miércoles, 3 de julio de 2013

¡¡CUIDADO CON LAS TRAMPAS DEL DIABLO!!


1 Pedro 5:8
“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar”.

Muchas son las estratagemas del enemigo de nuestras almas, pero debemos mantenernos sobrios y velar. La salvación o condenación eterna, están en juego. No podemos permitirnos entrar en tregua. No existe tregua alguna. Es una guerra en la que no se toma rehenes. O estamos del lado del Reino de la Luz o no.

Se cuenta que en las heladas regiones de la América del Norte, en los tiempos cuando los cazadores indios se desplazaban buscando alimento y mejores refugios, un nativo americano ideó una manera muy curiosa para atrapar conejos.

Siendo conocido un tiempo después por un colono, éste procedió a hacer un caminito por la nieve y realizar con ramas de abeto una trampa. Al verlo un amigo que no atinaba a descifrar qué estaba haciendo, se le acercó y preguntó:

—¿Qué estás haciendo? —preguntó el amigo.

—Una trampa para conejos —respondió el colono.

—Pero, ¿dónde está la trampa?

—¡Ah! —respondió el colono sonriente. —La trampa no la pondré sino hasta dentro de dos semanas. Primero, arreglo el caminito de modo que los conejos se acostumbren a él. Por ejemplo, hoy por la noche vendrán y tendrán temor de pasar por el caminito; pero mañana se acercarán más, y poco tiempo después uno de ellos lo cruzará, después caminará por él. Pocas noches después se familiarizarán con el camino y lo usarán frecuentemente sin ningún temor. Entonces pondré la trampa en medio, entre las ramas … después comeré conejo todos los días.

—Ya veo —contestó el amigo pasajero—, estas usando la misma táctica que Satanás usa con los cristianos: Primero los atrae a algo que da la impresión de que “no es malo ni bueno”, y cuando adquieren confianza él los atrapa y destruye.


“Gracia y Paz”
Palabra de Miel


Visite la pagina:


INVIRTIENDO EN VALORES SEGUROS


Santiago 4:13-14
(Vosotros decís:) Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece”.

Su sueño se había hecho realidad: había firmado un contrato que lo hacía propietario, durante 99 años, de las dos majestuosas torres del World Trade Center en Nueva York. Esa transacción marcaba el apogeo de la vida de este adinerado promotor. Seis semanas más tarde, el 11 de septiembre de 2001, el ataque terrorista redujo las prestigiosas torres a un puñado de chapas torcidas y escombros, sepultando a unas 3,000 personas.

Sí, ante una tragedia de tal magnitud, ¿quién se atrevería a negar la precariedad de los planes que hacemos y la fragilidad de la vida de todo hombre? Para subrayar su brevedad, la Biblia emplea imágenes muy evocadoras: el vapor, la sombra, la flor del campo… El hombre también es comparado a un peregrino, a un extranjero en la tierra. Y si amontonar riquezas es el único objetivo de su vida, es comparado con un insensato (Lucas 12:16-21).

No nos confundamos en el objetivo, sepamos invertir en los valores seguros. La vida terrenal es solamente la primera parte de la vida, pues la segunda parte tendrá lugar en la eternidad. Dios ofrece a todos la posibilidad de asegurarse un futuro que los colmará en el más allá. Ese futuro se decide en la tierra. No se necesita talento, riquezas ni suerte. Lo único necesario es echar mano del don gratuito de Dios.

“Gracia y Paz”

La Buena Semilla

¿QUIERES QUE JESÚS TE SANE?


Lucas 5:12
Y aconteció que estando en una ciudad, he aquí un hombre lleno de lepra, el cual viendo á Jesús, postrándose sobre el rostro, le rogó, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.

Estas son las palabras de un hombre que sufría de una lepra que cubría su cuerpo entero. Su condición física se compara con nuestra condición espiritual que es la plaga que ha infectado a todo el mundo. Oye los noticieros, lee los periódicos y observa la condición humana. Es obvio que hay algo muy mal con la raza humana en general, y con nosotros en particular.

Todo esto comprueba lo que dice la Biblia: Somos pecadores y necesitamos un Salvador. Quizá tú tienes la misma duda que el leproso; “yo se que Jesús puede salvarme, pero no sé si lo hará. He cometido muchos pecados, y dudo de que Jesús me acepte. No sé si puede haber esperanza para alguien como yo”.

Jesús no solo puede salvarte, Él lo hará si tan solo te rindes y le pides perdón. El es el médico que nunca ha perdido un caso. Ve a él, y ten la plena certeza de que te sanara, te salvara y cambiará tu vida.

“Gracia y Paz”
Un Versículo de la Biblia cada Día


Visite la pagina:

¿QUIERES AUMENTAR TU FE?


Mateo 9:27-30
“Pasando Jesús de allí, le siguieron dos ciegos, dando voces y diciendo: ¡Ten misericordia de nosotros, Hijo de David! Y llegado a la casa, vinieron a él los ciegos; y Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí, Señor. Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho. Y los ojos de ellos fueron abiertos”.

