martes, 13 de noviembre de 2012

¡ATENCIÓN, DIOS QUIERE COMUNICARSE!



Salmo 19:1-4
“Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día, y una noche a otra noche declara sabiduría. No hay lenguaje, ni palabras, ni es oída su voz. Por toda la tierra salió su voz, y hasta el extremo del mundo sus palabras”.

Los cuatro primeros versículos del Salmo 19 contienen un gran número de vocablos que expresan la idea de comunicación: “cuentan”, “anuncia”, “emite palabra”, “declara”, “lenguaje”, “palabras”, “voz”. Ciertamente Dios quiere comunicarse con los seres humanos. Primeramente lo hace por medio de la creación, especialmente por la bóveda celeste, la cual nos da una idea de lo infinito que es Dios. Sin embargo, aunque este “mensaje sin palabras” es sumamente elocuente, generalmente el hombre no lo recibe. ¿Por qué? Porque el hombre hizo de sí mismo el centro de sus pensamientos, y vive tan concentrado en sus cosas que no es capaz de captar el mensaje de Dios.

La segunda parte del salmo muestra otra forma de comunicación que Dios emplea para darnos a conocer no solamente su grandeza, sino también sus pensamientos. Veamos los versículos 7 al 10: “La ley del Señor es perfecta, que convierte el alma; el testimonio del Señor es fiel, que hace sabio al sencillo. Los mandamientos del Señor son rectos, que alegran el corazón; el precepto del Señor es puro, que alumbra los ojos. El temor del Señor es limpio, que permanece para siempre; los juicios del Señor son verdad, todos justos. Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; y dulces más que miel, y que la que destila del panal”.

Este grupo de versículos se refieren a su Palabra, llamada aquí “ley”, “testimonio”, “mandamientos”. Esta palabra es revelada actualmente de manera maravillosa en aquel que la encarnó: el mismo Hijo de Dios. Dice Hebreos 1:2: “En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo”. Esta palabra nos habla fundamentalmente del supremo mensaje de Dios: su propio Hijo, nuestro Señor Jesús, el Verbo encarnado, y de la salvación a través de su muerte y resurrección. Así lo declara, como testigo presencial, el apóstol Juan: “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad” (Juan 1:14).

¿Y qué es lo que Dios quiere comunicarnos? ¿Mandamientos severos y duros? ¿Amenazas de castigo por nuestra desobediencia? Todo lo contrario. Su Santa Palabra está llena de amor y esperanza. Dios desea solamente nuestra bendición y nuestro gozo. Así lo demuestran las expresiones: “que convierte el alma”, “hace sabio al sencillo”, “alegran el corazón”, “alumbra los ojos”. Todo esto es una realidad en nuestras vidas, cuando escuchamos atentamente las instrucciones de Dios y las obedecemos fielmente. El pueblo de Israel se caracterizó por su desobediencia, por eso los israelitas se perdieron muchas bendiciones de Dios. En Isaías 48:18, el Señor les dice: “¡Oh, si hubieras atendido a mis mandamientos! Fuera entonces tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar”.

Dios nos ofrece el privilegio de conocerlo no sólo por medio de su Creación, sino también a través de su Palabra y de una relación íntima con su Hijo Jesucristo. Cuando escuchamos y entendemos su mensaje, conocemos a Cristo y de esta manera conocemos al Padre. Así dijo Jesús a sus discípulos: “Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais” (Juan 14:7).

Busca el rostro de Dios diariamente por medio de la oración y la lectura de su Palabra. Pide al Señor que te de discernimiento espiritual para escuchar su voz, y entender su mensaje, sabiendo que este es el primer paso para llegar a ser un instrumento en los planes que él tiene para tu vida, los cuales redundarán en bendiciones para ti y tu familia.

ORACIÓN:
Amante Padre celestial, gracias por la maravilla de tu creación que nos habla de tu poder y de tu gloria. Gracias también por tu santa palabra que es perfecta, alimenta mi espíritu, alegra mi corazón y transforma mi carácter. Ayúdame a escudriñarla cada día para conocerte mejor y vivir una vida de íntima comunión contigo. Te lo pido en el nombre de Jesús, Amén.

