones materiales.

La codicia ha esclavizado los corazones de muchos Cristianos. Las personas parecen no estar satisfechas nunca, y sus deudas aumentan. Los Americanos se han enloquecido en adquirir cosas. Ahora viven en una euforia de gasto que aún ha sorprendido a los expertos.

Jesús nos advirtió que no nos aferremos a las cosas de este mundo. Debemos darle gracias por sus bendiciones, y de dar generosamente para las necesidades de los pobres. Pero nunca debemos dejar que nada de este mundo nos robe el corazón. Debemos de estar dispuestos a perderlo todo y aún así regocijarnos en la fidelidad de Dios.

Dios no quiere que nos sintamos culpables por sus bendiciones que nos da, mientras no las consumamos todas en nosotros mismos y en nuestra familia, y lo acaparemos todo. Que el anhelo de nuestro corazón sea no por las cosas de este mundo, sino por estar en la presencia de Jesús – la verdadera realidad.

“Gracia y Paz”
(David Wilkerson)

LA COPA DE LA IRA DE DIOS



Mateo 26:39
“Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú”.

Había llegado la tan temida hora. El tiempo en que las tinieblas plenaban el panorama, ya de por si sombrío a causa de la traición. Ahí estaba Jesús, clamando al Padre para que pasase de El esa copa que debía beber horas después. Era una copa plena, rebosante con la ira de Dios a causa del pecado nuestro, una copa amarga que rompería por un breve tiempo con la comunión eterna que había mantenido Jesucristo con el Padre. Una copa que una vez bebida produciría el rompimiento total entre una época sin esperanza por causa del pecado que lo separaba, por otra donde la gracia y la misericordia seria derramada sobre la humanidad.

Una vez bebida esa copa puesta por el Padre delante del Cordero de Dios; que era su hijo quitaría todo el pecado del mundo, marcando la historia en antes y después de Cristo. Pero tamaña prueba la que se estaba cumpliendo en Jesús. La copa significaba para El poner su vida en recate de muchos. Cada sorbo de aquella copa significaría vejaciones, latigazos, oprobio, sufrimientos, heridas, clavos, corona de espinas y la más temible y maldita de las muertes; el ser crucificado como el más vil de los malhechores. Allí ante la mirada burlona de los romanos, ante los ojos escrutadores de los fariseos. Ante la huida cobarde de los discípulos y ante la negación de Pedro. He allí el trago más amargo de aquella copa.

Pero por sobre el ruego agónico de Jesús al Padre estaba la sumisión a la voluntad de Dios. Por sobre su resistencia como humano, estaba la misión divina. El conocía que el Padre era Todopoderoso para hacer pasar de El aquel agónico momento, pero también sabía que su más alta misión era beber no solo un sorbo de aquella copa, sino todo su contenido. Jesús sabía perfectamente que su sabor seria amargo, pero luego se convertiría en dulce miel; a diferencia del recordado rollo que comió el Profeta Ezequiel; dulce al paladar pero amargo en su vientre; la copa que bebía Jesús era amarga como la hiel y luego dulce plena de gloria. Era temporal, pero tendría una trascendencia eterna. Porque ningún hombre sobre la tierra podía beberla, nadie más que El. Solo el justo podía padecer por los injustos para luego presentárselo al Padre justificado por aquella copa.

Jesús a bebió toda la copa, nosotros los creyentes cuando mucho damos un pequeño sorbo a esa copa, si acaso dos o tres, pues no podríamos nunca beber más que eso. Podemos ser y somos coparticipes de muchos de sus sufrimientos pero el contenido de nuestra copa jamás se acerca en lo mas mínimo a la de Él. Su copa era única, la que el Padre había puesto a su Hijo para la salvación de su más amada obra, el beberla le traería oprobio, pero Jesucristo menosprecio el oprobio por el gozo puesto delante de Él. Una vez la hubo bebido, ascendió a los cielos y se sentó a la diestra de la Majestad del Padre.

