miércoles, 4 de febrero de 2015

Dios es absoluta y perfectamente Santo



Dios es absoluta y perfectamente Santo (Isaías 6:3); Por lo tanto Él no puede cometer o aprobar el mal (Santiago 1:13). Dios demanda santidad de nosotros también. “Sed santos, porque yo soy Santo” (1 Pedro 1:16).

¡Gracia y Paz!

¡HAZLE A DIOS UN ALTAR EN TU CORAZÓN!



Génesis 35:2
“Vámonos a Betel. Allí construiré un altar al Dios que me socorrió cuando estaba yo en peligro, y que me ha acompañado en mi camino”.

¿Quién podría decir que no ha tenido problemas y dificultades en su vida? Esto es inevitable, sin embargo debemos alzar la cabeza y seguir adelante. A veces creemos que no vamos a poder con esa carga porque es demasiado pesada; sin embargo, el apóstol Pablo nos dice en Filipenses 4:13: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

Si le te has desviado del camino o has tropezado con piedras que te han hecho caer, El Señor te dice: “Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón” (hechos 8:22). Además: “Yo te instruiré, yo te mostraré el camino que debes seguir; yo te daré consejos y velaré por ti” (Salmo 32:8).

Seamos agradecidos con el Señor por tanta misericordia manifestada. Constrúyele un altar en tu corazón y nunca dejes de lado los favores recibidos. “Alaba, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios” (Salmo 103:2).

Amado Padre Celestial te doy gracias porque sé que en mi caminar siempre vas a mi lado recordándome que no estoy solo. Gracias Señor porque a través de todas las dificultades que estoy pasando puedo ver tu gloria. Ayúdame para caminar tranquilo y sin temor; porque Tú eres mi fuerza y salvación. Quiero construirte un altar en mi corazón para adorarte y darte toda la honra que sólo tú te mereces. En Cristo Jesús, Amen.

¡Gracia y Paz!

C. Dora

Mateo 22:36-38


Mateo 22:36-38
"Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento de la ley? Y El le dijo: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE. Este es el grande y el primer mandamiento".

Salmo 121



Salmo 121:1-8

“Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Yahweh Dios, Que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda. He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel. Yahweh Dios es tu guardador; Yahweh Dios es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te fatigará de día, Ni la luna de noche. Yahweh Dios te guardará de todo mal; El guardará tu alma. Yahweh Dios guardará tu salida y tu entrada Desde ahora y para siempre”.

Salmo 17:5



Salmo 17:5

“Sustenta mis pasos en tus caminos, para que mis pies no resbalen”.

¿SABES CONSULTAR A DIOS PARA TOMAR EL CAMINO CORRECTO?


¿SABES CONSULTAR A DIOS PARA TOMAR EL CAMINO CORRECTO?

Desde muy temprano en nuestras vidas hasta que llegamos a la vejez nos encontramos en un continuo proceso de tomar decisiones. Muchas decisiones son simples y poco trascendentales, pero hay otras que son complejas y difíciles, y cuyas consecuencias afectarán profundamente nuestras vidas y las de otras personas que tienen relación con nosotros. Ante la necesidad de tomar una decisión importante, siempre se aconseja reunir la mayor cantidad de información sobre la situación, meditar detenidamente en las cosas positivas o negativas que puedan resultar de la decisión, y después de pensarlo muy bien decidir lo que se va a hacer. Pero aún así no hay ninguna garantía de que los resultados vayan a ser los mejores. Lo cierto es que cada decisión que tomamos es un riesgo que corremos, simplemente porque nuestra capacidad mental es limitada, y no somos capaces de ver más allá del minuto en que estamos viviendo.

Sería maravilloso que al encontrarnos en una encrucijada en la vida pudiéramos conocer con certeza cuál es el camino que debemos tomar para tener éxito. Sin embargo, el único que tiene este conocimiento es Dios en su infinita omnisciencia. Él todo lo sabe, el pasado, el presente y el futuro. Su conocimiento es perfecto en todos los sentidos. Ciertamente sería fantástico poder contar con él al momento de tomar una decisión, ¿verdad que sí? Pues bien, en la escritura de hoy Dios está dispuesto a enseñarnos el camino a escoger. Pero, ¿quién disfrutará de este privilegio? Dice: “El hombre que teme al Señor”.

Este salmo no se refiere a ese sentimiento de miedo que provoca el deseo de huir de alguna persona, animal o cosa. Es más bien un temor santo y reverente hacia Dios y su Palabra. Es reconocer profunda y genuinamente la majestuosidad y soberanía del Rey de reyes y Señor de señores. Es estar consciente del amor tan grande de Dios, manifestado en el sacrificio de su Hijo. Es sentir en el corazón una mezcla de sincero amor, ternura y respeto por nuestro Padre celestial. Es un profundo deseo de agradarle en todo y tratar de no ofenderle en nada. Cuando sentimos este temor, dice la Biblia, el Señor nos guiará, y nos enseñará el camino que debemos seguir, nos mostrará la decisión que debemos tomar. Proverbios 1:7 dice: “El principio de la sabiduría es el temor de Yahweh” Y el Salmo 112:1 dice “bienaventurado es el hombre que teme al Señor, y en sus mandamientos se deleita en gran manera”

La Biblia nos muestra muy claramente el secreto del éxito en cada decisión que tenemos que tomar. Mantengamos una actitud reverente y de entrega incondicional a Dios. Escudriñemos su Palabra buscando en ella sabiduría de lo alto. Lleguémonos al Señor en oración pidiendo su dirección y esperemos en él. Clamemos a Dios: “Muéstrame, oh Señor, tus caminos; enséñame tus sendas. Encamíname en tu verdad, y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación; en ti he esperado todo el día” (Salmo 25:4, 5).

¿Te encuentras en medio de una situación difícil? ¿Necesitas que Dios te ayude a tomar una decisión importante? Examina tu corazón y analiza tu actitud hacia el Señor a la luz de la enseñanza de hoy. Ya sabes que él desea lo mejor para ti, y que él quiere enseñarte el camino que te llevará a la victoria. Busca, pues, su rostro en oración como dice Hebreos 4:16: “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”. Acércate al Señor confiadamente, es decir sin temor, con reverencia y con la plena seguridad de que en su gracia encontrarás exactamente la ayuda que necesitas y la sabiduría para tomar la decisión perfecta.

Oración:
Amoroso Padre celestial, te doy gracias por el privilegio que me das de acudir a ti confiadamente en cualquier momento que necesite ayuda. Por favor, revélame claramente tu voluntad y muéstrame el camino en cada una de las decisiones que debo tomar en mi vida. En el nombre de Jesús, Amén.

¡Gracia y Paz!
Dios te Habla