lunes, 23 de julio de 2012

LA CASTIDAD

Colosenses 3:5
“Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría”

Definitivamente vivimos en mundo en el cual el placer carnal es el que gobierna y esto lo podemos ver en los diferentes medios de comunicación los cuales hacen ver las relaciones sexuales como un gozo que cualquier persona puede tener sin necesidad de estar casado.
El enemigo ha minado las mentes de muchas personas alrededor del mundo no importándole cultura, creencias ni edades, y los ha hecho creer que al satisfacer los deseos de nuestra carne seremos felices.
La Mentira del enemigo lo único que quiere es destruir la imagen de Dios en nuestra vida, recordemos que el solo vino a Matar, Hurtar y Destruir. Es por ello que en esta ocasión queremos desenmascarar la mentira del enemigo y mostrarles lo que realmente Dios quiere para nuestra vida.
 ¿QUÉ ES CASTIDAD? Según el Diccionario de la Real Academia Española
 1. f. Virtud de quien se abstiene de todo goce carnal.
 2. f .Virtud que se opone a los sentimientos carnales.
Otros conceptos:
1. La virtud de la pureza o castidad es el hábito de usar el sexo correctamente.
2. Castidad es el comportamiento voluntario a la abstinencia de placeres y/o actos sexuales, ya sea por motivos religiosos o sociales.
¿Que es ser Casto? Dicho de una persona: Que se abstiene de todo goce sexual, o se atiene a lo que se considera como lícito.
¿Cinturón de Castidad? El de metal o cuero con cerradura que se usaba en la Edad Media cuando se quería impedir que una mujer tuviera relaciones sexuales.
PRESIONES PARA NO MANTENERSE PUROS
Hoy en día hay muchas situaciones las cuales nos presionan para no mantenernos puros delante de Dios, como por ejemplo:
Las Presiones de los medios de comunicación: tv, radio, periódico, revistas, etc. Son los que llenan nuestros sentidos de emociones desordenadas. Por ejemplo después de ver ciertas imágenes semi-pornográficas que salen en ciertos anuncios, nuestra mente comenzara a maquinar pensamientos impuros, los cuales nos llevaran muchas veces a la masturbación y luego a las relaciones ilícitas, haciendo aun lado la castidad o dominio propio que Dios quiere que tengamos.
La Presión de nuestros “amigos o amigas” será otra barrera a vencer para poder lograr la castidad. Nuestros amigos al ser influenciados por diversas situaciones, tratan de influenciarnos a nosotros también para que caigamos en los errores que ellos han caído los cuales difícilmente reconocen.
Muchos jóvenes al sentirse demasiado presionados por sus amigos(as) optan por dejar aun lado la castidad y comenzar a tener una vida promiscua, la cual al poco tiempo los llevara al fracaso sentimental, espiritual y hasta familiar.
La Presión de tu novio(a): Quizá una de las barreras más difíciles de poder saltar será la presión de nuestra novio(a). Un novio(a) cristiano(a) no tendría que realizar estas presiones de tipo sexual.
Cuando un joven esta apartado totalmente del Señor difícilmente entenderá que al llevar una vida promiscua esta desagradando al Señor puesto que su patrón de vida es según como el mundo se lo presenta y no ve nada malo en satisfacer los deseos de su cuerpo.
Ahora bien cuando un cristiano tiene una relación de noviazgo con una no cristiana o viceversa pueden caer en la presión de llevar a cabo relaciones sexuales fuera del matrimonio y esto se da al no tener la misma forma de pensar. Por esa razón la Palabra de Dios es clara en decirnos: “No os unáis en yugo desigual” (2 Corintios 6:14). Lastimosamente muchos hacen caso omiso a lo que Dios quiere para nuestra vida y es ahí donde caen en grandes errores que muchas veces los dejan marcados para toda la vida.
No podemos evitar que vengan presiones a nuestra vida para hacernos querer tener relaciones sexuales antes del matrimonio o caer en la masturbación.
Pero si podemos evitar caer en ellas, ya que Dios nos dice en 2 Timoteo 1:7 “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”.
La Pregunta sería: ¿Cómo puedo mantener la Castidad en mi vida?
Posiblemente tú seas una persona que por “x” o “y” motivo perdiste tu virginidad y has llevado una vida promiscua y digas: “¿De que me sirve la castidad, si yo tengo una vida sexualmente activa?”.

El Hecho que hallas cometido errores en tu pasado o los estés cometiéndolos no quiere decir que no puedas superarlos. La Castidad no es solamente “ser virgen” es mantenerse puro para Dios aun cuando cometiste errores. Jesús quiere perdonarte por los errores que has cometido y quiere que te mantengas puro para El, hasta que El mismo te ponga a la persona idónea con la cual llegaras al matrimonio. Para esto tienes que realizar los siguientes pasos:

1. Reconocer que lo que has estado haciendo ha desagradado a Dios, por lo cual necesitas pedirle perdón a Él.

2. Evitar situaciones las cuales te hagan caer en errores. Por ejemplo: Evita estar a solas con tu novio(a), evita ver ciertos canales de tv, evita ciertas platicas o amistades, etc.
3. Comienza a practicar una vida de comunión con Jesús permitiendo que él renueve tu mente y corazón. (Porque posiblemente tengas presente en tu mente muchas imágenes que lo que hacen es hacerte sentir mal por lo que hiciste).
4. Por último entiende que Jesús te ha hecho nueva criatura y te ha dado dominio Propio, así que no hay nada que no puedas vencer con Jesús de tu lado.
Nunca olvides que el Poder de Dios se perfecciona en tu debilidad, Jesús es el arquitecto de tu vida solo permítele hacer de ti lo que él quiera y veras que es un artista completo.
“Gracia y Paz”
(Jesús es mi Pastor)

ÉL NOS AMO PRIMERO

1 Juan 4:19 “Nosotros le amamos á él, porque él nos amó primero”.

En nuestro estado original antes de convertirnos a Cristo, no amábamos a Dios; simplemente porque nosotros queríamos manejar nuestras vidas a nuestro parecer, hacer lo que se nos viniera a la mente sin leyes, consejos, o restricciones de ninguna clase. Este es el credo del mundo. Esta norma o costumbre de amor propio es la raíz de todo pecado, resultando en todo el sufrimiento, y en todos los problemas que tiene este mundo.

En este estado, asidos a nuestros ídolos y pecados, Dios nos amó, y envió a su Hijo para rescatarnos de semejante condición de miseria y de sus consecuencias eternas. Fue Él quien primeramente nos amó y nos buscó, para sacarnos de tal estado de miseria. ¿Cómo no vamos a ser conmovidos por el amor que se manifestó en la cruz de Calvario? ¿Cómo podremos menos que adorar, honrar, y amar al que nos amó y se entregó por nosotros? “Nosotros amamos a Él, porque Él nos amó primero” 1 Juan 4:19

“Gracia y Paz”
Un Versículo de la Biblia cada Día