“Gracia y Paz”
Dios te Habla

TINIEBLAS Y LUZ



1 Juan 1:5-7
"Este es el mensaje que hemos oído de Él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en Él. Si decimos que tenemos comunión con Él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; pero si andamos en luz, como Él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado".

En Éxodo 10:21-23, leemos: "Jehová dijo a Moisés: Extiende tu mano hacia el cielo, para que haya tinieblas sobre la tierra de Egipto, tanto que cualquiera las palpe. Y extendió Moisés su mano hacia el cielo, y hubo densas tinieblas sobre toda la tierra de Egipto, por tres días. Ninguno vio a su prójimo, ni nadie se levantó de su lugar en tres días; mas todos los hijos de Israel tenían luz en sus habitaciones". Mientras en toda la tierra de Egipto había densas tinieblas, en todas las habitaciones del pueblo de Israel había luz.

Cualquier situación por más difícil, compleja y complicada que sea, Dios la controla desde su trono y la torna una bendición para los suyos. El Apóstol Pablo dijo: "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados" (Romanos 8:28).

Cuando ocurrió la caída de nuestros primeros padres, en el huerto del Edén, ya Dios en su divino arcano había hecho provisión y ahí mismo en el huerto se inició el desarrollo del grandioso plan de redención (Génesis 3:15). HUBO CAÍDA, PERO HUBO PROMESA DE REDENCIÓN. Tinieblas y LUZ.

Cuando las generaciones antediluvianas se corrompieron a lo sumo, Dios intervino, destruyó a todos con el diluvio y conservó a Noé y a su familia en el arca para salvar la raza humana y repoblar la tierra (Génesis 6-9). HUBO DILUVIO, PERO TAMBIÉN ARCA. Tinieblas y LUZ.

Cuando Nimrod y sus seguidores levantaban la torre de Babel, en abierta rebelión contra Dios, ahí mismo Dios descendió, paralizó el proyecto confundiendo sus lenguas y dispersándolos (Génesis 11:1-9). REBELIÓN Y DISPERSIÓN. Tinieblas y LUZ.

Cuando el pueblo de Israel, perseguido por las tropas del Faraón, se vio impedido de continuar por causa del Mar Rojo, Dios abrió el Mar y ellos pasaron, y el ejército de Faraón fue sepultado (Éxodo 14). PERSECUCIÓN Y LIBERACIÓN. Tinieblas y LUZ.

Cuando en la historia del pueblo de Israel un juez, o un rey malvado, conducían al pueblo al paganismo y a la idolatría, Dios levantaba otro juez y otro rey piadoso que guiaba al pueblo a la adoración a Dios. IDOLATRÍA Y ADORACIÓN. Tinieblas y LUZ.

Cuando los tres jóvenes hebreos por no adorar la gigantesca estatua que Nabucodonosor levantó en su honor, fueron lanzados vivos al horno de fuego ardiendo, calentado siete veces más que de costumbre. Ya antes el Hijo de Dios había entrado al horno ardiente, neutralizó los efectos del fuego, y ni aun el cabello de sus cabezas se habían quemado, sus ropas estaban intactas y ni siquiera olor de fuego tenían (Daniel capítulo 3). TERROR DIABÓLICO Y PRESENCIA DIVINA. Tinieblas y LUZ.

Cuando toda la raza humana estaba en esclavitud (Gálatas 4:3); sujetos a servidumbre por el que tenía el imperio de la muerte, esto es, el diablo (Hebreos 2:14, 15); "vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer… para que redimiese… a fin de que recibiésemos la adopción de hijos… Así que ya no somos esclavos, sino hijos y si hijos, también herederos de Dios por medio de Cristo" (Gálatas 4:4-7). ESCLAVOS E HIJOS. Tinieblas y LUZ.

Cuando los discípulos en medio del mar agitado y embravecido, azotados por la tormenta, estaban a punto de naufragar, apareció Jesús caminando sobre la aguas, calmó la tempestad, el mar se aquietó y hubo bonanza (Mateo 14:22-33). TEMPESTAD Y BONANZA. Tinieblas y LUZ.