Nuestro Señor Jesucristo, nos dijo que nosotros a la verdad también beberíamos de esa copa, porque tal como El, quien quiera vivir de manera santa padecerá persecución, así sea en nuestro entorno familiar, y persecución significa dolor, negarse a sí mismo, perder su vida en El, pero todo el que pierda su vida por El la ganara eternamente.

Como hijos de Dios y discípulos de Cristo, nos tocara en algún momento, en mayor o menor grado para unos y otros, beber de esa copa que El bebió. Sea uno, dos o tres sorbos; pero debemos beberla. Muchos sufren en el mundo sin tener esperanzas, nosotros sufrimos con plena certidumbre de su amor y misericordia, aun cuando andemos en valle de sombra de muerte no debemos temer mal alguno, porque he aquí El esta a nuestro lado hasta el fin. Hasta el fin de cada prueba, hasta el fin de cada dolor, hasta el fin de cada sorbo.

Cada trago que bebemos de la copa nos llevara de gloria en gloria y de poder en poder, si ya has bebido tres sorbos, entonces vela por si te viene el cuarto. Porque hay quien necesita más de tres sorbos para comprender y estar bien en El. Trago a trago llegaremos al Reino de los Cielos, allí no habrá más llanto ni dolor, porque en el cielo beberemos de otra copa, y será la Copa del Vino Nuevo, y el mismo Señor Jesucristo no solo la beberá con nosotros, sino que la servirá.

Mar 14:25 “De cierto os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo en el reino de Dios”.

“Gracia y Paz”

HOJAS ORNAMENTALES



La falsa devoción de las hojas de higuera y el falso avivamiento son las características de la iglesia de Laodicea de los tiempos finales. “Tú dices: Yo soy rico, estoy enriquecido y nada necesito (¿reconoce las hojas de higuera?).

Jesús nos llama a echar a un lado nuestras hojas ''Meramente Ornamentales'', hipócritas y de falsa justicia y que como el hijo pródigo- regresemos a casa y nos pongamos el manto real del Padre. Sólo entonces serán evidentes en nuestras vidas Los frutos del Espíritu: Amor, Gozo, Paz, Paciencia, Benignidad, Bondad, Fidelidad, Mansedumbre y Dominio propio (Gálatas 5:22-23).

En el reino de Dios no habrá personas que sean meramente árboles ornamentales. Todos deben dar frutos:

“por tanto os digo que el reino de Dios será quitado de vosotros y será dado a gente que produzca los frutos de el’’ Mateo 21:43

“Todo pámpano que en mi no lleva fruto, lo quitara...’’ Juan 15:2

La hipocresía perjudica a la iglesia y nos hace daño a nosotros. Muchos hipócritas han estado actuando por tanto tiempo que ya se creen sus propias actuaciones. Tenemos una tendencia a moldear nuestras caras para ajustarlas a nuestras máscaras. Pero Dios desea que seamos honestos con otros y con nosotros mismos -israelitas espirituales donde no haya fraude ni engaño (1 Pedro 2:1; Apocalipsis 14:5). Esta es la levadura que Jesús señalo.

Lo que dice y hace Jesús es totalmente contrario a lo que dicen y hacen los religiosos!

La mayor necesidad del mundo es que existan hombres que no se vendan ni se compren; hombres que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de sus almas; hombres que no teman dar al pecado el nombre que le corresponde; hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo; hombres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos.

Jesús dice, “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios” (Mateo 5:8).

“El amor sea sin fingimiento…” (Romanos 12:9).

“Gracia y Paz”

EL JESÚS DE LA NUEVA ERA


Éxodo 20:4
“No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra”.

Desde los artistas católicos de la edad media existen imágenes de un falso jesús, afeminado y con cabello largo. El movimiento de la Nueva era ahora ha adoptado esta imagen y propagan un jesús mundano que parece estrella de rock. Un jesús solo de “amor y paz” que no le importa si fumas, te haces un tatuaje o llevas el cabello largo como el. Algunos cristianos profetizan que nos están preparando con estas imágenes para un pseudo-jesús que llegara en los últimos tiempos, jugando el papel del falso profeta junto a la bestia, haciendo grandes señales y milagros y engañando a muchos. ¿Por qué será que nuestro Padre Celestial nos dio el segundo mandamiento?

Mateo 24:4-5
“Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán”.

“Gracia y Paz”


¿Estás viviendo conforme a la Palabra de Dios?

2 Corintios 5:14-15
“Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.”

Durante siglos, todo el mundo creyó que la tierra, no el sol, era el centro del universo. ¿Por qué tenía tanta aceptación esa idea? Simplemente porque al ser humano le gusta creer que es el centro de todo interés y actividad. El saber que nuestro planeta gira servilmente alrededor del sol, fue muy humillante para toda la humanidad. Sin duda fue una lección dura, pero es algo que todos debemos aprender: no somos el centro del universo. Cuando un cristiano actúa de esta manera, es decir con una actitud egocéntrica o individualista, está rechazando la soberanía de Cristo en su vida. El apóstol Pablo, en su primera carta a los corintios les recuerda que “no sois vuestros, porque habéis sido comprados por precio” (1 Corintios 6:19-20). Y a los cristianos de Roma los exhorta de la siguiente manera: “Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura” (Romanos 12:3).

Por regla general, el ser humano opera sobre tres principios fundamentales: codicia, comodidad y conveniencia. La motivación detrás de esta actitud es clara: tratar de superar a todos los demás, haciendo el menor esfuerzo posible. Pero esta no es la vida que promueve la Biblia. En su carta a los Filipenses, Pablo escribe: "Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros" (Filipenses 2:3-4). Se requiere una gran dosis de amor y humildad para actuar de esta manera. Eso es exactamente lo contrario a lo que nuestra egoísta naturaleza humana nos impulsa a hacer.

Dicho de manera sencilla, es imposible vivir la vida cristiana activa y madura si nos concentramos enteramente en nosotros mismos. Si Cristo no ocupa firmemente el centro de tu “universo”, entonces tu mundo girará alrededor de principios puramente humanos, y los resultados no serán los que Dios ha planeado para tu vida. Es necesario que tu “YO” muera para que la vida de Cristo se manifieste completamente en ti. De esta manera lo expresó el apóstol Pablo en su carta a los Gálatas: “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí” (Gálatas 2:20). El resultado de esta actitud es una vida llena del amor y el poder de Dios, aun en momentos de prueba.

David fue un hombre conforme al corazón de Dios, dice 1 Samuel 13:14. Pecó y le falló al Señor, como cualquiera de nosotros, pero se arrepintió y confesó sus pecados, y fue perdonado. En sus Salmos, David derramó su corazón en las buenas y en las malas; clamó a Dios en momentos difíciles en busca de sabiduría y fortaleza; mostró agradecimiento en los buenos tiempos y lo alabó por sus bondades y sus misericordias en todo momento. David amaba la Palabra de Dios, se deleitaba meditando en ella y se esforzaba por aplicarla en su vida. En el Salmo 119:97 exclama: “¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación.” Y después declara: “No me aparté de tus juicios, porque tú me enseñaste. ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca. De tus mandamientos he adquirido inteligencia; por tanto, he aborrecido todo camino de mentira” (vv. 102-104).

¿Deseas vivir una vida de victoria llena de bendiciones? Lee la Biblia cada día, medita en sus enseñanzas, ama la Palabra de Dios y pide al Señor que su Santo Espíritu te ayude a entenderla y a aplicarla cada día de tu vida.

ORACIÓN:
Padre santo, entiendo la necesidad de actuar conforme a lo que me enseña tu palabra, pero confieso que para mí es imposible hacerlo. Te ruego que el poder de tu Espíritu Santo obre en mi vida y me ayude a morir a la carne y sus deseos, de manera que sea Cristo pensando, sintiendo y actuando a través de mí. En el nombre de Jesús, Amén.

“Gracia y Paz”
Dios te Habla

OTRO EVANGELIO

2 Corintios 11:4
"Si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis" 2


Millones de hombres y mujeres en todo el mundo, aunque muy sinceros ellos, han tolerado y aceptado un evangelio falso y de medias verdades, dejándose engañar muy fácilmente por los falsos maestros de estos tiempos, por no seguir el mandato divino que dice: "examinadlo todo, y retened lo bueno" (1 Tesalonicenses 5:21) y también porque han sido tentados en sus propias concupiscencias, con palabras dulces, lisonjeras y agradables al oído, dichas por aquellos que saben utilizar las escrituras de manera astuta, buscando sacar su propio provecho de ellas.

El evangelio que usted ha creído, ¿es el mismo evangelio que Jesús predicó? ¡Asegúrese! En estos tiempos se predican muchos "evangelios" diferentes, y usted debe discernir la verdad!

¡Sabe usted realmente qué constituye el evangelio auténtico que Jesús y sus apóstoles predicaron? ¿O ha dado por sentado que lo sabe, recibiendo las ideas de segunda mano...?

Jesús nos advirtió: "Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán" (Mateo 24:4-5). Muchas versiones modernas ponen "yo soy el Cristo" entre comillas, como si nuestro Señor estuviese hablando de individuos que dirían que ellos eran el Cristo. Pero no ha habido "muchos" que digan semejante cosa, y si lo han dicho, pocos los han tomado en serio o se han dejado engañar. Otra interpretación dice que Jesús se refería a figuras de "salvadores" falsos, como Hitler o Mussolini, pero esta sería una interpretación demasiado libre del texto. Recordemos que Cristo dijo: "Vendrán muchos en mi nombre". Una traducción más clara sería: "Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos haciendo uso de mi nombre, diciendo que yo soy el Cristo, y engañando a muchos" Qué asombrosa advertencia!

Cristo dijo que muchos predicadores falsos hablarían de Él, y que lo proclamarían como el Cristo. Pero la profecía agrega que esas personas, aun reconociendo a Jesús como el Mesías, engañarían a los incautos con sus conceptos falsos de lo que es el verdadero evangelio de Jesús.

De ciertos maestros religiosos de su época, Jesús dijo: "Este pueblo de labios me honra; mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres" (Mateo 15:8-9).

Jesucristo dijo claramente que uno podría estar adorándolo en vano, inútilmente, si esa adoración se basa en doctrinas nacidas de ideas humanas y erróneas, sobre cómo interpretar las Escrituras, en vez de ceñirse a la Palabra de Dios clara y directa. Si usted cree una mentira en vez de la verdad, va a quedar frustrado en sus esperanzas y expectativas.

En Lucas 13:25-28 Cristo habla de los que se confían en falsas esperanzas: "Estando fuera empezaréis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois. Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste. Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad. Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos".

El apóstol Pablo, inspirado por el Espíritu Santo dijo: "Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema" (Gálatas 1:8-9). El mismo apóstol previno a los cristianos de Corinto contra los falsos ministros que vendrían predicando "a otro Jesús" y proclamando "otro evangelio" (2 Corintios 11:4).

Por todas estas cosas yo pregunto: ¿Cual era el evangelio que predicaba Jesús y los apóstoles de antaño...?

• ¿Acaso ellos predicaron de prosperidad...?
• ¿Acaso predicaron de venga y pida su milagro...?
• ¿Acaso predicaron de vivir la vida de la mejor manera posible...?
• ¿Acaso alguno de ellos predico sobre dejar salir el campeón que había en nosotros?
• ¿Alguno de los discípulos enseño que Jesús se había hecho pobre para que nosotros
   fuéramos ricos económicamente?
• ¿Acaso alguno enseño que debíamos pactar con dinero con Dios para que El Señor
   nos bendiga?

El evangelio que siempre predico Jesús y sus apóstoles, fue el del perdón de pecados a través de la cruz de Cristo. En otras palabras y de manera mas clara: lo que el Señor y sus discípulos enseñaron fue que todo aquel que quiera seguirle y servirle, debía reconocer su naturaleza pecaminosa en primer lugar, y siendo totalmente conciente de esto, negarse a si mismo, dejando atrás sus sueños, sus anhelos, sus proyectos, y todas sus pretensiones personales, para lograr tomar su cruz, y de esta forma seguirle de la manera correcta, haciendo solo la voluntad del Padre en la vida de cada ser humano.

O mas sencillo aun… como bien, el mismo Jesús le dijo a Nicodemo en Juan 3:3: "De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios" (aunque hoy en día, ya muchos dicen que esto no es así, porque Jesús lo dijo solo una vez y "fue a un viejo a las 2 de la madrugada" -palabras textuales de Myles Munroe, mientras que predicaba en medio de una jauría de lobos rapaces-) El evangelio de la prosperidad, el del positivismo, el evangelio de los decretos y las declaraciones positivas, el evangelio de las obras, y el evangelio humanista en el que todos son campeones y en el que todos tienen derechos de vivir su mejor vida ahora, porque son hijos de Dios, ha ganado miles de adeptos en todo el mundo, y día tras día son mas y mas lo que creen todas estas cosas.

Mas del 80% de los pastores y lideres de estos tiempos forman largas filas detrás de estos evangelios de medias verdades, y guían a sus congregantes a ir detrás de estas mentiras, por el solo hecho de que ellos obtienen un gran y abultado beneficio de ello, sabiendo que nadie los podrá tocar porque sus seguidores y admiradores sacaran la cara por sus lideres e ídolos.

Pero aun así, a pesar de que la gran mayoría de los llamados cristianos van tras todas estas cosas y creen que todos estos evangelios plagados de promesas de prosperidad material, y carentes totalmente de santidad y negación de si mismo son ciertas, el verdadero evangelio predicado por Cristo sigue siendo uno solo y el mismo: el evangelio de la cruz, en donde quien quiera ganar su vida la perderá, y todo aquel que la pierda por causa de Cristo, la salvara.

El tiempo esta cada vez mas cerca. Los tiempos peligrosos de los cuales Pablo hablo en sus epístolas, y la apostasía que se anuncio vendría sobre la iglesia antes de la venida de Cristo ya son totalmente visible en todo el mundo, por lo cual… ahora la pregunta es... ¿usted lo puede ver?

Piense en lo siguiente: Si lo que usted esta creyendo en cuanto a esta diversidad de evangelios falsos, o sea, el evangelio de la prosperidad, el evangelio de las declaraciones positivas, el de los decretos, el de las obras, o el de tantos otros similares a estos, son verdad, pues entonces nada malo sucederá, y usted habrá tenido razón, pero si por el contrario, lo que hoy le estoy compartiendo, y lo que muchos otros predicadores que aman la sana doctrina están predicando diariamente es cierto, y usted es el que se ha equivocado y a seguido la voz de hombres, en lugar de la voz de Dios, pues entonces... ESTA USTED EN MUY GRAVES PROBLEMAS... Una eternidad se aproxima. Escuche bien esto: UNA ETERNIDAD SE APROXIMA, y depende de usted a donde la ha de pasar. Si junto al Rey de Reyes y Señor de Señores en su reino celestial, o en el infierno en donde será el lloro y el crujir de dientes, y adonde irán a parar todos aquellos que dirán: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? a los cuales Jesús les declarara: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad".

¿Acaso va a perder la eternidad con Cristo por vivir solo algunos años de excesos en cuanto a riquezas, fama, reconocimiento, sexo, etc, etc.? Yo que usted escudriñaría mucho mas la palabra de Dios para asegurarme de no estar transitando por algún camino que aunque parezca recto, solo es camino de muerte.

Por estos días, las iglesias del mundo entero están llenas de simpatizantes de la sana doctrina, pero de muy, muy pocos nacidos de nuevo. ¿Será acaso que se deberá comenzar a evangelizar a los creyentes dentro de las iglesias…?
"Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme" 2 Pedro 2:1-3.

"De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios"

“Gracia y Paz”
(SalyLuz)

Cómo manejar las relaciones negativas

1 Corintios 15:33-34
“No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. Velad debidamente, y no pequéis; porque algunos no conocen a Dios; para vergüenza vuestra lo digo”.

En un mundo ideal, todas nuestras relaciones deberían acercarnos más al Señor. Sin embargo, debido al pecado, no es así. Dios quiere que ejerzamos influencia en aquellos que no están andando en obediencia a Él, pero si no tenemos cuidado podemos fácilmente terminar siguiéndolos a ellos. ¿Cómo debemos lidiar con las relaciones que nos perjudican, en vez de edificarnos?

Oración: El primer paso es orar por las personas que tiendan a alejarle del Señor. No es tarea suya cambiarlas, pero puede pedirle a Dios que obre en sus vidas. Y no olvide pedirle que le dé la sabiduría y la paciencia que necesita en sus relaciones con ellas.

Separación: Es posible que tenga que romper con una relación si ella está obstaculizando su andar con el Señor. Sin embargo, esto debe hacerse solo después de mucha oración y de sabios consejos. Recuerde que algunas relaciones están destinadas a ser permanentes, por lo que debe escuchar cuidadosamente lo que Dios le esté diciendo.

Perseverancia: Si la relación negativa nunca cambia, y el Señor no le está llamando a romper la relación con esa persona, entonces Él quiere que usted persevere en la situación. Su objetivo es caminar fielmente con su Padre celestial a pesar de cualquier obstáculo u oposición.

Si usted mantiene relaciones negativas, cultive buenas relaciones con personas que puedan ayudarle a crecer en su fe. Dedique tiempo a la Palabra de Dios, llenando su mente con verdades que anclen su alma en situaciones tormentosas, y pueda en el futuro influenciar positivamente a otras personas.

“Gracia y Paz”
Meditación Diaria

Un Versículo de la Biblia cada Día

Apocalipsis 22:13
"Yo soy Alpha y Omega, principio y fin, el primero y el postrero."

Trata de volver en tu fantasía a las primeras cosas que puedes recordar. Luego, piensa en el principio de la historia del mundo. Luego, vuelve atrás en tu imaginación tan lejos como te sea posible, y no podrás imaginar la edad y la intemporalidad de Dios, quien dijo, “YO SOY”. Él existe de por sí, sin la ayuda ni el soporte de ningún otro. Él es sin principio y sin fin. Nuestro tiempo, (el tiempo de este mundo) empezó cuando Dios dijo: “Sea la luz”. Nosotros somos criaturas de un momento. Somos como aquella especie de mosca que nace en la mañana y muere el mismo día, pero Dios es eternal.

Ahora bien, ahí va algo que de veras nos marea la mente. Piensa en la inmensidad del espacio; la magnitud del universo. Luego, trata de comprender que el Dios magnificente que creó todo esto, nos ama, y quiere que estemos cerca de Sí. Tan grande es su deseo para esto, que mando su Hijo a este mundo de dolores, pecado y aflicciones para morir por nuestros pecados para que de esta manera pudiéramos ser limpios de nuestro pecado y aptos para un hogar en el cielo que nos está preparando actualmente. El negocio completo de esta vida es la preparación para la próxima vida, para morar con nuestro maravilloso Creador para siempre. ¿Estás preparado? Jesús dijo, “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar.” Mateo 11:28.

“Gracia y Paz”