Cuando aquellos ciegos se acercaron a Jesús pidiéndole que los sanara, el Señor sólo les hizo una pregunta: “¿Creéis que puedo hacer esto?” Ellos contestaron inmediatamente: “Sí, Señor.” Entonces Jesús los sanó mientras les decía: “Conforme a vuestra fe os sea hecho” Sin duda fue el poder de Jesucristo lo que abrió los ojos de aquellos ciegos, pero para que ese poder se manifestara se requirió que ellos creyeran, que ellos tuvieran fe en el poder sanador del Señor.

Los discípulos habían sido testigos de muchos milagros de todo tipo, y de cada uno de ellos habían aprendido que el ingrediente fundamental era la fe. Jesús enfatizaba siempre en la necesidad de creer. Por eso, en una ocasión algunos de los discípulos se acercaron a Jesús y le pidieron: “Señor, auméntanos la fe” (Lucas 17:5). “Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería”. ¡Cómo no iban ellos a desear que Jesús les aumentara la fe! ¿No te gustaría a ti también tener mucha fe? He aquí algunos pasos a seguir para que tu fe aumente:

1. Humíllate delante del Señor.
En Mateo 23:12 dice: “Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido”. Humillarse delante del Señor es simplemente admitir nuestra necesidad y nuestra incapacidad para resolver esta necesidad. Este es el primer escalón en la escalera de la fe.

2. Dedica el mayor tiempo posible a la oración.
La Biblia nos exhorta a “orar sin cesar” (1 Tesalonicenses 5:17). Es necesario que pases un tiempo todos los días orando, buscando el rostro del Señor. De esta manera se irá estableciendo una comunión íntima entre tú y Dios. A medida que le vayas conociendo, aumentará tu confianza en él. Y entonces se cumplirá la promesa de Jesús en Mateo 21:22: “Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis”.

3. Alimenta tu espíritu con la Palabra de Dios.
En Romanos 10:17 dice: “La fe es por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios”. Mientras más leas o escuches la Palabra de Dios más crecerá tu fe. Escudriña la Biblia y medita en ella diariamente. De esta manera, el Espíritu Santo, quien ha inspirado cada palabra escrita, te enseñará y te fortalecerá espiritualmente.

4. Alaba a Dios en todo momento.
No sólo cuando estés alegre. Cuando estés triste o desalentado alábalo también. Dice el Salmo 74:21: “El afligido y el menesteroso alabarán tu nombre”. Lo más probable es que en un momento de prueba o de tristeza no tengas deseos de cantar, pero hazlo. Canta himnos o canciones de alabanza a Dios. Te sorprenderás cuando toda esa tristeza desaparece y te inunda un gozo y una paz indescriptible. Y la fe se fortalece.

5. Lee relatos acerca de cómo Dios ha dado respuesta a la oración.
Las biografías de aquellos que han sido poderosos ejemplos de fe son un gran estímulo para la fe. Los relatos de grandes avivamientos, conversiones y contestación a peticiones de sanidad y los ejemplos de como Dios ha suplido las necesidades de todo tipo de aquellos que han depositado en él su confianza también fortalecen la fe.

6. Comienza a confiar en que Dios te dará respuestas específicas.
Mientras más ejercites tu fe, más crecerá. La fe puede ser comparada con un músculo, mientras más se ejercita, más se fortalece. Si no se ejercita se atrofia. Comienza a confiar en que Dios contestará tus pequeñas pero específicas peticiones de acuerdo a su voluntad y a sus planes para tu vida. Puedes incluso llevar un diario de tus peticiones y de las respuestas a las mismas. Repásalo de vez en cuando. A medida que el Señor va contestando, tu fe irá creciendo.

Si sigues metódicamente estos pasos, ten la completa seguridad de que poco a poco se irá desarrollando en tu interior un sentimiento de absoluta confianza y seguridad en el Dios que todo lo puede.

ORACIÓN:
Padre amado, yo se que la fe mueve tu brazo poderoso. Al igual que los discípulos, te ruego que aumentes mi fe. En el nombre de Jesús, Amén.

“Gracia y Paz”
Dios te Habla

Visite la pagina:

TU VALES MUCHO PARA MI


Isaías 43-1-4
"No tengas miedo. Yo te he liberado; te he llamado por tu nombre y tu me perteneces. Aunque tengas grandes problemas yo siempre estaré contigo; cruzaras ríos y no te ahogarás, caminaras en el fuego y no te quemaras porque yo soy tu Dios y te pondré ha salvo. Yo soy el Dios Santo de Israel. Yo te amo y tu vales mucho para mí. Para salvarte la vida y para que fueras mi pueblo tuve que pagar un alto precio"

Dios te ama y eres de un valor incalculable para él. Yo entiendo que es difícil recibir un mensaje tan hermoso como este, cuando en la vida hemos recibido desplantes, heridas, desprecios, humillaciones y uno que otro cariño espontáneo de alguien que ya no está.