Cuando creyeron que habían vencido a Cristo colocando su cuerpo muerto en la tumba con el sello de Roma que era inviolable, al tercer día Cristo resucitó de entre los muertos, sellando así la derrota definitiva y total de Satanás, y dándonos a nosotros completa victoria sobre el diablo, el pecado y el infierno (1 Corintios 15:57). MUERTE Y RESURRECCIÓN. Tinieblas y LUZ.

Cuando los apóstoles y discípulos, en el monte de la ascensión, todavía estaban turbados, desorientados y frustrados por un reino y por tronos que se desvanecía, diez días después el día de Pentecostés descendió el Espíritu Santo y les llenó y los encendió (Hechos 1:6-8; 2:1-47). Y en treinta años evangelizaron a casi todo el mundo conocido. FLAQUEZA Y PODER. Tinieblas y LUZ.

Cuando el oscurantismo, la idolatría y la corrupción religiosa en la Edad Media parecía interminable, Dios levantó obreros fieles para que proclamasen la verdad evangélica de que "el justo por la fe vivirá" (Romanos 1:17). RELIGIOSIDAD MUERTA Y FE VIVA. Tinieblas y LUZ.

Cuando hoy día en el mundo se han fundado muchas iglesias y concilios de todo tipo de doctrinas, es con tristeza que hay que decir que la mayoría de tales iglesias y concilios, la mayoría de sus miembros, incluyendo a la mayoría de sus pastores están mundanalizados, contemporizando con el pecado, las vanidades y el vicio, pues hay congregaciones que la juventud y los músicos de la Iglesia hasta usan drogas alucinógenas. Pero también es muy cierto que, en este siglo malo, Dios tiene un remanente fiel que no ha doblado sus rodillas al Baal del materialismo, ni al Moloc del falso humanismo, ni al Dagón del engañoso Ecumenismo, ni a la Diana de la mundanalidad, ni a la Astarot de la concupiscencia, del adulterio y de la fornicación. CARNALIDAD Y ESPIRITUALIDAD. Tinieblas y LUZ.

Cuando el materialismo ateo y el endiosamiento del Estado galopa rampante por el mundo, hoy no se puede predicar el Evangelio libremente. Programas radiales evangélicos son cancelados; una persona puede ser encarcelada por entregar un tratado evangélico o por compartir su experiencia personal con otro; cuando muchos jóvenes están sufriendo prisión por sus convicciones cristianas. También es cierto que la Palabra de Dios no está presa y la verdadera Iglesia de Jesucristo ha sido pródiga en producir fieles testigos de Cristo, mártires por millones, que prefieren que sus cuerpos sean torturados hasta la muerte antes que negar su fe en Cristo. PERSECUCIÓN Y FIDELIDAD. Tinieblas y LUZ.

Cuando de acuerdo a Evangelical Press las poderosas corporaciones Procter & Gamble, American Motors, y American Home Products son los principales patrocinadores de programas de televisión anticristiano. Empero Dios ha levantado, y está levantando, varias cadenas de televisión cuyos dueños son cristianos. Y el Evangelio se sigue predicando y sigue llegando a millones de hogares con su mensaje edificador y constructivo. OPOSICIÓN SISTEMÁTICA Y VICTORIA CONTINÚA. Tinieblas y LUZ.

Cuando los medios de comunicación generalmente controlados por escépticos, incrédulos, materialistas y ateos; publican lo que a ellos les conviene, e ignoran o combaten lo que no les sirve y por lo mismo no son del todo confiables. Con todo, las buenas nuevas, las buenas noticias de la salvación por Cristo, se siguen propagando y se siguen escuchando "la Palabra profética más segura -más segura que los medios de comunicación masiva- …sigue alumbrando en lugar oscuro -en las mentes y conciencias oscuras-, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana -el levantamiento de la Iglesia y la segunda Venida de Cristo- salga en vuestros corazones" (2 Pedro 1:19). ENGAÑO Y REALIDAD. Tinieblas y LUZ.

Cuando la filosofía del humanismo ateísta y anticristiano, que eleva al hombre sobre Dios, insiste en que las escuelas públicas y en las universidades no se enseñe religión, ni siquiera se tenga un minuto de oración silenciosa, ni se lea una breve porción de la Biblia; aunque sí, se puede enseñar la religión del humanismo, no se puede enseñar el relato verdaderamente científico de la creación según aparece en la Biblia; pero sí se puede enseñar la teoría, digo la tontería, de la evolución de las especies. Con todo, no han podido destruir la fe cristiana, pues de acuerdo a encuestas realizadas por una reconocida agencia actualmente el 72% de los estudiantes en Estados Unidos creen que la Biblia es la Palabra de Dios, mientras que en el 1965 solamente el 39% lo creía, con razón Jesús dijo: "Las puertas del Hades no prevalecerán contra la Iglesia del Señor" (Mateo 16:18). HUMANISMO Y CRISTIANISMO. Tinieblas y LUZ.

Cuando el cultivo, el tráfico de expendios, y el consumo de drogas estupefacientes, parece no poder ser controlado y mucho menos eliminado; tal vez por la participación de grandes personajes de altas esferas, y quien sabe si por la inercia, o por la ineficiencia, o por la indiferencia calculada. A pesar de todo esto el Evangelio de Jesucristo, la eficacia de su sangre redentora, sigue rompiendo vicios, sigue limpiando las venas del drogadicto, les sigue libertando de las garras del diablo y le sigue haciendo una nueva criatura, una persona útil y un ciudadano ejemplar. VICIOS Y VIRTUD. Tinieblas y LUZ.

Cuando el cable de televisión está inundando el santuario del hogar, con la abyecta e indecente pornografía, proyectando en la pantalla del televisor escenas obscenas. Hay comunidades en Estados Unidos que se han levantado en contra de tal práctica, apoyados en sus derechos constitucionales, y las compañías de cable han tenido que retirar el canal de pornografía; esto ha sucedido en los condados de Washington, en el estado de Tennessee, en el estado de Ohio, y en otros. Hay un pueblo en cuyos corazones y hogares hay luz, y sin cable y sin televisión ven el rostro, la gloria y la santidad del Señor en las páginas de la Biblia, en la oración y en la comunión con Dios. INMUNDICIA Y SANTIDAD. Tinieblas y LUZ.

Así como en Egipto había tinieblas en todo el país, y en las habitaciones de los israelitas había luz. Así es hoy, el mundo esta en tinieblas, pero en el corazón y en el hogar del verdadero cristiano hay luz. Jesús dijo: "Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida" (Juan 8:12).

El verdadero pueblo de Dios está en luz, camina en luz. El que no cree ni acepta a Cristo, ni obedece a Cristo está en tinieblas; pues "el dios de este siglo, Satanás, cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del Evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios…" (2 Corintios 4:4).

Amigos y hermanos, Satanás es el emperador de las tinieblas. Cuando se enciende la luz, las tinieblas se van. Cuando entra Jesús a tu corazón y a tu vida, ya no hay tinieblas. Este es el momento que entre la Luz en tu vida. Dios te bendice.

“Gracia y Paz”
Ilustraciones Cristianas

EL SIGNIFICADO DE LA CULPA



Juan 8:1-11
“Y Jesús se fue al monte de los Olivos. Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba. Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más”.

La culpa por algo que viola la conciencia, es un sentimiento normal. Sin embargo, vivir bajo una nube de remordimiento sin una razón clara no lo es. El Señor creó los sentimientos de culpabilidad y remordimiento para que sirvieran como recordatorios a una persona de que ha hecho algo malo, y que necesita arrepentirse. Pero Satanás usa esos sentimientos para tener cautivas a las personas: Quienes viven con un sentimiento de culpa no están seguras del amor de Dios.

La culpa buena –la herramienta efectiva del Señor para impulsar al arrepentimiento – es un regalo que nos ayuda a encontrar la senda correcta. Pero el diablo estimula la culpa falsa, que implica hacernos responsables por cosas que están fuera de nuestro control, y sufrir la auto condena por no ser capaces de cambiar los efectos. Este tipo de culpa es también un problema generalizado de quienes están en iglesias legalistas o que tienen ciertos estilos de vida; ciertas actitudes o pensamientos son considerados pecaminosos, y entonces las personas se sienten avergonzadas por hacer o pensar en esas cosas.

La auto condena impide el desarrollo de una relación con Cristo. Atrapados por la culpa temen ser rechazados. La confianza en sí mismos es casi imposible, porque están esperando que la condenación de Dios caiga sobre ellas.

Si te rindes a los pies de Cristo, Él no te acusara ni te condenara. Cristo regenera nuestras almas y nos hace justos delante de Dios, y por eso nuestra culpa es quitada. Si nuestro Salvador perdonó a la mujer sorprendida en adulterio, piense en cuán dispuesto estará Él a quitar su vergüenza (Juan 8:11).

“Gracia y Paz”
Meditación Diaria

NIÑOS ARRASTRADOS POR VIENTOS DE FALSAS DOCTRINAS



Efesios 4:14-15
“Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo”.

Los niños se caracterizan por su ingenuidad. Usted puede contarles un cuento, inventar una historia, una fabula, y ellos lo asimilaran como una verdad absoluta, hasta que conforme vayan creciendo y madurando, comprenderán que solo fue una fantasía, una ilusión.

Lo mismo sucede con la vida cristiana. La Biblia dice que los falsos maestros engañarían a los “ingenuos” (Romanos 16:18 ) Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.

El Apóstol Pablo decía “para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error” (Efesios 4:14).

Una vez mas vemos que solo los niños, los ingenuos son arrastrados por vientos de falsas doctrinas “Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar” (1 Corintios 14:20).

“Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño” (1Corintios 13:11).

Lo que caracterizaba a la iglesia de corintios, es lo que sucede en la actualidad: la inmadurez. Había milagros, dones, manifestaciones, etc. pero fue a esta iglesia que el Apóstol Pablo dijo lo siguiente: “De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo” (1 Corintios 3:19).

La Biblia nos muestra que en los postreros días las personas rechazarían la Sana Doctrina, para creer y seguir fabulas, cuentos que sean agradables a lo que ellos quieren oír.

Como dijimos al comienzo, solo un niño puede creer como verdadero un cuento, una fabula, solo los ingenuos serian engañados, solo los niños inmaduros en la fe serian arrastrados por vientos de doctrinas.

En este tipo de iglesias no importan los años que la persona tenga ahí adentro, como siempre las predicas solo son enseñanzas motivacionales, ella no sabe discernir entre lo falso y lo verdadero, ella solo sigue lo que su líder dice, no tienen base, fundamentos ni estructura para ejercer una defensa cuando escucha esas falsas doctrinas, parecería tener un vocabulario limitado, porque solo sabe repetir frases hechas que aprende ahí adentro.

Nunca se hace un estudio profundo de las escrituras, no se enseña a discernir entre los falsos profetas, ya que esto podría abrir el entendimiento de los congregantes y la enseñanza de sus lideres quedar expuesta a la luz de la Biblia. Sus Predicas son superficiales, motivacionales, centradas en conquistas y no en crecimiento espiritual. “…el espiritual juzga todas las cosas” (1 Corintios 2:15). “El espiritual prueba los espíritus para ver si son de Dios” (1 Juan 4:1). “El espiritual prueba a los que se dicen ser enviados de Dios y no lo son” (Apocalipsis 2:2). “El espiritual lo examina todo” (1 Tesalonicenses 5:21).

LA BASE DEL CRISTIANO SON LAS ESCRITURAS, NO LAS NUEVAS REVELACIONES DE SUS LIDERES.

Todo el que ha nacido de nuevo tiene la capacidad dada por el Espíritu Santo para discernir a un falso pastor. Si es de Dios, indefectiblemente se sentirá quebrantado y angustiado al escucharle porque es templo de Dios y está habitado por su Espíritu: “¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que mora en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?” (1 Corintios 6:19). Es imposible que un verdadero creyente pueda permanecer por mucho tiempo bajo una falsa doctrina, no podrá soportar ser ministrado por un falso maestro sin darse cuenta que no es un siervo de Dios: “Pero al extraño jamás seguirán; más bien, huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños" (Juan 10:5).

Al que es niño le encantan las fabulas, las historias con final de éxito y felicidad como en los cuentos de hadas. “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas” (2 Timoteo 4:3-4).

ESE TIEMPO LO ESTAMOS VIVIENDO HOY, IGLESIA DESPIERTA, DEJEMOS DE SER NIÑOS ARRASTRADOS POR VIENTOS DE FALSAS DOCTRINAS, DEJEMOS DE CREER EN FABULAS Y VOLVAMOS A LA VERDAD.

Hoy los lideres no aceptan que sus seguidores duden de lo que ellos dicen, pero el Apóstol Pablo elogio que se cuestionara lo que el enseñaba a la luz de las escrituras “Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así” (Hechos 17:11).

¿Usted es como un niño que sigue los cuentos de su líder o es como el espiritual que todo lo juzga a la luz de las escrituras?

“Gracia y Paz”
Aprendiendo la Sana Doctrina

¿DIJISTE QUE NO?



Génesis 2:17
“Mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás…”

«Muy bien, estas son las reglas —dijo Marty—. Pueden hacer todo lo que quieran, donde quieran y cuando quieran, hasta que alguien les diga que no».

Esas fueron las instrucciones la primera vez que visitamos la casa del lago de nuestros amigos. A Marty y a su esposa Lynn les encanta recibir visitas y darles libertad para que disfrutaran. Cuando vimos el bote de vela junto a la bicicleta de agua al lado del barco flotante, supimos que íbamos a divertirnos toda la tarde.

Marty nos dijo «no» una sola vez: cuando vio que íbamos a darles de comer a los cisnes que nadaban a nuestro lado. Sabía que si los alimentábamos una vez, después se volverían agresivos si no seguíamos haciéndolo.

Adán y Eva vivían en un lugar extraordinariamente hermoso, y también tenían muchísima libertad. Sin embargo, cuando Dios dijo que no, se resistieron (Génesis 3). Les dijo que no comieran de un determinado árbol, pero pensaron que ellos sabían más que Él.

Muchos de nosotros habríamos congeniado bien con Adán y Eva. A veces, no entendemos por qué nuestro Padre celestial dice «no». Cuando eso suceda, Él puede ayudarnos a comprender. Necesitamos entender que aun cuando nos niega algo, nos susurra al corazón: «Puedes confiar en mí. Yo sé qué es lo mejor para ti».

Dios tal vez no nos dé lo que pedimos, pero nunca defraudará nuestra confianza.

-----------------------------------------
LEA: Génesis 3:1-7

Biblia en un año: Hechos 15–16
-----------------------------------------

“Gracia y Paz”
Nuestro Pan Diario

CAMINANDO EN COMUNIÓN CON DIOS


Salmo 51:10
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio; Y renueva un espíritu recto dentro de mí.

David había caído gravemente en pecado en el asunto de Betsabé y su esposo Urías. Pero antes de su precipitada caída él había conocido al Señor; había caminado en dulce comunión con Dios; había conocido como pocos, la paz, el gozo, y la bendición de andar en estrecho compañerismo con Dios. Pero ahora el conocimiento de su negro pecado le dolía, y esto le robaba la paz y la alegría que antes gozaba, y deseaba la restauración a su estado anterior, cuando andaba con Dios, y en gran agonía de espíritu clamaba a Dios en las palabras del versículo de hoy.

Después de mucha tormenta de alma, logró ser restaurado en su compañerismo con Dios. Tal vez tú en tu propia vida estas experimentado esto. El único escape de tu propio descenso a este negro estado, es clamar a Dios como David: "Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio; y renueva un espíritu recto dentro de mí".

“Gracia y Paz”