viernes, 26 de octubre de 2012

EL ORIGEN DE HALLOWEEN Y EL CRISTIANO



Trescientos años antes que Jesús naciera, los Celtas habitaron las islas Británicas, Escandinava y Europa Occidental Eran un grupo común y corriente, así como muchos de hoy en día. Su gobierno estaba controlado por una sociedad de sacerdotes paganos llamados Druidas.

Los Druidas eran satanistas que alababan y servían al dios de la muerte Samhain (pronunciando Sa-ma). Estos sacerdotes satánicos literalmente controlaban la vida de las personas a través de un mecanismo de temor, mucha muerte, enfermedades y destrucción les sobrevino a los Celtas como resultado de los Druidas y sus prácticas.

Cada año, el 31 de octubre, los Druidas celebraban la noche del Samhain, mejor conocido como el festival de la muerte, el que es reconocido actualmente por los satanistas.

Antón Lavey, autor de la “biblia satánica” y gran sacerdote de las iglesias satánicas, dice que existen tres días importantes para los satanistas: su cumpleaños, el 30 de abril y el día mas importante: Halloween. Añade que es en esa noche en la que los poderes satánicos llegan a su nivel máximo, y cualquier brujo u ocultista que haya tenido dificultad con hechizos o maldiciones puede alcanzar éxito en sus conjuros durante esa noche.

El 31 de octubre es el comienzo de un nuevo año para la brujería. La enciclopedia Word Book dice que este es el inicio de todo lo “frió, oscuro y la muerte”.


DULCES O TRAVESURA

Los sacerdotes Druidas iban de casa en casa demandando todo tipo de comidas extrañas para su propio consumo y para ofrecerla después en el festival de la muerte. Si la gente se negaba a sus demandas hablaban una maldición demoníaca sobre el hogar, y la historia cuenta que alguien de esa familia moría en transcurso del año.


LA CALABAZA

Los Druidas llevaban consigo un gran nabo hueco al que le esculpían un rostro en la parte frontal, esto para representar el espíritu demoníaco en el cual dependían para obtener poder y conocimiento. Este espíritu es llamado un espíritu familiar.

El nabo encendido con una vela que va por dentro era usado por los Druidas como una linterna conforme iban de casa en casa por la noche, ellos creían que dicho espíritu habitaría en los nabos y los ayudaría a llevar a cabo los hechizos que habían proferido sobre los hogares y vidas de aquellos que se rehusaban ante sus demandas.

Cuando esta practica vino a América, en los siglos XVIII y XIX, los nabos no eran conocidos, pero si tenían un vegetal nativo: LA CALABAZA.

El nombre dado al espíritu que habitaba en el nabo era “Jock” y al llegar a América cambio a “Jack” quien vive en la linterna. Todo esto llego hasta nosotros vía los Estados Unidos.


¿QUE SIGNIFICA HALLOWEEN?

Cuando el emperador Constantino decretó que los habitantes de su imperio se convirtieran al cristianismo, muchos ritos paganos se introdujeron. Fue así como el festival de Samhain se infiltro.

Ante la imposibilidad de abolir completamente las fiestas paganas, la iglesia decidió santificar algunas de ellas. En el siglo IX el Papa declaro el 1 de noviembre como el día de todos los santos, en honor a todos los martirizados. La misa que se decía en el día de los santos es el “All hallowmas” y con los años se convirtió en All Hallows Eve, All Hallowed Eve y finalmente Halloween.

Sin embargo, la gente no dejo sus ritos paganos ni dejo de alabar a los demonios. Lo que fue en un principio sigue siendo, Halloween es un día que promueve lo frío, lo oscuro y la muerte.


NUESTRA POSICIÓN COMO CRISTIANOS

1. La fiesta de Halloween, es una fiesta dedicada a Satanás y a sus demonios y no consideramos que sea una opción para divertimos. “Y no participéis en las obras de las tinieblas, sino mas bien reprendedla” Efesios 5:11

2. Es una fiesta que además apela al consumismo y promueve valores extraños a nuestra cultura.

3. Creemos que lo importante no son las expresiones externas de la fiesta, sino lo que se esconde tras ellas: la adoración a Satanás.

4. Sostenemos firmemente que el único digno de adoración es JESÚS, el hijo de Dios.
“Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor para la gloria de Dios Padre” Filipenses 2:10-11.

¡La Diversión A Expensas De Servir al Demonio No Es Verdadera Diversión!

En Jeremías 10:2 "No aprendáis el camino de las gentes". ¿Debería una persona que desea agradar a Dios dedicar su tiempo y apoyo a celebraciones como esta? ¿Debería permitir que sus hijos participen en las actividades populares relacionadas con este festival pagano? ¿Dónde está el énfasis? ¿Estamos desarrollando los frutos del espíritu o permitimos que ocasiones como esta nos hagan desarrollar una tendencia a la idolatría, enemistad, lucha, celos, enojos y egoísmo (Gálatas 5:19-23)? ¿Promueven el amor a Dios y a su Hijo, Jesús, o nos involucra con demonios, brujerías, y una cantidad de otras actividades que están específicamente condenadas en la Biblia?

Halloween nunca ha sido una festividad cristiana y no tiene lugar en la vida de un creyente que ha nacido de nuevo en Cristo Jesús. En realidad, es una abominación al Señor, y debemos tomar una posición firme en contra de la fiesta y todo lo que ella encierra. Vemos que su historia es netamente pagana, y la expresión moderna también lo es.

“Gracia y Paz”
Ilustraciones Cristianas

¿ES USTED UN CIEGO QUE SIGUE A OTRO CIEGO?


¿ES USTED UN CIEGO QUE SIGUE A OTRO CIEGO? 

Contestará que no, pero ¿cómo sabe?

"Si un ciego guía a otro ciego, los dos caen en el hoyo" (Mateo 15:14). Nadie puede negar esto. Entonces, ¿por qué permiten tantas personas que otros les guíen religiosamente? Desde luego, si se sabe que cierto guía es ciego, ¿quién le seguirá? El problema es que la gente no cree que sus guías sean ciegos.

En primer lugar, ¿quiénes son los ciegos? Los que no saben la voluntad de Dios, sino que siguen religiones o doctrinas humanas. De estas Jesús dice, "Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada" (Mateo 15:13). La planta de la cual habla es la religión de tradiciones humanas (Mateo 15:9). No saben la voluntad de Cristo porque "Han cerrado sus oídos, y han cerrado sus ojos para no ver, para no oír con los oídos, ni entender con su corazón" (Mateo 13:15). No les falta inteligencia, sino que simplemente rehúsan estudiar las Escrituras y pensar por sí mismos. Aunque los fariseos y escribas eran guías ciegos, el pueblo judío dejaba que los ciegos estudiaran y pensaran por ellos.       

¿No sabían los fariseos y escribas la ley de Dios? La sabían, pero la substituían por sus tradiciones y con estas quebrantaban la ley. Si el pueblo hubiera estudiado y pensado por sí mismo habría visto esta anomalía y habrían dejado de seguirles, pero pocos lo hacían. Tenían confianza en sus maestros que se dedicaban a estudiar y a enseñar y, por eso, no estudiaban por sí mismos.

Lo mismo sucede ahora. Hay hombres muy inteligentes, educados, capacitados, que rehúsan estudiar la Biblia por sí mismos, porque ponen su confianza en sus líderes religiosos porque éstos son profesionales, muchos de ellos supuestos teólogos "y deben saber lo que hacen". Estos se dedican a estudiar y enseñar y los hombres más preparados en otras cosas -- profesionales, empresarios, educadores -- no investigan la Palabra de Dios por sí mismos, sino que dejan sus almas en manos de los “profesionales”. El problema es que millones de profesionales son ciegos guías.

Dios no prohíbe que la gente estudie y piense por sí misma; por el contrario, dice que los de Berea eran "nobles" porque "examinaban cada día las Escrituras para ver si esas cosas eran así" (Hechos 17:11). "ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada" (2 Pedro 1:20 ), no quiere decir que la gente no debe leer y estudiar la Biblia por sí misma, sino, como el v. 21 explica, "porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana". Pedro no habla del estudio de las Escrituras sino de la fuente de la profecía.

Dios dice a todos: “Examinadlo todo; retened lo bueno" (1 Tesalonicenses 5:21).

También dice, "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad si los espíritus son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido al mundo" (1 Juan 4:1). Estos "espíritus" tienen cuerpos; son maestros, y muchos son falsos. Estas exhortaciones no se dirigen solamente a los que predican y enseñan, sino a todo el mundo.

Yo fui un ciego, siendo guiado por otro ciego durante casi 11 años. Llegue a ocupar un cargo dentro de la iglesia, a “orientar” a otros, a tener gente a mi cargo.

Era como un “loro” repitiendo para otros lo que escuchaba de mis lideres, sin discernir si lo que yo estaba enseñando coincidía con la sana doctrina biblica. Y así lo hacen todas las personas que concurren ahí, ellos “evangelizan” (promocionan su iglesia) usando las mismas palabras que usaron con ellos, repiten fielmente como un “loro” lo que escuchan de otros. Se vive, se habla, se enseña a base de lo que escuchó a otros decir, torciendo las escrituras así como se las torcieron y se las enseñaron a ellos. Yo tenia un cargo, un titulo, una posición, pero era como la iglesia Sardis “…Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto” (Apocalipsis 3:1).

Yo leí la Biblia durante 11 años, pero un día deje de leer y comencé a escudriñar… leer es simplemente como mirar, en cambio escudriñar es examinar, como quien escarba buscando un tesoro, y fue así que resplandeció la luz del evangelio en mi vida. Y cuando la compare con los 11 años de adoctrinamiento recibido por parte de hombres, con doctrinas de hombres no fui rebelde a la verdad. Hice lo mismo que el apóstol Pablo con toda su preparación religiosa: “Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; a fin de conocerle…” (Filipenses 3:7-10).

¿Cómo podía seguir en un lugar donde se desvirtuaba la Palabra de Dios? Si Jesús dijo que sus palabras son Vida. Si yo cambio sus Palabras ¿seguirán teniendo vida? ¿seguirá siendo el mismo Jesús, el mismo Espíritu? ¡CLARO QUE NO! Y si yo teniendo conciencia de que todas esa enseñanza recibida por los hombres eran antibíblica ¿como podía ayudar a otras personas, si las estaba llevando al mismo infierno con esas herejías que aprendí? Es como dice la Biblia “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito (persona traída para la iglesia) y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros” (Mateo 23:15)

Hay mucha gente que cuando lee la Biblia y encuentra contradicciones con la enseñanza que ella recibio, da vuelta la pagina y dice: ”debe ser que yo no entiendo bien” ¿no entiende bien o no quiere ver la realidad?

Estimado amigo y hermano(a), ¿es usted un ciego que sigue a otro ciego? Contestará que no, pero ¿cómo sabe? Muchísimas personas simplemente siguen en la religión de sus padres, o siguen a ciertos maestros porque parecen ser piadosos, etc. Pero, ¿ha hecho un estudio intensivo de la Biblia usted mismo? ¿Ha analizado con cuidado la Palabra de Dios? Si no lo ha hecho, es indispensable que lo haga. ¡Su salvación depende de ello!

En el Día Final "cada uno de nosotros dará cuenta a Dios de sí" (Romanos 14:12). Ningún otro responderá por uno. No habrá ningún sacerdote, pastor, evangelista, padre o madre, ni nadie que pueda responder por nosotros. En aquel día no habrá argumentos con el Juez. No habrá excusas. Los que habrán obedecido al evangelio y seguido fieles hasta la muerte serán salvos. Los otros no. Usted no podrá decir mi líder me engaño, porque usted tuvo acceso a la Palabra de Dios pero prefirió seguir la enseñanza de un hombre porque resultaba mas atractiva y mas enfocada en sus necesidades. “…Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos” (Romanos 10:8).

“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad” (Mateo 7:21-23).

“Gracia y Paz”
Aprendiendo la Sana Doctrina

MAESTROS Y PASTORES DE LA PROSPERIDAD, PREDICADORES DEL EVANGELIO DE LA AVARICIA:



¿Hasta cuando seguirán comerciando con la fe? ¿Hasta cuando seguirán atormentando a las ovejas del Señor, imponiéndoles un diezmo so pena de robarle a dios y ser malditos, manipulando las escrituras y poniendo a los gentiles en el lugar donde Dios le habla a Israel?  ¿Hasta cuando seguirán engrandeciéndose y queriendo ser llamados por los hombres "apóstoles", cuando ustedes no lo son? ¿Hasta cuando seguirán recibiendo la adoración que solo a Dios le pertenece para ustedes mismos, amando ser aplaudidos, entrevistados en t.v., comulgar con los políticos y ser famosos? ¿Hasta cuando seguirán usando el dinero, fruto de sus manipulaciones para adquirir lujosos autos, casas y hasta jets privados? ¿No tienen temor de Dios? ¿No saben que al que sabe hacer lo bueno y no lo hace se le cuenta por pecado? ¿No saben que tendrán que responder ante el eterno Dios por tanto engaño?

Miren lo que el Señor les advierte sino se arrepienten pronto: "!!Ay de ellos! Porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de balaam, y perecieron en la contradicción de coré. Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas" (Judas 1:11-13). ¡Ay de ustedes sino se humillan ante Dios! Y tu ovejita engañada, huye de allí, corre tanto como tus piernas puedan hacerlo, no permitas que te desgarren los colmillos afilados de estos lobos vestidos de ovejas! Huye por tu vida! El Dios de toda misericordia te ama con amor eterno, no pongas la vista en estos hombres, porque son sepulcros blanqueados, pon tu vista solo en nuestro Dios de la Biblia!

“Gracia y Paz”
(José Luis Quiros)

¿CUIDARSE DEL DÍA DE HALLOWEEN?

 

Siempre que llegan estas fechas, próximas a la celebración del día de los muertos, de Halloween, o día del diablo, o como quieran llamarlo, casi todas las iglesias cristianas preparan teatros y cultos especiales para advertir y enseñar sobre la maldad de ese día. Además se llama a la iglesia para unirse en oración y ayuno para contrarrestar la actividad de los demonios; luego se ungen calles, discotecas, cementerios, plazas y otros lugares donde se cree que los satanistas harán sacrificios o celebrarán sus cultos satánicos.

Desde hace muchas décadas, en estas fechas todos los pastores y líderes de jóvenes dicen siempre la misma cosa: “No participen de ninguna fiesta de Halloween”; “Cuídense de Halloween”; “Padres, oren mucho por sus hijos en ese día, no los dejen solos, cúbranlos con la sangre de Cristo”; “Unjan sus casas, oren juntos porque es el día del diablo y los demonios están sueltos”. En muchas iglesias en esa noche organizan vigilias hasta el amanecer.

Se dice que en el día de Halloween los satanistas realizan sacrificios al diablo matando a niños para beber su sangre; sacrifican a una mujer virgen; otros cumplen su pacto con Satán y se suicidan. Ese día rinden culto a los demonios, los brujos organizan sus aquelarres (lugar donde las brujas celebran sus reuniones y sus rituales), y se cree que toda la tierra se llena de oscuridad y tinieblas.

Sin dudas en el día de Halloween pueden llegar a ocurrir todas estas atrocidades. Sin embargo todo eso y mucho más acontece diariamente en todas partes del mundo. Cada día se abortan cientos de miles de bebés; en todo tiempo se asesinan a niños para vender sus órganos; miles más se suicidan a cada hora; asesinatos, violaciones, torturas, canibalismo y todo tipo de perversiones son denunciadas todos los días. No existe ni un minuto, hora, día o semana en que satanás no sea adorado en el mundo entero, en palabras, actos y músicas.

¿CUIDARSE DEL DIA DE HALLOWEEN? Si creemos en lo que dice la Biblia, todos los días es Halloween: “Sabemos que somos de Dios, y que el resto de la gente en el mundo está dominada por el diablo” 1 Juan 5:19. Para el mundo el día del diablo es todos los días, porque todos los días la gente peca y comete atrocidades.

¿Dónde figura en las Escrituras que existe un día dedicado al diablo? ¿Y en que parte nos advierte que debemos cuidarnos de satanás especialmente en una fecha? Lo que dice el Espíritu Santo sobre la actividad del diablo es que todos los días está al acecho de los creyentes: “Tengan dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo anda por ahí como un león hambriento buscando a quién devorar” 1 Pedro 5:8.

Entonces ¿de qué debemos cuidarnos los cristianos?

Primero.- “Ten CUIDADO DE TI MISMO Y DE LA DOCTRINA; persiste en ello, pues haciendo esto te salvarás a ti mismo y a los que te escuchan” 1 Timoteo 4:16. Qué importa Halloween si no cuidas de obedecer a Dios y permanecer en la sana enseñanza para asegurar tu salvación.

Segundo.- "CUÍDATE DE NO OLVIDARTE DE JEHOVÁ TU DIOS, dejando de guardar sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te mando hoy. No sea que cuando comas y te sacies, cuando edifiques buenas casas y las habites, cuando se multipliquen tus vacas y tus ovejas, cuando se multipliquen la plata y el oro, y cuando se multiplique todo lo que tienes, entonces se llegue a enaltecer tu corazón y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud”. Deuteronomio 8:11-14 Dice ¿Cuídate de Halloween? ¡No!

Tercero.- “Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene CUIDADO DE LAS COSAS DEL SEÑOR, de cómo agradar al Señor” 1 Corintios 7:32. Si los pastores enseñamos a los jóvenes a tener cuidado de las cosas de Dios y de cómo deben buscar agradarle siempre ¿Para qué preocuparse por Halloween?

Cuarto.- "Si un hombre no sabe dirigir a su propia familia, entonces tampoco podrá CUIDAR DE LA IGLESIA DE DIOS" 1Timoteo 3:5. Si usted es un buen padre, una buena madre que obedecen a Dios, sus hijos no serán afectados por Halloween ni por otras celebraciones similares. Y si el pastor es un buen padre, su iglesia no debe preocuparse por el día de los muertos, ni por los satanistas o brujos.

Quinto.- “Apacentad el rebaño de Dios que está a vuestro cargo, CUIDÁNDOLO NO POR LA FUERZA, sino de buena voluntad según Dios; no por ganancias deshonestas, sino de corazón” 1 Pedro 5:2. Si el pastor enseña a la iglesia todo el consejo de Dios con la ayuda del Espíritu Santo, con amor, ellos actuarán con sabiduría y nunca tendrán que preocuparse por el día de Halloween.

El consejo final es: MEJOR CUÍDATE DE OBEDECER A DIOS Y OLVÍDATE DE HALLOWEEN.

“Gracia y Paz”
Osvaldo Paiva

¿ELLA TAMBIÉN?



Santiago 2:25
“Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada…?”

Supón que miras tu árbol genealógico y encuentras la siguiente descripción de uno de tus antepasados: «Prostituta, escondió en su casa a enemigos del gobierno. Cuando las autoridades la confrontaron por este asunto, mintió».

¿Qué harías con ella? ¿Le ocultarías su historia a cualquiera que preguntara sobre tu familia o la elogiarías y enaltecerías como un miembro legendario de tu historial familiar?

Te presento a Rahab. Si lo que leemos de ella en Josué 2 fuera lo único que supiéramos, tal vez la agruparíamos con todos los otros ejemplos malos y repudiados de la Biblia. Pero su historia no termina allí. Mateo 1:5-6 revela que fue la tatarabuela del rey David y que formó parte del linaje de Jesús, nuestro Salvador. No solo esto. Hebreos 11:31 dice que fue una mujer de fe que  (ver Josué 6:17). Además, Santiago 2:25 presenta su obra de rescate como una prueba de su fe justificadora.

Es asombroso cómo obra el amor de Dios. Puede tomar personas con mala reputación, transformar sus vidas y convertirlas en ejemplos del amor y el perdón divinos. Si piensas que eres demasiado malo para que Él te perdone o si conoces a alguien que se sienta así, lee sobre Rahab y regocíjate. Si el Señor pudo convertirla a ella en un modelo de rectitud, todos tenemos esperanza.

Jesús puede perdonar todos nuestros pecados, sean grandes o pequeños.

------------------------------------
LEA: Josué 2:1-14

Biblia en un año: Lucas 1–3
------------------------------------

“Gracia y Paz”
Nuestro Pan Diario

LA RECOMPENSA DEL CREYENTE



1 Corintios 3:6-9
“Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios”

Nuestro propósito dado por Dios es glorificar a nuestro Padre celestial. Efesios 2:10 arroja luz en cuanto al medio de lograrlo: “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras”.

Como creyentes, somos responsables de hacer la obra del Señor. Un día, estaremos delante del tribunal de Cristo, y rendiremos cuentas de nuestro servicio.

“Tribunal” puede ser una palabra intimidante. Pero recuerde que Jesús nos redimió por su muerte y resurrección, y pagó la pena por nuestros pecados. Él recibió nuestro castigo, y ya no enfrentamos la condenación (Romanos 8:1). El tribunal de Cristo será para recibir la recompensa que Él dará a cada creyente.

En esa evaluación, Dios someterá a prueba nuestras acciones. La Biblia compara esto con probar la calidad de una sustancia por medio del fuego. Después que el fuego consuma los motivos impuros y las tareas sin valor, el Señor dará la recompensa por lo que haya quedado.

Desde afuera, puede parecer que tenemos una vida de obediencia, esforzándonos por honrar al Señor Jesús. Muchas tareas parecen abnegadas y estimables, pero debajo de su noble apariencia no tienen la motivación correcta. Puesto que nuestro deseo debe ser agradar a Cristo, podemos pedirle que purifique y cambie nuestro corazón.

Piense en sus acciones del día de ayer. ¿Cuánto tiempo y energía invirtió sirviendo a Cristo para gloria de Él? Esto puede incluir cualquier tarea, no solo los esfuerzos relacionados con la iglesia. Pídale a Dios que le revele si actúa con motivos egoístas, que necesitan ser puestos bajo la autoridad de Él.

“Gracia y Paz”
Meditación Diaria

LIBRES DE LA IRA QUE VIENE



1 Tesalonicenses 1:10
“Y esperar á su Hijo de los cielos, al cual resucitó de los muertos; á Jesús, el cual nos libró de la ira que ha de venir”.

Jesús está en el cielo a la derecha del Padre, esperando mientras los eventos profetizados se desenvuelven. Y mientras que él espera, nosotros también esperamos; esperamos su aparición gloriosa cuando el vuelva a este mundo para reinar como el Rey de Reyes. Este versículo nos dice dos cosas de Jesús: 1º. ¡Dios le resucitó de los muertos! y 2º. Jesús nos ha librado de la ira que vendrá sobre todo el mundo. Jesús nos libró de la ira de Dios que existía por nuestro pecado contra Dios y sus leyes, y por nuestra rebelión contra su autoridad.

Pero este enojo de Dios contra los pecados del mundo sigue creciendo y acumulándose como las aguas acrecentadas detrás de una represa grande, y está reservado para aquellos que siguen en sus pecados y no se someten a Cristo, quien murió por nuestros pecados. ¡Pero todavía hay tiempo si tan solo te arrepientes de tu manera de vivir, y de los largos años que has vivido ignorando a nuestro Salvador precioso quien nos amó, y se entregó a la muerte cruel de la cruz de Calvario para que pudiéramos tener perdón de nuestros pecados y tener un hogar en el cielo, y la vida eterna en el mundo venidero.

Como dijo Juan el Bautista, huyamos de la ira que viene, y acudamos a la salvación tan amplia y gratis que por ahora nos ofrece.

“Gracia y Paz”
Un Versículo de la Biblia cada Día