martes, 13 de agosto de 2013

LA ORACIÓN ES UNA NECESIDAD



Lucas 18:1-8
“También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?”

A muchos cristianos de hoy, siempre que piensan en orar les da pereza, no quieren hacerlo; así como los discípulos de Jesús, muchos aun cuando están orando se duermen… caen rendidos de sueño.

Cuando Jesús fue a orar al Monte Getsemaní llamo a Pedro, a Juan y a Jacobo para que le acompañaran a orar pero se quedaron dormidos, y Jesús los despertó (Marcos 14:34-40). Los ojos de los discípulos estaban cargados de sueño, no habían podido orar tan solo una hora. Así pasa hoy a la gran mayoría del pueblo evangélico, saben que en la oración esta la bendición y la victoria, pero no pueden orar ni siquiera una hora. Todos deberíamos de saber que en la oración esta la manifestación de la presencia de Dios pero nos da sueño, nos dormimos en la oración. Que difícil es orar —Dicen algunos—, que duro es orar —dicen otros— ¿para qué orar?,— la mayoría no le encuentra sentido a la oración. Pero una de las razones principales por la cual esto sucede es por lo que el hombre no ha entendido lo que el Señor habló, es lo que esta en la palabra de Dios en Lucas 18:1 —LA NECESIDAD DE ORAR—

El pueblo cristiano, el hombre, la Iglesia moderna no va a la oración por que no es una necesidad para ellos, sienten que no lo necesitan y por eso no la buscan, por eso no oran. Jesús enseña acerca de la NECESIDAD de orar, la oración no es una carga, no es una imposición… es una NECESIDAD. La Necesidad es aquello que nunca alcanza a ser suplido, es aquello que por más que se tenga, nunca es suficiente, siempre se necesita más. Es como el alimento, comemos porque es una NECESIDAD, aunque comamos mucho por la mañana tenemos que comer otra vez en la tarde y otra vez en la noche… alimentarse es una de la muchas necesidades del ser humano que nunca se sacia.

La respiración es la razón a la necesidad de oxigeno del cuerpo, respiramos porque lo necesitamos, y por mas que respiremos, tenemos que seguir haciéndolo, hay que respirar sin cesar por que es una necesidad vital para subsistir. Asimismo, Jesús enseña que la oración es una necesidad. Pero el Cristiano moderno no ora, por que cree que NO tiene la necesidad, se siente autosuficiente, se siente grande, se siente fuerte, se siente que es capaz de cualquier cosa y por lo tanto no tiene necesidad de buscar al Creador en oración.

Tenemos que hacer de la oración una necesidad, es la necesidad del Alma de estar con Dios, ésta solo se suple orando, aunque no se suple de por vida. Orar debe ser una de las primeras necesidades del hombre. Así como lo es el oxigeno, así como lo es el agua, así como lo es lel alimento, así es la oración… primordial y esencial para la vida del cristiano. Recordemos lo que le pregunta el Maestro a Pedro: — ¿no has podido Velar una hora?—

Hagamos de la oración una gran necesidad y veremos la bendición, de que oraremos y buscaremos del poder y la presencia de Dios sin descanso, sin fronteras, sin limites… y Dios hará maravillas en nosotros, se nos manifestará, se nos revelará, podremos verlo, conocerle y enamorarnos más de El, pero recordemos que en la medida que oremos y lo hagamos, en esa misma medida crecerá nuestra gran NECESIDAD de orar y por ende… nuestras bendiciones.


“Gracia y Paz”


Le invito a que visite la Pagina: