lunes, 28 de mayo de 2012

OTRO EVANGELIO

2 Corintios 11:4
"Si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis" 2


Millones de hombres y mujeres en todo el mundo, aunque muy sinceros ellos, han tolerado y aceptado un evangelio falso y de medias verdades, dejándose engañar muy fácilmente por los falsos maestros de estos tiempos, por no seguir el mandato divino que dice: "examinadlo todo, y retened lo bueno" (1 Tesalonicenses 5:21) y también porque han sido tentados en sus propias concupiscencias, con palabras dulces, lisonjeras y agradables al oído, dichas por aquellos que saben utilizar las escrituras de manera astuta, buscando sacar su propio provecho de ellas.

El evangelio que usted ha creído, ¿es el mismo evangelio que Jesús predicó? ¡Asegúrese! En estos tiempos se predican muchos "evangelios" diferentes, y usted debe discernir la verdad!

¡Sabe usted realmente qué constituye el evangelio auténtico que Jesús y sus apóstoles predicaron? ¿O ha dado por sentado que lo sabe, recibiendo las ideas de segunda mano...?

Jesús nos advirtió: "Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán" (Mateo 24:4-5). Muchas versiones modernas ponen "yo soy el Cristo" entre comillas, como si nuestro Señor estuviese hablando de individuos que dirían que ellos eran el Cristo. Pero no ha habido "muchos" que digan semejante cosa, y si lo han dicho, pocos los han tomado en serio o se han dejado engañar. Otra interpretación dice que Jesús se refería a figuras de "salvadores" falsos, como Hitler o Mussolini, pero esta sería una interpretación demasiado libre del texto. Recordemos que Cristo dijo: "Vendrán muchos en mi nombre". Una traducción más clara sería: "Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos haciendo uso de mi nombre, diciendo que yo soy el Cristo, y engañando a muchos" Qué asombrosa advertencia!

Cristo dijo que muchos predicadores falsos hablarían de Él, y que lo proclamarían como el Cristo. Pero la profecía agrega que esas personas, aun reconociendo a Jesús como el Mesías, engañarían a los incautos con sus conceptos falsos de lo que es el verdadero evangelio de Jesús.

De ciertos maestros religiosos de su época, Jesús dijo: "Este pueblo de labios me honra; mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres" (Mateo 15:8-9).

Jesucristo dijo claramente que uno podría estar adorándolo en vano, inútilmente, si esa adoración se basa en doctrinas nacidas de ideas humanas y erróneas, sobre cómo interpretar las Escrituras, en vez de ceñirse a la Palabra de Dios clara y directa. Si usted cree una mentira en vez de la verdad, va a quedar frustrado en sus esperanzas y expectativas.

En Lucas 13:25-28 Cristo habla de los que se confían en falsas esperanzas: "Estando fuera empezaréis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois. Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste. Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad. Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos".

El apóstol Pablo, inspirado por el Espíritu Santo dijo: "Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema" (Gálatas 1:8-9). El mismo apóstol previno a los cristianos de Corinto contra los falsos ministros que vendrían predicando "a otro Jesús" y proclamando "otro evangelio" (2 Corintios 11:4).

Por todas estas cosas yo pregunto: ¿Cual era el evangelio que predicaba Jesús y los apóstoles de antaño...?

• ¿Acaso ellos predicaron de prosperidad...?
• ¿Acaso predicaron de venga y pida su milagro...?
• ¿Acaso predicaron de vivir la vida de la mejor manera posible...?
• ¿Acaso alguno de ellos predico sobre dejar salir el campeón que había en nosotros?
• ¿Alguno de los discípulos enseño que Jesús se había hecho pobre para que nosotros
   fuéramos ricos económicamente?
• ¿Acaso alguno enseño que debíamos pactar con dinero con Dios para que El Señor
   nos bendiga?

El evangelio que siempre predico Jesús y sus apóstoles, fue el del perdón de pecados a través de la cruz de Cristo. En otras palabras y de manera mas clara: lo que el Señor y sus discípulos enseñaron fue que todo aquel que quiera seguirle y servirle, debía reconocer su naturaleza pecaminosa en primer lugar, y siendo totalmente conciente de esto, negarse a si mismo, dejando atrás sus sueños, sus anhelos, sus proyectos, y todas sus pretensiones personales, para lograr tomar su cruz, y de esta forma seguirle de la manera correcta, haciendo solo la voluntad del Padre en la vida de cada ser humano.

O mas sencillo aun… como bien, el mismo Jesús le dijo a Nicodemo en Juan 3:3: "De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios" (aunque hoy en día, ya muchos dicen que esto no es así, porque Jesús lo dijo solo una vez y "fue a un viejo a las 2 de la madrugada" -palabras textuales de Myles Munroe, mientras que predicaba en medio de una jauría de lobos rapaces-) El evangelio de la prosperidad, el del positivismo, el evangelio de los decretos y las declaraciones positivas, el evangelio de las obras, y el evangelio humanista en el que todos son campeones y en el que todos tienen derechos de vivir su mejor vida ahora, porque son hijos de Dios, ha ganado miles de adeptos en todo el mundo, y día tras día son mas y mas lo que creen todas estas cosas.

Mas del 80% de los pastores y lideres de estos tiempos forman largas filas detrás de estos evangelios de medias verdades, y guían a sus congregantes a ir detrás de estas mentiras, por el solo hecho de que ellos obtienen un gran y abultado beneficio de ello, sabiendo que nadie los podrá tocar porque sus seguidores y admiradores sacaran la cara por sus lideres e ídolos.

Pero aun así, a pesar de que la gran mayoría de los llamados cristianos van tras todas estas cosas y creen que todos estos evangelios plagados de promesas de prosperidad material, y carentes totalmente de santidad y negación de si mismo son ciertas, el verdadero evangelio predicado por Cristo sigue siendo uno solo y el mismo: el evangelio de la cruz, en donde quien quiera ganar su vida la perderá, y todo aquel que la pierda por causa de Cristo, la salvara.

El tiempo esta cada vez mas cerca. Los tiempos peligrosos de los cuales Pablo hablo en sus epístolas, y la apostasía que se anuncio vendría sobre la iglesia antes de la venida de Cristo ya son totalmente visible en todo el mundo, por lo cual… ahora la pregunta es... ¿usted lo puede ver?

Piense en lo siguiente: Si lo que usted esta creyendo en cuanto a esta diversidad de evangelios falsos, o sea, el evangelio de la prosperidad, el evangelio de las declaraciones positivas, el de los decretos, el de las obras, o el de tantos otros similares a estos, son verdad, pues entonces nada malo sucederá, y usted habrá tenido razón, pero si por el contrario, lo que hoy le estoy compartiendo, y lo que muchos otros predicadores que aman la sana doctrina están predicando diariamente es cierto, y usted es el que se ha equivocado y a seguido la voz de hombres, en lugar de la voz de Dios, pues entonces... ESTA USTED EN MUY GRAVES PROBLEMAS... Una eternidad se aproxima. Escuche bien esto: UNA ETERNIDAD SE APROXIMA, y depende de usted a donde la ha de pasar. Si junto al Rey de Reyes y Señor de Señores en su reino celestial, o en el infierno en donde será el lloro y el crujir de dientes, y adonde irán a parar todos aquellos que dirán: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? a los cuales Jesús les declarara: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad".

¿Acaso va a perder la eternidad con Cristo por vivir solo algunos años de excesos en cuanto a riquezas, fama, reconocimiento, sexo, etc, etc.? Yo que usted escudriñaría mucho mas la palabra de Dios para asegurarme de no estar transitando por algún camino que aunque parezca recto, solo es camino de muerte.

Por estos días, las iglesias del mundo entero están llenas de simpatizantes de la sana doctrina, pero de muy, muy pocos nacidos de nuevo. ¿Será acaso que se deberá comenzar a evangelizar a los creyentes dentro de las iglesias…?
"Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme" 2 Pedro 2:1-3.

"De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios"

“Gracia y Paz”
(SalyLuz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario