domingo, 25 de agosto de 2013

¿Quien soy en Cristo?



Soy una Persona Transformada

Quien ha creído en Jesucristo es una persona cambiada por el poder de Dios. Ninguno de nosotros puede cambiar por si mismo, solamente Dios puede transformar nuestro ser. (Romanos 6:4-7; 2; 7:5-6 ; 2 Corintios 5:17) 

¿QUÉ DICE LA BIBLIA SOBRE LA MUERTE?



La Biblia habla de la muerte como un sueño, se refiere a resurrecciones, el alma y el espíritu en la muerte, y la inmortalidad.

UN SUEÑO: En Juan 11:11-14 Jesús compara la muerte con un sueño. “Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle. Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño. Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto”. La Biblia compara la muerte con un sueño más de 50 veces.

Se nos dice en 1 Tesalonicenses 4:15-16 que aquellos que duermen en Jesús resucitarán en su Segunda Venida. “Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero”.

RESURRECCIONES: Hay dos resurrecciones, una para vida y otra para condenación (muerte) eterna. Juan 5:28-29 dice: “No os maravilléis de esto; porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación”.

Génesis 2:7 registra la creación del hombre en el principio. “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente”. Dios no puso un alma dentro de un hombre. Es como una ecuación: Polvo + Aliento de vida = Ser Viviente. Si tu estuvieras por hacer una caja de madera podrías decir: tablas + clavos = caja de madera. Tomas un par de tablas de madera y clavos, los ensamblas y obtienes la caja. Si tomas los elementos por separado, quitando los clavos de las tablas, y colocas los clavos en un montón y las tablas en una pila, ¿qué sucede con la caja? Simplemente deja de ser una caja hasta que la vuelvas a armar y clavar. Así es como funciona la muerte. Quitas el aliento, esa chispa de vida que proviene de Dios y el cuerpo vuelve al polvo (o a veces a las cenizas, en caso de cremación). ¿Qué sucede con el alma? Simplemente deja de ser hasta que Dios venga en la resurrección y coloque los elementos todos juntos nuevamente. En ese momento el polvo y el aliento de vida son reunidos y entonces tienes una vida, una persona viviente o un alma viviente nuevamente.

El intervalo entre la muerte y la resurrección está descrito en la Biblia como un “sueño”. No hay conciencia de lo que está pasando, o del tiempo que pasa. Morir es como ir a dormir y tu próximo pensamiento consciente – que parecerá como el próximo momento – es cuando Dios nos resucite y nos de la vida de vuelta....

ALMA Y ESPÍRITU EN LA MUERTE: Eclesiastés 12:7 dice que el cuerpo vuelve al polvo y el espíritu (o aliento de vida) vuelve a Dios. Job 27:3 nos dice que el espíritu es lo mismo que el hálito de vida de Dios o su poder.

Salmos 146:4 dice, “Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos”. Los muertos no alaban a Dios, Salmos 115:17. Los muertos nada saben, Eclesiastés 9:5, “Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tiene más paga; porque su memoria es puesta en olvido”.

INMORTALIDAD: Los seres humanos no tienen inmortalidad, sólo Dios (1 Timoteo 6:16). Recibiremos inmortalidad cuando Jesús vuelva (1 Corintios 15:51-54). Cuando Jesús vuelva su recompensa de vida eterna vendrá con él (Apocalipsis 22:12).

La Biblia dice que el cielo es un lugar real en Juan 14:1-3, “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”.

Dios nos dará gloriosos cuerpos inmortales. (Lee Filipenses 3:21 y 1 Corintios 15:51-54). Todas las deformidades físicas serán curadas (los ojos de los ciegos serán abiertos, los oídos de los sordos serán abiertos y el lisiado, sanado). Lee también Isaías 35:3-6. Construirán casas y habitarán en ellas. Plantarán viñas y comerán de su fruto (Isaías 65:21-23). El lobo y el cordero morarán juntos. El Nuevo Reino de Dios será de tranquila paz (Isaías 65:25). Compartiremos con Abraham, Isaac, Jacob (Mateo 8:11).
Dios mismo estará con nosotros y será nuestro Dios (Apocalipsis 21:3). Nosotros serviremos con todo amor a nuestro Dios por siempre y gozaremos de la más estrecha relación con Él (Apocalipsis 22:3-4).


“Gracia y Paz”


¿CÓMO SIGUES TU A JESÚS?



Seguir a Jesús requiere decisión y luego acción.

Mateo 4:19-20
"Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron".


Seguir a Jesús requiere sacrificio propio.

Mateo 16:24
"Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame".


Seguir a Jesús significa guardar sus mandamientos.

1 Juan 2:4
"El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él".


Si no seguimos a Jesús, entonces seguiremos a Satanás.

Mateo 12:30
"El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama".


“Gracia y Paz”

Le invito a que visite la Pagina:

“ARREPENTÍOS Y BAUTIZADOS”


Hechos 2:38
''Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados....''

Para la conciencia de mis hermanos sobre la justificación de sus pecados, esta realidad espiritual se realiza al momento de nuestro ''arrepentimiento genuino'' y ''bautismo conciente en su muerte''.

No es invocar el nombre de Cristo, ausente de la convicción de un bautismo en su muerte, este es el error de muchos que se han convertido falsamente, por decir ''acepto'' pero sin su identificación en su muerte, porque el llamado “arrepentíos y bautizados”, responde en esta realidad espiritual de plantarse juntamente en la semejanza de su muerte:

Romanos 6:3
“¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?’’

Ahora esta conciencia de esta muerte dará esta permanente realidad de una vida nueva, destruyendo el cuerpo del pecado. En realidad es el momento de nuestra justificación del pecado:

Romanos 6:5-8, 11
“fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección, sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado, porque, el que ha muerto ha sido justificado del pecado. Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él.... Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro”.

Esta es la verdad:

Romanos 6:7-8
''El que ha muerto ha sido justificado del pecado. y si morimos con cristo, creemos que también viviremos con él''.


“Gracia y Paz”

 By: Gregorio Makridis