Como seres humanos caemos fácilmente en depresiones profundas y en estados de desanimo que nos impulsan a destruirnos así mismo o a volcar ese desamor en amargura contra los seres que nos rodean.

Sin embargo el gran amor de Dios nos levanta de cualquier sentimiento de pequeñez porque tenemos un valor incalculable para él. Dios no solo perdona nuestros pecados sino que además  se olvida de ellos, su inmenso amor nos da la certeza de que jamás nos dejara ni nos abandonara. Caminara a nuestro lado en todo momento, aun en medio de las dificultades, de los quebrantos y los dolores. Además de que nos sostendrá y nos levantará.

Déjate querer, déjate abrazar y confía en el Dios grande y misericordioso quien ha tocado a tu puerta de muchas maneras. Dios te ama, Dios ha estado contigo desde el vientre de tu madre. Dios es fiel y quiere que lo recibas con amor para que pueda hacer obras en tu vida que jamás imaginaste.

Levántate y sal de ese estado de auto desprecio, rabia, resentimientos y dolor. No alejes mas a los que te aman con tus acciones. Es hora de empezar a caminar dejando el pasado atrás, sin anhelos, sin lágrimas, sin rencores. Si quieres vivir en la dimensión del amor y convertirte en una vasija de amor para otros, pídele a Dios, en el nombre de Jesucristo, que su santo Espíritu traiga a tu corazón la verdad maravillosa del amor de Dios. Porque todo pasa y hasta la belleza cansa pero el amor de Dios es para siempre.

“Gracia y Paz”
Reflexiones Cristianas
Paula A. Veja

Visite la pagina:


¿TU PAREJA ESTA FRÍA?


 Efesios 5:28-30
“Así también los maridos deben de amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos”.

La causa principal del enfriamiento en un matrimonio suele ser la rutina. Ambos cónyuges caen en un estado de inconsciencia con respecto a la realidad de que el matrimonio es como un organismo vivo que necesita alimento y cuidado permanente. La corriente de la vida y las responsabilidades del diario vivir hacen que muchos matrimonios pierdan interés en mantener la relación. Lo más grave es que esta situación es generalmente inconsciente. Muchas veces hay enfriamiento en las relaciones matrimoniales y si no se cuidan resulta ser muy peligroso.

Otra causa común del enfriamiento matrimonial ocurre por conflictos no resueltos que van minando la voluntad de uno de los dos o ambos. Esos conflictos no resueltos producen una especie de resentimiento que si no se saca a la luz y se conversa, se va acumulando como carga en una bodega y llega el momento en que la persona tiene una sensación de cansancio y de asfixia y ya no quiere seguir compartiendo con el otro.

Frecuentemente ocurre que como consecuencia de estos conflictos que no se resuelven y las constantes discusiones, uno de los dos recibe atención de una tercera persona y esa relación empieza a crecer aprovechándose de la negatividad en el matrimonio. En este proceso naturalmente el cónyuge que está cayendo en la infidelidad se va volviendo cada día más frío y más ausente en el hogar.

Cualquiera que sea la causa del enfriamiento de uno de los cónyuges o de ambos, la medicina es la misma: Deben ponerse de inmediato en campaña para defender el matrimonio. Esto implica un cambio de actitud inmediato. En vez de pelear, asumir una actitud de conciencia y buscar ayuda de consejería matrimonial, asistir a un curso para matrimonios, a eventos Cristianos para Matrimonios, etc. Por si solos va a ser muy difícil que puedan salir adelante. Por lo general cuando una pareja llega a ese punto de enfriamiento en su relación, ya no tienen la fuerza emocional para arreglar las cosas por si solos, ya que hay mucho resentimiento y además no tienen el conocimiento ni las herramientas para salir adelante. Necesitan buscar ayuda urgente.

Si uno de los cónyuges no quiere buscar ayuda y el otro si, el que tiene la actitud de arreglar las cosas puede buscar ayuda individualmente. Es bastante frecuente que cuando uno de los cónyuges aprende a manejar los conflictos y cambia de actitud con guía y soporte adecuado, el otro cónyuge nota el cambio y poco a poco se dispone a aceptar también la ayuda.

No dejen que el enfriamiento en la relación llegue a niveles muy profundos, porque entre mas distanciamiento se dé, es más difícil y costoso es el regreso. Si ha habido enfriamiento en tu relación matrimonial, reconócelo y busca ayuda de inmediato… por favor. Ora y pídele dirección al Señor para encontrar la mejor ayuda disponible.

TU MATRIMONIO Y TU FAMILIA ES EL TESORO MÁS VALIOSO QUE DIOS TE HA DADO. CUÍDALO.


“Gracia y Paz”
Edificando Matrimonios
conforme al propósito de Dios

Visite la pagina: