lunes, 16 de julio de 2012

¡LA VERDAD ACERCA DEL INFIERNO!



Lucas 16:23
“Y en el infierno alzó sus ojos, estando en tormentos...”


Lo que está a punto de leer es algo difícil de creer… Vamos a examinar el lugar al cual la Biblia llama Infierno. Mostraremos evidencias documentadas de un lugar llamado Infierno. No tome a la ligera lo que va a leer. — ¡USTED PUEDE ESTAR EN SERIO PELIGRO!

Hace varios años, un libro fue publicado, titulado "Beyond Death's Door" (Pasando la Puerta de la Muerte) por el Dr. Maurice Rawlings. El Dr. Rawlings, un especialista en Medicina Interna y Enfermedades Cardiovasculares, resucitó a mucha gente, la cual había sido clínicamente muerta. El Dr. Rawlings, un ateo devoto "consideró a toda religión 'hocus-pocus' y la muerte nada más que una extinción del dolor". Pero algo sucedió en 1977 que trajo un cambio dramático en la vida del Dr. Rawlings. El estaba resucitando a un hombre, aterrorizado y gritando — descendiendo hacia las flamas del infierno. Cada vez que generaba las palpitaciones y respiración, el paciente gritaba, "¡Estoy en el Infierno!" Él estaba aterrorizado y suplicaba mi ayuda. Tenía miedo de morir. Luego noté una alarmante genuina expresión en su cara. Él tenía una terrible apariencia peor que la expresión vista en un muerto. Este paciente tenía una mueca grotesca ¡expresando completo horror! Sus pupilas estaban dilatadas, estaba transpirando y temblando — pareciera como si su vida había llegado "al fin". Entonces aún otra cosa extraña sucedió. Él dijo,"¿No entiende? Estoy en el infierno... ¡No me deje regresar al Infierno!”... el hombre hablaba con seriedad y finalmente me di cuenta que él estaba ciertamente en problemas. Tenía un pánico como yo nunca he visto antes. (Maurice Rawlings, Beyond Death's Door, (Pasando la Puerta de la Muerte)(Thomas Nelson Inc., 1979) p. 3).

El Dr. Rawlings dijo, nadie, que haya oído sus gritos y visto el gesto de terror en su cara podría haber dudado por un sólo segundo de que se encontraba actualmente ¡en un lugar llamado Infierno! La Biblia continuamente advierte de un lugar llamado Infierno. Hay más de 162 referencias sólo en el Nuevo Testamento que advierten del infierno. Y más de 70 de estas referencias fueron pronunciadas por el Señor Jesucristo!

En Lucas 16, Jesucristo da una imagen escalofriante del infierno: 22. Falleció también el rico, y fue sepultado; 23 Y en el Infierno alzó sus ojos, estando en tormentos, y vió a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque soy atormentado en esta llama. 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. 26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. (Lucas 16:22-28 VRV 1602)

EL INFIERNO ES UNLUGAR DE FUEGO
El hombre en Lucas 16:24 grita: ". . .estoy atormentado en esta LLAMA."

En Mateo 13:42, Jesús dice: "Y los echarán en el HORNO DE FUEGO: allí será el lloro y el crujir de dientes".

En Mateo 25:41, Jesús dice: "Apartaos de mí, malditos, al FUEGO eterno..."

Apocalipsis 20:15 dice: "Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al LAGO DE FUEGO".

LA BIBLIA DICE DONDE SE ENCUENTRA EL INFIERNO

Cuando Jesús murió en la cruz, El descendió al Hades (actual infierno). En Hechos 2, Pedro nos dice en, versículo 31 “...habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el HADES" (VRV 1960).

Cuando Jesucristo murió, su alma fue al Hades.

En Mateo 12:40, Jesucristo dice: "Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el CORAZÓN DE LA TIERRA". La Biblia es clara — ¡El infierno está en el centro de la Tierra! Efesios 4:9, dice de Jesús: "Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las PARTES MÁS BAJAS DE LA TIERRA?".

En la página 85 de "Beyond Death’s Door", el Dr. Rawlings dice: los pacientes que han descrito el infierno dicen: "...este lugar parece estar SUBTERRANEO o DENTRO DE LA TIERRA de algún modo".

The Birmingham News, Abril 10, 1987, tuvo un artículo titulado "El Centro de la Tierra es Más Caliente que la Superficie del Sol, Dicen los Científicos". El artículo decía que los científicos han recientemente descubierto, "EL NUCLEO INTERIOR DE LA TIERRA, ¡TIENE UNA TEMPERATURA DE 12,000 GRADOS FAHRENHEIT!".

¿Ha visto imágenes de un volcán en erupción, arrojando un lago de fuego del interior de la Tierra— consumiendo todo lo que se encuentra en el camino sólo por su calor? Cuando el Monte St. Helens eructó en Mayo 18, 1980, fue descrito por los reporteros: "cuando el INFIERNO salió a la superficie". El libro, Volcanes, Despertar de la Tierra (p.91) describe a un volcán en erupción como "un descenso al INFIERNO".

Hace miles de años, la Biblia describió un lugar llamado infiero en el corazón de la Tierra que coincide exactamente con lo que la ciencia está descubriendo.

¡SI! ¡HAY UN LUGAR LLAMADO INFIERNO!

En Números 16, la Biblia da el número de personas, ¡cayendo al Infierno vivas! Números 16:32-33 dice: "Y ABRIÓ LA TIERRA SU BOCA, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes. Y ellos con todo lo que tenían descendieron vivos AL SEOL, y los CUBRIÓ LA TIERRA".

Dentro de la Tierra, en este momento, hay millones de almas pérdidas, siendo atormentadas — quemándose, lamentando, gimiendo — sin ninguna esperanza. En Marcos 9:46, Jesucristo dice acerca del Infierno: "Donde EL GUSANO DE ELLOS no muere, y el fuego nunca se apaga". Jesús dijo explícitamente — el gusano DE ELLOS — no un gusano o el gusano — sino el gusano DE ELLOS. La Biblia enseña que los cristianos un día tendrán un cuerpo como el del Señor Jesucristo. ¿Podría ser, como algunos estudiantes de la Biblia enseñan — que los hombres y mujeres en el infierno toman la forma de su padre, Satanás (Juan 8:44)? En Apocalipsis 12:3, Satanás es descrito como un dragón escarlata. ¿Pudo haberse referido el Señor Jesucristo al cuerpo que tendrán hombres y mujeres por la eternidad?.

La corteza del suelo terrestre mide normalmente 50 millas de ancho. Se tendría que ir 50 millas hacia abajo para llegar al filo del fuego. Pero en partes del suelo oceánico, la corteza terrestre mide poco menos de una milla. Los científicos han descubierto recientemente grietas en el suelo oceánico dónde el fuego ha salido fuera. ¿Sabe usted lo que encontraron alrededor de estas respiraciones de fuego en las grietas? ¡Gusanos gigantes! De ocho pies de largo, que no se encuentran en ningún otro lugar de la tierra. El libro, "The Deep Sea", por Joseph Wallace (p.39), dice: "Tal vez las más extrañas de las criaturas del océano recientemente descubiertas es el Riftia, los gusanos gigantes. Midiendo más de 8 pies de largo, los gusanos SÓLO SE ENCUENTRAN CERCA DE LOS ORIFICIOS PROFUNDOS DEL MAR".

Y Jesucristo dijo, "Donde el GUSANO DE ELLOS no muere, y el fuego nunca se apaga".

Apocalipsis 14:10 dice: “...y será atormentado con fuego y AZUFRE..." En Job 18 se describe él “... LUGAR del que no conoció a Dios" (vs. 21), en versículo 15 como “... AZUFRE será esparcido sobre su morada". ¿Sabe lo que es el azufre? Es sulfuro. ¿Sabe dónde se encuentra el sulfuro o azufre? ¡DENTRO DE LA TIERRA! De acuerdo con el libro Volcanes por Pierre Kohler (p. 43), cuando el Monte St. Helens eruptó en 1980 — ¡150,000 toneladas de gas sulfuroso fueron expulsadas! Job es el libro más antiguo de la Biblia, escrito hace más de 3,000 años, y Job ya sabía lo que los científicos ignoraban por años — ¡dentro de la Tierra hay azufre!

¡LEA LO SIGUIENTE!

"...aunque cavaran al infierno..." Amos 9:2. El siguiente artículo apareció en el bien respetado periódico finlandés, Ammenusastia "Como comunista, no creo en el cielo y la Biblia, pero como científico ahora creo en el Infierno", dijo el Dr. Azzacove. "Es inútil decir que hicimos ese escalofriante descubrimiento. Pero sabemos lo que vimos y sabemos lo que hemos escuchado. Y Estamos absolutamente convencidos de que cavamos hasta ¡las puertas del Infierno!"

El Dr. Azzacove continua "...la barrena sorpresivamente comenzó a girar sin control, indicando que habíamos llegado a una caverna hueca grande. Los sensores de temperatura marcaron un dramático aumento en calor de 2,000 grados Fahrenheit". "Bajamos un micrófono, diseñado para detectar los sonidos de movimiento de placa en la punta. Pero en lugar de movimiento de placa, ¡oímos una voz humana gritando en dolor! Primero pensamos que el sonido venía de nuestro propio equipo". "Pero cuando hicimos ajustes, nuestras peores sospechas fueron confirmadas. Los gritos no eran de un sólo humano, ¡eran gritos de millones de humanos!"

EL INFIERNO ES UN LUGAR DE TORMENTOS

Jesús nos habla del hombre en Lucas 16:23 "Y en el infierno alzó sus ojos, estando en TORMENTOS..."  24 "... porque soy ATORMENTADO en esta llama". 28 "...LUGAR DE TORMENTO".

Es humanamente imposible comprender la descripción Bíblica del Infierno. Nada sobre la faz de la tierra se puede comparar con esto. Ninguna pesadilla puede producir un terror semejante al del Infierno. Ninguna película de horror, describiría su terror. Ninguna escena criminal de lo más sangrienta podría parecerse a su horror.

Usted verá el INFIERNO...

Usted olerá el INFIERNO...

Usted respirará el INFIERNO...

Usted oirá el INFIENRO...

Usted sentirá el INFIERNO...

¡Esto sobrepasa toda imaginación humana!

La Biblia lo describe como lloro (Mateo 8:12), lamento (Mateo 13:42), crujir de dientes (Mateo 13:50), tinieblas (Mateo 25:30), llamas (Lucas 16:24), fuego consumidor (Isa 33:14), tormentos (Lucas 16:23), ¡tormento eterno! Jesucristo dice en Mateo 25:41 "Apartaos de mi, malditos, al FUEGO ETERNO, preparado para el Diablo y sus ángeles". En Mateo 13:42, Jesús dice: "y los echarán en el horno de fuego: allí será el lloro y el crujir de dientes".

¡EL INFIERNO ES ETERNO!

Todos los que entran al infierno — ¡abandonan toda esperanza!

El horror del infierno — sólo por un segundo es insoportable — pero es POR SIEMPRE!

Jesús dice en Mateo 25:41: "... Apartaos de mi, malditos, al fuego ETERNO..." Apoc. 14:11: "El humo de su TORMENTO asciende por LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS: y NO TIENEN REPOSO NI DIA NI NOCHE".

¿Qué valdría pasar la eternidad en el Infierno? ¡Asombrosamente el Señor Jesucristo advirtió mucho sobre el Infierno! Jesús dijo en Marcos 8:36, "Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y PERDIERE SU ALMA?" Jesús habló seriamente acerca del Infierno...  Jesucristo dice en Marcos 9:43-47: “Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala: mejor te es entrar a la vida manco, que teniendo las dos manos ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado, Y si tu pié te fuere ocasión de caer, córtalo: mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado, Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo: mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno”.

Jesucristo tomó esto muy en serio — Él pudo decir, sin el menor titubeo — sacar sus ojos, cortar su mano o pie, si eso pudiera hacerle escapar del Infierno. Si el infierno no fuera real — Jesucristo fue el hombre más engañador que ha existido. ¡Reto a cualquiera que lea las palabras de Jesucristo y pueda decir que era un engañador! ¡Jesús sabía exactamente de lo que estaba hablando!

¿Cómo describió Jesucristo el Infierno?  Jesucristo habló muchísimo acerca del Infierno. Sólo observe lo que Cristo dijo del infierno:

"fuego" Mateo 7:19, 13:40, 25:41

"fuego eterno" Mateo 18:8, 25:41

"juicio eterno" Marcos 3:29

"infierno de fuego" Mateo 5:22, 18:9, Marcos 9:47

"condenación" Mateo 23:14, Marcos 12:40, Lucas 20:47

"será condenado" Marcos 16:16

"condenación del infierno" Mateo 23:33

"resurrección de condenación" Juan 5:29

"horno de fuego" Mateo 13:42, 50

"el fuego que no puede ser apagado" Marcos 9:43, 45

"el fuego que nunca se apaga" Marcos 9:44, 46, 48

"Donde el gusano de ellos no muere" Marcos 9:44, 46, 48

"lloro y crujir de dientes" Mateo 13:42, 50

"lamento y crujir de dientes" Mateo 8:12, 22:13, 25:30

"tormentos" Lucas 16:23

"atormentado en esta llama" Lucas 16:24

"lugar de tormentos" Lucas 16:28

"tinieblas de afuera" Mateo 8:12, 22:13

"castigo eterno" Mateo 25:46

¿QUÉ SI CRISTO TIENE RAZÓN?

Hebreos 9:27 dice: "Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto EL JUICIO". El hombre tiene una cita de morir una vez. . . y un día — USTED morirá... Y en el infierno alzó sus ojos, estando en tormentos... Cuando deje su cuerpo — comprenda que algo está pasando. Escuche un sonido... cada vez más y más fuerte... gritando... llorando... lamentando. Terror y temor al saber que algo que no entiende le esta atrapando. "¡No puede estar pasando!" Usted grita. Oliendo ese horrible olor de almas quemándose. Su cara arde de calor. Llamas están ahora saliendo de sus ojos, nariz, oídos, boca — de cada apertura de su cuerpo, están saliendo llamas. Su cuerpo esta crujiendo por las llamas. Su cuerpo está ahora convulsionándose del horrible dolor. "¿Por qué no muero?", grita usted. Comienza a lamentarse y a crujir sus dientes. "¿Cuándo acabará este dolor?" Pero usted sabe que nunca se acabará... Las tinieblas son aterrorizantes, le comienzan a sumergir. Siente algo moviéndose en las tinieblas... algo horrible está pasando. "¡No! ¡No! Esto no puede estarme pasando" usted grita — mientras su gusano está emergiendo.

Usted comienza a maldecir el día en que nació. Y grita — "¡Oh Dios! ¿Por qué no me advertiste?"— pero comienza a recordar cuando el predicador le rogaba que recibiera al Señor Jesucristo como salvador. Se recuerda leyendo ese tratado evangelístico. De nuevo grita — "Dios, ¿no te importa?" — pero usted recuerda Juan 3:16 "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito..." "Dios es un Dios de amor — Él no lo permitiría", grita usted — pero recuerda Juan 3:36, "... el que rehúsa a creer en el Hijo no verá la vida; sino que la ira de Dios, está sobre él". Entonces se da cuenta de que Jesucristo tenía razón — hay un lugar llamado Infierno.  ¡Y USTED ESTA AHÍ — PARA SIEMPRE!

Pero Dios es un Dios de AMOR. . . ¿Por qué un DIOS DE AMOR me va a mandar al infierno? Si, Dios es un DIOS DE AMOR — pero Dios es también un DIOS SANTO. UN DIOS SANTO demanda pago por el pecado. De otra forma Dios No sería y No podría ser SANTO. Porque Dios es santo — el pecado DEBE ser condenado. Josué 24:19 dice: "...Él es un DIOS SANTO... No sufrirá vuestras transgresiones ni pecados".

PERO, AMIGO, ¡HAY BUENAS NOTICIAS!

Dios No Le quiere en el Infierno. El Infierno no fue hecho para el hombre. Mateo 25:41 dice, que fue "... preparado para el Diablo y sus ángeles". Por lo mismo que Dios es un DIOS DE AMOR, y Él LE AMÓ tanto, que Envió a Su Hijo, Jesucristo, a esta tierra para morir una cruel muerte en una cruz, para pagar el pago que el DIOS SANTO demandaba por nuestros pecados. Romanos 5:8 dice: "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros". Dios no manda al Infierno. Usted escoge ir al Infierno cuando rechaza al Señor Jesucristo. Cuando rechaza el amoroso regalo de Dios de Vida Eterna en Jesucristo...

¡USTED ESCOGE IR AL INFIENRO!

El multimillonario Ted Turner, dueño de la cadena CNN, los Bravo de Atlanta y otros conglomerados dijo en una entrevista, "Estoy esperando mi muerte y ser mandado al infierno. Es allí dónde debo estar". Usted dice — ¡es un tonto! Pero amigo, cuando Ud. dice "No” a Jesucristo y su pago por su pecado — ¡está diciendo lo mismo! Le está diciendo a Dios — Yo no necesito a Jesucristo — ¡Yo pagaré por mis pecados en el infierno! Si rechaza el regalo de vida eterna a través de Jesucristo ¡UN DÍA USTED ESTARÁ EN EL INFIERNO!

El Dr. Rawlings ha visto miles de gentes partiendo hacia la eternidad. La mayoría de las personas piensan "escabullirse" al cielo, ¡pero el Dr. Rawlings declara que la mayoría de las personas desciende a las llamas del Infierno! Jesucristo dio una solemne advertencia en Mateo 7:21-23: "No todo el que me dice Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos... MUCHOS me dirán en aquel día, Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre? ¿Y en tu nombre echamos fuera demonios y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces os declararé, Nunca os conocí: apartaos de mi, hacedores de maldad".

No son pocos días, o pocos meses, pocos años o siquiera un millón de años, pero, ¡para ser atormentado(a) — Es ETERNAMENTE! ¡Ya no habrá salvación! ¡Pedirá morir! ¡Maldecirá el día en que nació! Apocalipsis 14:11 dice: "El humo de su TORMENTO asciende por LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS: y NO TIENEN DESCANSO DE DIA NI DE NOCHE". ¿De qué valdría pasar la eternidad en el infierno? Sorprendentemente Jesucristo dijo en Marcos 8:36-37: "¿De qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiera su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?"  Juan 3:16 dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquél que en él cree, no se pierda, mas tenga Vida Eterna" Dios tiene algo mucho mejor, que no se puede describir con palabras, para todos los que le aman. 1 Corintios 2:9 dice: "... Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido al corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman".

Amigo, ¡hay un lugar llamado infierno! Y, si continua rechazando al Señor Jesucristo y su regalo de vida eterna — tan seguro como usted respira y vive — ¡UN DÍA USTED DESPERTARÁ EN EL INFIERNO!  No espere hasta que muera para descubrir ¡"La verdad acerca del Infierno"! ¡Mañana será muy tarde! Proverbios 27:1 dice: "No te jactes del día de mañana: porque NO SABES que dará de sí el día". Tres personas mueren en cada segundo, 180 cada minuto, desde el momento en que empezó a leer esto — ¡ Mas 2000 gentes se han ido a la eternidad! Un accidente automovilístico... Un ataque cardiaco…, Cualquier tipos de muerte... Hay algo que es SEGURO — usted MORIRÁ — hoy... mañana... en una semana... un mes... un año... 5 años... 10 años... 20 años... 50 años… 100 años — UNA COSA ES MUY CIERTA —" ...está establecido para los hombres que MUERAN..."

¡NO MUERA SIN JESUCRISTO!

Tal vez usted ha cometido muchos errores en su vida. Puede haber algunas cosas en su vida que pudiera usted darlo todo por cambiarlas. Pero amigo, Le aseguro — si muere sin Jesucristo — ¡será el peor de todos los errores que pudo cometer!  ¿Ha habido un momento y lugar en su vida, cuando recibió al Señor Jesucristo como su Salvador personal?  Si no es así, ¡Ud. está en camino al Infierno!  No deje que le convenzan de que cuando muere todo se acaba. La Biblia dice en Hebreos 9:27: "Esta establecido para los hombres que mueran una vez, y después, EL JUICIO". Apocalipsis 20:15 dice: "Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al LAGO DE FUEGO".

Si nunca ha recibido al Señor Jesucristo como su salvador, incline su cabeza en este minuto y pídale al Señor Jesucristo que le salve. ¡No desperdicie un segundo más! ¡DE NADA SIRVE ARRIESGARSE!

• Reconozca que es un pecador(a).

Escrito Está: "No hay justo, ni aún uno:" Romanos 3:10

"...no hay diferencia. Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" Romanos 3:23

• Reconozca que NO PUEDE salvarse por sí mismo.

"Si bien todos nosotros somos como suciedad;..." Isaías 64:6

"Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, pero por su misericordia..." Tito 3:5

• Reconozca que Jesucristo murió en la cruz del calvario para pagar por sus pecados.

"Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero..." 1 Pedro 2:24

"... Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre" Apocalipsis 1:5

• ARREPIENTASE de todos sus PECADOS.

"Así que ARREPENTIOS Y CONVERTIOS, para que sean borrados vuestros pecados, para que vengan de la presencia del Señor, tiempos de refrigerio" Hechos 3:19

"El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios se ha acercado. ARREPENTIOS Y CREED en el Evangelio" Marcos 1:15

• Arrepiéntase de sus pecados y por fe reciba al Señor Jesús, como su Señor Salvador personal.

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios" Juan 1:12.

“...Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa" Hechos 16:30,31.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquél que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" Juan 3:16.

¿LE GUSTARÍA SER SALVO DEL INFIERNO?

¡Si decide entregar su vida al Señor Jesucristo, el te librara del infierno!

“Gracia y Paz”
(Juan Carela)
Ministerio “Cristo poder y vida”

¿QUÉ HACER DESPUÉS DEL MILAGRO?

Exodo 15:18-21
“Jehová reinará eternamente y para siempre. Porque Faraón entró cabalgando con sus carros y su gente de a caballo en el mar, y el Señor hizo volver las aguas del mar sobre ellos; mas los hijos de Israel pasaron en seco por en medio del mar. Y María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas. Y María les respondía: Cantad al Señor, porque en extremo se ha engrandecido; ha echado en el mar al caballo y al jinete”.
 
 
Este pasaje menciona uno de los más grandes milagros de Dios descritos en la Biblia. Después de ser liberados de la esclavitud en Egipto, cuando se dirigían hacia la tierra prometida, los israelitas se encontraron frente a la inmensidad del Mar Rojo, mientras que a sus espaldas los ejércitos del Faraón se aproximaban en sus carros de guerra dispuestos a aniquilarlos. Extremadamente difícil situación, de la cual los libró el Señor abriendo las aguas del mar para que ellos pasaran al otro lado y cerrándolas después para que los egipcios murieran ahogados. Entonces hubo una gran celebración de alabanza a Dios. Y decían: “Cantad al Señor, porque en extremo se ha engrandecido”.

Después de la celebración los israelitas debían seguir adelante en dirección a la tierra prometida. Dicen los versículos siguientes al pasaje de hoy: “E hizo Moisés que partiese Israel del Mar Rojo, y salieron al desierto de Shur” (v.22). Viajaron ellos durante tres días sin encontrar agua, y cuando la encontraron, no era agua potable sino que era amarga. Entonces empezaron a murmurar y a quejarse, olvidándose del milagro que habían presenciado y de todas las bendiciones que habían recibido. “Y Moisés clamó al Señor, y el Señor le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron” (v.25). Una vez más Dios mostró a aquel rebelde pueblo que podían confiar en él en los momentos de prueba. Entonces Moisés les habló diciendo: “Si oyeres atentamente la voz del Señor tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy el Señor tu sanador” (v.26). Preciosa promesa del Dios todopoderoso que se cumplirá siempre en aquellos que guardan sus enseñanzas, tanto en aquella época como en la actualidad.

La tendencia del ser humano es acudir al Señor en momentos de dificultad, pero una vez suplida la necesidad se olvida de quien la suplió, y continúa su vida conforme a sus propios conceptos. Tenemos que estar concientes de que después de toda intervención milagrosa de parte de Dios hay un camino de fe que recorrer. Una vez que el poder de Dios se ha manifestado en nuestra salud, finanzas, relaciones familiares o en cualquier otro aspecto, no sólo debemos alabar y dar gracias al Señor sino también obedecerlo en cada paso del plan que él tiene para nuestras vidas. Ese milagro debe hacer nacer en nuestros corazones un ferviente deseo de amar a Dios y obedecerle. En el plan divino, el milagro no es siempre el objetivo final en la mente de Dios. Generalmente es una manera en la que él se revela a sí mismo para que sus hijos le conozcamos íntimamente; es un medio de enseñarnos que siempre podemos confiar en su liderazgo y por lo tanto debemos seguir fielmente sus instrucciones. Si él abre las aguas del mar para que podamos pasar y librarnos del enemigo, ¿no nos guiará también a través de las dificultades que encontraremos más adelante?

Es posible que Dios se haya revelado en tu vida de diferentes maneras, quizás haya realizado milagros, algunos de los cuales pudieron haber pasado desapercibidos. ¿Cuántas veces te habrá librado de accidentes sólo con retardar unos minutos tu salida de la casa, o enviando a sus ángeles a cuidar de ti? ¿Cuántas veces habrá movido Dios las circunstancias para favorecerte? La pregunta es: “¿Qué vas a hacer tú ahora?” Alaba a Dios, y gózate en su favor como hicieron los israelitas, pero, a diferencia de ellos, comienza a caminar por fe con la absoluta seguridad de que Aquel que te trajo con bien hasta este punto, es poderoso para llevarte en victoria el resto del camino.

ORACION:
Padre santo, no permitas que me olvide de las bendiciones que has derramado en mi vida. Ayúdame no sólo a ser agradecido sino a amarte, a buscar tu rostro cada día y a obedecerte en todo. En el nombre de Jesús, Amén.
“Gracia y Paz”
Dios Te Habla

¿IGLESIAS AL GUSTO DEL CLIENTE?


Hechos 17:24-25

“El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas”.

Hoy en día es muy común ver "iglesias" que se dedican a satisfacer las necesidades y gustos de cada uno de sus creyentes mediante la introducción de nuevos métodos de iglecrecimiento, al punto de comprometer por completo los principios bíblicos. Es abominable observar como la psicología, el humanismo y la mercadotecnia dictaminan como dirigir al supuesto cuerpo de Cristo. Incluso aún dentro del cristianismo se esta viendo como el huracán del postmodernismo azota torrencialmente.

Como lo dice la Palabra de Dios, la ambición de los profetas de la prosperidad y de los ministros del evangelio "Al Gusto del Cliente" les hacen levantar edificaciones de iglesias multimillonarias. Usar el Antiguo Testamento como una justificación del edificio de Iglesia no es solamente incorrecto, sino un argumento que se destruye a sí mismo. La antigua economía mosaica de sacerdotes sagrados, edificios sagrados, rituales sagrados y objetos sagrados ha sido destruida para siempre por la Cruz de Cristo. Además, ha sido reemplazada por un organismo no jerárquico, no ritualista y no litúrgico llamado ekklisia (Iglesia). Dios no está interesado en que se le construya un templo hermoso y gigantesco, su residencia esta en el cielo y en los corazones arrepentidos. Su interés es que se anuncie el evangelio del Reino de Dios y sea glorificado entre sus hijos.

Gálatas 1:10
“Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo”.

“Gracia y Paz”

LAS SEÑALES DE QUE NOS HEMOS DESLIZADO


Hebreos 2:1-3
“Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron”.

Reunirse regularmente en la casa del Señor con los hermanos en Cristo ofrece un “ancla” de ayuda para mantener la transparencia de nuestra conducta. Sin embargo, dejar de asistir a la iglesia para ocuparse de otros intereses es una señal de que hemos comenzado a alejarnos de Dios. Si bien, son menos evidentes las personas que no están mentalmente presentes en el tiempo de la predicación, el acto de asistir al servicio no significa nada si no se tiene el deseo de recibir la Palabra de Dios y aplicarla a la vida. Tal como advierte el autor de Hebreos, si no ponemos atención a lo que hemos oído, nos deslizaremos (2.1).

Pero el Día de Reposo no es el único día para recibir una buena dieta del aliento y los principios que contiene la Biblia. Debemos leerla cada día de manera personal. Cuando nuestro interés en lo que Dios dice disminuye, nos estamos deslizando a aguas peligrosas. La única manera de mantener limpio nuestro camino es guardando su Palabra (Salmo 119:9).

Si se descuida la lectura de la Biblia, la vida de oración también desaparece. La oración es la manera que tenemos los creyentes de comunicarnos con el Capitán. Si dejamos de hablar con Él, sentiremos que el Dios que una vez nos pareció tan cercano, está ahora distante. Ese abismo en nuestro espíritu es una señal más de que estamos lejos de la seguridad.

He visto a capitanes guiar sus buques a través de canales estrechos. Los miembros de la tribulación se enfocan en sus tareas, pues quedar a la deriva sería un desastre. De la misma manera, la vida está llena de canales estrechos, así que no podemos permitirnos alejarnos de Dios y de su Palabra.

“Gracia y Paz”
Meditación Diaria

PROMESAS BÍBLICAS (parte 1)


Dios en Su Palabra nos ha dado algunas promesas las cuales debemos de acudir… Cuando estés pasando por cualquiera de las siguientes circunstancias:


AFÁN

Filipenses 4:6-7
“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.


AFLICCIÓN

Juan 16:33
“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”.


ALEGRÍA

Salmo 30:11-12
“Has cambiado mi lamento en baile; Desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría. Por tanto, a ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado. Jehová Dios mío, te alabaré para siempre”.


AMARGURA

Hebreos 12:12-15
“Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas, y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado. Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados”.


ANGUSTIA

Salmo 50:14-15
“Sacrifica a Dios alabanza, y paga tus votos al Altísimo; E invócame en el día de la angustia; te libraré, y tú me honrarás”.

“Gracia y Paz”
El Versículo Diario

SOLDADO DE CRISTO


Josué 1:9
“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”.

Los requisitos para el buen Soldado de Cristo son: ser valiente, esforzado y diligente. Hacer de La Palabra de Dios la guía autorizada para todas las creencias y acciones. Una regla del buen soldado es estudiar La Palabra de Dios y meditar en ella, para que la usemos como nuestro escudo protector, ante los ataques del maligno. Por lo tanto, siempre debemos buscar fervientemente la presencia de Dios.

Los que conocen y siguen La Palabra entienden que no siempre se logra la prosperidad, ya que no es una garantía absoluta, ello está sujeto a las más elevadas elecciones y decisiones de Dios para cada uno de sus creyentes y a veces permite que algunos experimentemos el sufrimiento y la adversidad, pero no en forma eterna.  En el nombre de Jesús, amén y amén.

“Gracia y Paz”
Pan De Vida

DIOS ABORRECE LA ALTIVEZ


Santiago 4:6
“Mas él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste á los soberbios, y da gracia á los humildes”.

Proverbios 6:17 nos dice que Dios aborrece la altivez, o sea el orgullo, y el Salmo 139:6 nos dice que “El alto Jehová atiende al humilde; pero al altivo mira de lejos”.

La cita favorita de Abraham Lincoln fue “Ay, ¿Por qué ha de ser orgulloso el espíritu de un hombre mortal?”. En verdad ¿Por qué? Todo lo nuestro, todo que nos pertenece es engañoso, vanidoso, y pecaminoso. Isaías 64:6 nos dice, “Todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia”.

Pero aunque Dios odie al orgulloso, le da gracia al humilde. La Biblia nos asegura que todos los que se humillan al pie de la cruz, y piden, “Dios, ten piedad de mí, un pecador”, será salvo, y tener perdón de sus pecados; renacen de arriba, tienen perdonados sus pecados, y tendrán un hogar en el cielo. Es el orgullo solamente que impide a una persona que se humille al pie de la cruz de Jesucristo para recibir la salvación, y es el orgullo que te cierra la puerta al cielo y la felicidad eterna.

“Gracia y Paz”
Un Versículo de la Biblia cada Día