viernes, 6 de julio de 2012

¿CREES QUE ESO ES IMPOSIBLE PARA TI?

Lucas 1:37
“Porque nada hay imposible para Dios”

El pasaje de hoy resume una poderosa verdad en pocas palabras. Dios es el único que puede vencer la imposibilidad y hacer que todo sea posible. Si nada es imposible para Dios, eso significa que todo es posible para él. Nuestra mente no puede comprender la profundidad de estas palabras, pues nosotros como seres limitados que somos estamos rodeados de imposibilidades. Dios reside en un medio ambiente donde todo es posible y para él lo “común y corriente” son los milagros.

A todo aquel que ha aceptado a Jesucristo como salvador, a los que han creído en su nombre se les ha dado “potestad de ser hechos hijos de Dios”, declara Juan 1:12. Esto quiere decir que los cristianos, al ser hijos de Dios, somos recipientes de todas sus promesas, y lo que antes era imposible para nosotros ahora es posible si vivimos una vida que agrade a nuestro Padre celestial y acudimos a él por su ayuda pidiendo con fe. Esto aseguró Jesús a sus discípulos en Mateo capítulo 17 después de liberar a un muchacho endemoniado, al cual ellos habían tratado infructuosamente de sanar. Cuando los discípulos le preguntaron al Maestro: “¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera?”, él les contestó: “Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.” (Mateo 17:20).

Los que hemos creído, y confiamos en el poder de Dios no caminamos solos en la vida afectados por nuestras imposibilidades sino que el Señor va delante de nosotros cambiando la miseria en abundancia, la enfermedad en sanidad, el odio en amor, la violencia en paz, la desesperación en esperanza, la derrota en victoria. Él es el único que puede cambiar tu lamento en baile (Salmo 30:11), ya sea llenando tu corazón de gozo y paz en medio de las pruebas, o moviendo las circunstancias con el fin de sacarte de esas pruebas. ¿Hay algo que necesitas urgentemente y no puedes conseguirlo? Cree de todo corazón lo que la Biblia declara a través de David, cuando dijo en el Salmo 23:1: “Jehová es mi pastor; nada me faltará.” Y clama a Dios confiando que él te proveerá.

Ese problema que parece tan imposible de resolver, ponlo en las manos de Dios en oración, y confía plenamente en él. Dios es el mismo que hizo portentosos milagros para bendecir al pueblo de Israel cuando se encontraban en grandes dificultades. El Dios todopoderoso está presente hoy en tu problema y en tu necesidad y puede hacer posible aquello que humanamente es imposible. Esta fue la experiencia de Moisés y su pueblo frente al Mar Rojo y los ejércitos egipcios a sus espaldas. Fue la experiencia de Daniel, indefenso y rodeado de leones hambrientos, y la de Pablo y Silas presos y encadenados en un calabozo, y la de tantos otros que han experimentado el poder de Dios logrando lo que no era posible. Nunca lo olvides: Si es imposible para ti, ¡es posible para Dios!

¿Sientes que no hay solución para tu problema? ¿Estás perdiendo la esperanza? ¿Te parece que eso es imposible? Quizás desde el punto de vista humano sea imposible, pero si confías en Dios, y esperas en él con fe, sucederá un milagro. No olvides que para el Señor es muy fácil resolver tu problema. Dios declaró por medio del profeta Jeremías: “He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí?” (Jeremías 32:27). El Dios de los milagros sigue vigente hoy y su brazo de poder no se ha acortado. Sólo necesitas confiar en él. Busca su rostro en oración día tras día, lee su palabra, medita en ella, ponla en práctica en tu diario vivir, establece una íntima comunión con el Señor, y experimentarás como sus promesas se convierten en una realidad en tu vida.

ORACION:
¡Te alabo, Señor, porque eres Dios de lo imposible y deseas intervenir en mis circunstancias como lo hiciste en el pasado con el pueblo de Israel! Ayúdame a confiar plenamente en tu amor y en tu poder. En el nombre de Jesucristo, Amén.
“Gracia y Paz”
Dios Te Habla

SATISFACCIÓN PARA EL ALMA SEDIENTA

1 Pedro 2:1-2
“Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación”.

Piense en alguna vez que haya tenido muchísima sed. Probablemente habría dado cualquier cosa a cambio de un sorbo de agua. Cuando finalmente logró su deseo, no había nada que pudiera haber saboreado más que ese vaso de agua, fría y refrescante.

Compare esa necesidad física con la sed espiritual. El Señor Jesús se refirió a sí mismo como el “agua viva”, porque conocía nuestra profunda necesidad de satisfacción. Solamente Él puede satisfacer de verdad.

¿No es curioso, entonces, que vivamos en una sociedad donde la mayoría de las personas se sienten insatisfechas? En Cristo, tenemos todo lo necesario para estar contentos y satisfechos. Pero nuestro mundo nos engaña diciéndonos que vayamos tras la gloria y otros sueños vacíos. El enemigo sigue engañando, diciéndonos que sus pobres sustitutos traerán satisfacción al hambre que hay dentro de nosotros.

Nuestro Padre celestial es todo lo que necesitamos. Veamos tres pasajes de la Sagrada Escritura. Jesús se llamó a sí mismo “el pan de vida” y el “agua de vida” —el sustento que necesitan nuestras almas para sobrevivir y sentirse bien (Juan 6:34, 35; 7:38). Su Palabra es viva, capaz de enseñar, convencer y redirigirnos hacia un camino de santidad (He 4:12). La verdad de Dios, que es llamada leche espiritual, nos proporciona el alimento que necesitan nuestras almas (1 P 2:2).

Nuestros corazones son como un rompecabezas. No importa cuánto tratemos de poner a la fuerza una pieza en el lugar equivocado, ella nunca encajará correctamente. De manera que, busque al Señor Jesús, y su agua de vida dará satisfacción a su alma.

“Gracia y Paz”
Meditación Diaria

EL AMOR DE DIOS

1 Timoteo 1:15
“Palabra fiel y digna de ser recibida de todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar á los pecadores, de los cuales yo soy el primero”.

En este verso Dios nos dice porque vino Jesús al mundo, y la clase de gente que él vino a salvar. Murió solamente por los pecadores. Pablo se incluye entre ellos, y como el principal. Este verso incluye a todos nosotros porque “todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” Romanos 3:23.

El hecho de que Jesús murió por los pecadores es una maravilla porque “Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; pero pudiera ser que alguno osará morir por un hombre bueno. Más Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” Romanos 5:7,8.

Al considerar el costo y el sacrificio que Dios ha pagado para salvarnos, ¿Puedes imaginar la ira de Dios contra aquellos que porfiadamente siguen en sus pecados y no quieren entregarse a Cristo y aceptar la salvación que él nos compró?

“Gracia y Paz”
Un Versículo de la Biblia cada Día