martes, 21 de julio de 2015

Salmo 145:1-21



"Hablaré de tu grandeza, mi Dios y Rey; bendeciré tu nombre por siempre. Diariamente te bendeciré; alabaré tu nombre por siempre. El Señor es grande y muy digno de alabanza; su grandeza excede nuestro entendimiento" (Salmos 145:1-21 DHH).

Lucas 11:28


¡CUIDA TU LIBERTAD EN CRISTO!



Síguenos en:

¿SABES CÓMO SER ESPIRITUALMENTE LIBRE?





Efesios 4:31-32
“Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”.

¿Conoces personas que van a la Iglesia cada semana y dicen que aman al Señor, pero no comparten el amor de Dios con otros? Aun después de haber aceptado a Jesucristo como salvador, y habiendo creído que su infinito amor ha entrado en sus vidas, muchos cristianos encuentran gran dificultad en transmitir ese amor al mundo hambriento de afecto que nos rodea. ¿A qué se debe?

Una de las principales razones por las que muchas personas no pueden experimentar el amor de Dios fluyendo a través de ellos es la existencia de una barrera de amargura y resentimiento que no proviene de Dios, sino del enemigo de nuestras almas. Por lo tanto son incapaces de ser "benignos" con los otros, como nos dice el pasaje de hoy que seamos; más bien todo lo contrario, afectan negativamente a los que están a su alrededor. Así dice Hebreos 12:15: “Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados”. Esta raíz de amargura hace que la actitud, la comunión y aún la adoración estén encarceladas en una celda de rencor y encadenadas por diabólicas ataduras de odio.

El primer paso para la libertad espiritual es aceptar a Jesucristo como salvador personal. Pero este es sólo el primer paso. Entonces comienza un proceso durante el cual debemos crecer espiritualmente, eliminando de nuestras vidas todo aquello que se ha acumulado durante el tiempo en que no conocíamos al Señor. Para ello tenemos que alimentar nuestros espíritus diariamente con la Palabra de Dios. De esta manera lo expresa el apóstol Pedro: “Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación” (1 Pedro 2:2). A medida que crecemos espiritualmente, y vamos conociendo la verdad por medio de la lectura de la Biblia y la oración día tras día, vamos siendo liberados de esas ataduras, y comenzamos a experimentar la libertad que Cristo nos ofrece. Así dice Juan 8:31-32: “Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. La única manera de conocer la verdad que nos hace libres es a través de la poderosa Palabra de Dios, la cual “es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2 Timoteo 3:16-17).

La amargura generalmente tiene su origen en un espíritu no perdonador. Si has permitido que la amargura se acumule en el corazón y eche raíces… Si sientes que eres cautivo de tu propio enojo y hostilidad; si hay en ti ira, rencor, envidia, odio o cualquier otro sentimiento que provenga del enemigo, permítele al Señor cambiar esas actitudes por el amor que necesitas para perdonar. Lo primero que tienes que hacer es reconocer que esta condición existe en tu corazón, entonces confiésalo delante de Dios y pídele sinceramente que te ayude a perdonar a quienes te han ofendido y a amarlos como Cristo nos amó. El Espíritu Santo limpiará tu corazón de toda raíz de amargura, y de manera milagrosa te hará totalmente libre para amar. Dice 2 Corintios 3:17: “Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad”. Esta libertad te permitirá experimentar el gozo y el amor de Dios y al mismo tiempo vendrás a ser un vaso de amor para compartir con otros, aún con aquellos que te han herido.

ORACIÓN:
Padre santo, vengo delante de tu trono a traer todo enojo, ira o rencor que haya hecho nido en mi corazón. Te ruego que arranques toda raíz de amargura y llenes mi corazón de tu amor. Por favor libérame y capacítame para poder perdonar y amar a todos los que me han herido u ofendido de alguna manera. En el nombre de Jesús, Amén.

¡Gracia y Paz!
Dios te Habla

Salmo 21:6


SI PUEDES CRER...


¿QUE ES LA AMARGURA?



Efesios 4:31-32

“Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”.

¿PALABRA DE DIOS O DE HOMBRE?


EL AMOR NO ES UNA FRASE ROMÁNTICA, ES UNA VIDA COMPARTIDA


ATREVETE A SER EN PERSONA ESO QUE APARENTAS Y DICES SER EN FACEBOOK...


¿Y TU... QUE ERES?... ¿CREYENTE O DISCIPULO?