lunes, 25 de noviembre de 2013

¿ERES IRACUNDO?



Proverbios 15:18; 29:22
“El hombre iracundo promueve contiendas; Mas el que tarda en airarse apacigua la rencilla”; “El hombre iracundo levanta contiendas, Y el furioso muchas veces peca”.

¿Qué significa la palabra iracundo?: Propenso a la ira o dominado por ella. Propenso a irritarse.

En el original hebreo la palabra iracundo describe las siguientes cosas: calor, ardor, enojo, respirar fuerte, furia, indignación, ponzoña, veneno. Por su parte el griego nos dice que el iracundo es todo aquel que: llega al punto de encolerizarse y exasperarse con una pasión violenta alcanzando un aborrecimiento injustificado. Después de leer estas definiciones y significados, perfectamente podemos saber si somos o no hombres iracundos.

La Biblia nos dice lo siguiente sobre la persona iracunda:

En primer lugar, dice que el hombre iracundo promueve contiendas, es decir, que lo hace intencionalmente, y además, la ira lo gobierna, no tiene dominio propio sobre ella. Por lo que, es muy sabio apartarse de el. Pero el secreto para no ser un hombre iracundo está en tardar en airarse, es decir, tener dominio propio y mansedumbre, lo cual significa que tenemos fortaleza bajo control (Proverbios 15:18; 29:2).

En segundo lugar, dice que si nos juntamos o nos hacemos amigos del hombre iracundo, corremos el grave peligro de aprender todas sus mañas o malos hábitos, es decir, podrían fácilmente contaminarnos y hacer que nosotros mismos caigamos en la trampa, de la cual podría ser difícil escapar (Proverbios 22:24-25).

Fácilmente podemos identificar a un hombre iracundo, pero muchas veces se nos hace difícil identificar con cuánta facilidad nosotros mismos actuamos con ira. Si ese es nuestro comportamiento, necesitamos pedirle al Espíritu Santo que controle y gobierne nuestro temperamento, y rendir nuestra voluntad por completo a Él.

Pidamos que el Espíritu Santo nos ayude a identificar si somos iracundos. David pidió perdón a Dios por sus pecados, pero también pidió ser librado de los pecados que a él le eran ocultos, pero no estaban ocultos ante los ojos de Dios. Oremos como David oró: “Examíname oh Dios, y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame por la senda de rectitud”.

“Ser del sexo masculino es un asunto de nacimiento, pero ser hombre es un asunto de decisión”


“Gracia y Paz”

Le invito a que visite la Pagina:

7 ALIMENTOS PARA LIMPIAR EL HÍGADO NATURALMENTE



La manera principal en que tu cuerpo elimina las toxinas es a través del hígado, que desintoxica y limpia el cuerpo de forma continua filtrando de la sangre los venenos que entran a través del tracto digestivo, la piel y el sistema respiratorio. Pero cuando el hígado tiene un exceso de trabajo como resultado del estrés o la exposición excesiva a las toxinas, todo el sistema puede perder el equilibrio, y tu salud puede verse seriamente comprometida.

Dado que el hígado es también responsable de la producción de bilis, otra forma de desintoxicación que es metabólicamente necesaria para la descomposición y asimilación de las grasas y las proteínas de los alimentos, es sumamente importante que tu hígado se mantenga de forma adecuada. Sin un hígado que funcione bien, tu cuerpo será incapaz de limpiarse por sí mismo y absorber los nutrientes, lo que es una forma segura para perder la salud.

“Los miles de sistemas de enzimas que son responsables de prácticamente todas las actividades del cuerpo se construyen en el hígado”, escribe el Dr. Karl Maret, MD, de la importancia de la función dinámica hepática. “El buen funcionamiento de los ojos, el corazón, el cerebro, las gónadas, las articulaciones y los riñones, todos dependen de una buena actividad del hígado”.

“Si el hígado se deteriora, hay un deterioro de la función del cuerpo en general y un mayor estrés metabólico en la persona”.

Así que aquí tienes siete alimentos importantes que puedes incorporar a tu dieta para mantener un hígado sano:

El ajo contiene numerosos compuestos que contienen azufre que activan las enzimas hepáticas responsables de la eliminación de las toxinas del cuerpo. Junto con la cebolla, también contiene alicina y selenio, dos poderosos nutrientes que ayudan a proteger al hígado del daño tóxico, y ayudan en el proceso de desintoxicación.

El pomelo es rico en vitamina C natural y antioxidantes, dos productos para la limpieza del hígado de gran alcance. Al igual que el ajo, el pomelo contiene compuestos que estimulan la producción de enzimas para la desintoxicación del hígado. También contiene un compuesto flavonoide conocido como naringenina que hace que el hígado queme las grasas en lugar de almacenarlas.

El té verde contiene catequinas, un tipo de antioxidante vegetal que ha sido demostrado en estudios para elimina la acumulación de grasa en el hígado y promueven una función hepática adecuada. Esta bebida también protege el hígado contra las toxinas que de otro modo se acumulan y causan graves daños.

Los vegetales de hojas verdes como la calabaza amarga, rúcula, hojas de diente de león, espinaca, hojas de mostaza, y la achicoria también contienen numerosos compuestos de limpieza que neutralizan los metales pesados, que puede soportar en gran medida el hígado. Las verduras de hoja verde también eliminan los pesticidas y herbicidas del cuerpo, y estimulan la creación y el flujo de la bilis.

Los aguacates promueven activamente la salud del hígado al proteger contra una sobrecarga tóxica, y aumentando su poder de limpieza. Algunas investigaciones han demostrado que comer uno o dos aguacates a la semana en tan sólo 30 días puede reparar un hígado dañado.

Las nueces, contienen altos niveles de L-arginina, un aminoácido, el glutatión y ácidos grasos omega-3, que también ayudan a desintoxicar el hígado de las enfermedades causadas por el amoníaco. Las nueces también ayudan a oxigenar la sangre, y los extractos de sus cáscaras se utilizan con frecuencia en las fórmulas de limpieza del hígado.

La cúrcuma, uno de los alimentos más eficaces para mantener un hígado sano, se ha demostrado que protege activamente el hígado contra el daño tóxico, e incluso regenera las células dañadas del hígado. La cúrcuma también aumenta la producción natural de la bilis y mejora la función general de la vesícula biliar, otro órgano del cuerpo utilizado en su purificación.


SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano.

“He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6).

“¿o ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?” (1 corintios 6:19).

“Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer” (Génesis 1:29).


“Gracia y Paz”
Publicado por: Carlos Martínez M
La Buena Salud al alcance de Todos
Fuente: Una Vida Lucida

¿Te interesan mas temas de Salud? Te invito a que visites la Pagina:

DEJA QUE DIOS PELEE TUS BATALLAS



Éxodo 14:13-14
"Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos".

Cuando leemos el Antiguo Testamento vemos una y otra vez a Dios defendiendo y protegiendo a su pueblo de todos sus enemigos, y librándolos de situaciones humanamente imposibles de resolver. En el pasaje de hoy los israelitas, después de haber sido liberados de Egipto, se encontraban en una de estas situaciones. Frente a ellos la inmensidad del Mar Rojo y a sus espaldas los ejércitos del Faraón que se aproximaban en sus carros de guerra dispuestos a aniquilarlos. Fue entonces que Moisés les habló alentándolos por medio de su declaración de fe en el Dios todopoderoso, el cual respondió abriendo en dos las aguas para que los israelitas pasaran al otro lado, y cuando los soldados egipcios intentaron seguirlos las aguas se juntaron y todos ellos murieron. De una situación sin esperanza humana a la victoria total por el poder y la misericordia de Dios.

En 2 Crónicas capítulo 20, la Biblia nos narra que Josafat, rey de Judá, recibió la noticia de que ejércitos muy poderosos se acercaban con el fin de destruir a su pueblo. Inmediatamente Josafat declaró ayuno y oración en todo Judá, y comenzaron a clamar a Dios por ayuda. El Señor contestó a su pueblo por medio del profeta Jahaziel, el cual les dijo: “No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios” (2 Crónicas 20:15). Y a continuación les dio algunas instrucciones: Ellos debían salir al día siguiente, temprano en la mañana y caminar en dirección a los enemigos. Es decir, solamente tendrían que confiar en Dios, estar quietos y no temer, “porque Jehová estará con vosotros”, les dijo el profeta. Así hicieron los israelitas al día siguiente, y dice la Biblia que los soldados enemigos comenzaron a pelear entre ellos, y “se mataron los unos a los otros” (v.22). Y de ellos no quedó ni uno solo. ¡Milagro de Dios! Y termina este capítulo de la siguiente manera: “Y el reino de Josafat tuvo paz, porque su Dios le dio paz por todas partes” (v.30).

Así como Dios defendió y trajo grandes victorias a su pueblo en el pasado, hoy también él quiere repetir esto en la vida de cada uno de sus hijos. Así prometió Jesús a sus discípulos antes de ascender al cielo: “He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:20). Como poderoso gigante se encuentra a nuestro lado dispuesto siempre a pelear por nosotros, si depositamos en él nuestra confianza. Sólo la fe en el Señor nos provee esa calidad de vida espiritual que se traduce en paz y tranquilidad, independientemente de la situación en que nos encontremos. Hoy tú puedes comenzar este nuevo día con la confianza de que si le entregas a Dios el mando para que pelee en favor tuyo, él obtendrá la victoria para ti, pues nuestro Señor es especialista en ganar batallas. La mayor de todas las batallas la ganó Jesucristo en la cruz del Calvario, venciendo la muerte y derrotando a Satanás y a todos sus demonios, los cuales ahora carecen de toda autoridad para hacer daño a un hijo de Dios.

Si tú has aceptado a Jesucristo como tu salvador esa victoria es tuya, pues él ocupó tu lugar en la cruz del Calvario. Así es que descansa tranquilamente, pues estás en las mejores manos. Simplemente echa sobre él tus preocupaciones, y deja que él se encargue del resto.

ORACIÓN:
Padre santo, toma el control y la dirección de mi vida, hazte cargo de mis batallas. Permíteme entender que es la única manera de obtener la victoria. En medio de mis tensiones dame la tranquilidad de tu Espíritu Santo y la seguridad de que tú estás peleando por mí. Te doy gracias en el nombre de Jesús. Amén.


“Gracia y Paz”
Dios te Habla


Le invito a que visite la Pagina: