viernes, 24 de agosto de 2012

USOS MEDICINALES Y APLICACIONES CURATIVAS DEL MELOCOTÓN O DURAZNO


El fruto del melocotón o durazno, tiene propiedades antioxidantes, por lo que se aconseja consumirlo de forma frecuente, para prevenir la aparición de algunas enfermedades degenerativas.

Para aprovechar las propiedades digestivas del melocotón, se recomienda que las personas que padecen de estreñimiento o digestiones irregulares, consuman este fruto de forma entera o como zumo.

El fruto del melocotón, conocido científicamente como Prunus persica, ayuda a eliminar líquidos acumulados en el organismo, generando una disminución del peso corporal. Debido a lo anterior, se recomienda la inclusión de este fruto en las dietas para adelgazar.

Con las hojas del melocotón se puede preparar una infusión ideal para reducir la tos. Por otra parte, la infusión de flores de melocotón tiene propiedades laxantes, debido a esto se aconseja su consumo a las personas que sufren de estreñimiento.

Es ideal que el fruto de este árbol se consuma con la cáscara, sin pelarlo, por lo cual es importante conocer la procedencia de los frutos. Idealmente deben ser cultivados en una huerta orgánica, para que no se hayan utilizado muchos pesticidas químicos, los que se acumulan en la cáscara.

SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano; “He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6), ¿o ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? (1 corintios 6:19). Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer (Génesis 1:29).

“Gracia y Paz”
Publicado por: Carlos Martínez M
Fuente: Plantas Medicinales