martes, 14 de julio de 2015

TUS CREENCIAS NO TE HACEN MEJOR PERSONA... ¡TUS ACCIONES SI!



Lucas 10:25–37

25 Y he aquí, un intérprete de la ley se levantó y dijo, para tentarle: Maestro, ¿qué debo hacer para heredar la vida eterna?

26 Y él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?

27 Y él, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.

28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto y vivirás.

29 Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo?

30 Y respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto.

31 Y aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino y, al verle, pasó de largo.

32 Y asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, al verle, pasó de largo.

33 Mas un samaritano que iba de camino llegó cerca de él y, al verle, fue movido a misericordia;

34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole sobre su propia cabalgadura, le llevó al mesón y cuidó de él.

35 Y otro día, al partir, sacó dos denarios y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamelo; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando vuelva.

36 Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo de aquel que cayó en manos de los ladrones?

37 Y él dijo: El que tuvo misericordia de él. Entonces Jesús le dijo: Ve y haz tú lo mismo.


Ver video:


¡Gracia y Paz!

TODOS LOS DIAS SERÁN HERMOSOS SI DIOS FORMA PARATE DE TU VIDA



1 Samuel 7:12
“Tomó luego Samuel una piedra y la puso entre Mizpa y Sen, y le puso por nombre  Ebenezer, diciendo: Hasta aquí nos ayudó el Señor. 

Yo no sé qué es lo que me espera en el futuro: los próximos días, los próximos meses o los próximos años. Lo ignoro. Probablemente habrá días hermosos, con sol; indudablemente habrá tormentas. Venga lo que venga estaré preparado para darle la bienvenida con valor y mucho ánimo. Porque esa es la vida y aunque la vida cambia, el Señor jamás cambia, porque Él es el mismo, ayer y hoy y por los siglos (Hebreos 13:8).

He aprendido que Dios tiene un propósito en mi vida y ese propósito se cumplirá a pesar de las tempestades. Debo incrementar mi confianza en Jesús, saber que Él está conmigo y Él me hará estar seguro a su lado.

Oración:
Papito Dios, hoy te doy gracias porque hasta aquí me has ayudado. Sé que estoy donde estoy porque tú tienes un propósito en mi vida. De hoy en adelante quiero hacer todo no en mis fuerzas, si no en las tuyas. Mi vida está en tus manos, por favor sostenla y fortalécela. Hoy quiero tener la certeza de que si hasta aquí me has ayudado, entonces podré confiar en que aún en ese futuro incierto tú me ayudarás. En el nombre de Jesús, Amén.

¡Gracia y Paz!