lunes, 16 de julio de 2012

¿IGLESIAS AL GUSTO DEL CLIENTE?


Hechos 17:24-25

“El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas”.

Hoy en día es muy común ver "iglesias" que se dedican a satisfacer las necesidades y gustos de cada uno de sus creyentes mediante la introducción de nuevos métodos de iglecrecimiento, al punto de comprometer por completo los principios bíblicos. Es abominable observar como la psicología, el humanismo y la mercadotecnia dictaminan como dirigir al supuesto cuerpo de Cristo. Incluso aún dentro del cristianismo se esta viendo como el huracán del postmodernismo azota torrencialmente.

Como lo dice la Palabra de Dios, la ambición de los profetas de la prosperidad y de los ministros del evangelio "Al Gusto del Cliente" les hacen levantar edificaciones de iglesias multimillonarias. Usar el Antiguo Testamento como una justificación del edificio de Iglesia no es solamente incorrecto, sino un argumento que se destruye a sí mismo. La antigua economía mosaica de sacerdotes sagrados, edificios sagrados, rituales sagrados y objetos sagrados ha sido destruida para siempre por la Cruz de Cristo. Además, ha sido reemplazada por un organismo no jerárquico, no ritualista y no litúrgico llamado ekklisia (Iglesia). Dios no está interesado en que se le construya un templo hermoso y gigantesco, su residencia esta en el cielo y en los corazones arrepentidos. Su interés es que se anuncie el evangelio del Reino de Dios y sea glorificado entre sus hijos.

Gálatas 1:10
“Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo”.

“Gracia y Paz”

No hay comentarios:

Publicar un comentario