viernes, 28 de junio de 2013

¿HAS SENTIDO LA TERNURA DE DIOS?


Salmo 103:13
“Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen”.

Cuando se trata de historias de amor, ternura y cuidado, una inmensa mayoría se refieren al amor maternal. La madre es siempre la imagen de un amor tierno y delicado. ¡Cuántas veces nos ha conmovido un cuadro o una foto de una madre apretando dulcemente a su bebé contra su pecho! Pero, ¿qué diremos del amor y la ternura de nuestro Padre celestial? No podemos olvidar las numerosas veces que la Biblia afirma que Dios es “misericordioso y compasivo”. Pues bien, en hebreo la palabra “misericordioso” se deriva del vocablo “rehem”, que significa “seno, útero materno”, lo que quiere decir que Dios nos ama con la ternura que experimenta una madre que siente al niño moverse en su vientre. Y todavía más, aun cuando una madre dejara de amar a su hijo, Dios nunca dejará de amarnos. Así lo dice el Señor en Isaías 49:15: “¿Puede una madre olvidar a su niño de pecho, y dejar de amar al hijo que ha dado a luz? Aun cuando ella lo olvidara, ¡yo no te olvidaré!”

Los Salmos nos recuerdan constantemente que la misericordia de Dios es grande, que es para siempre, que “es desde la eternidad y hasta la eternidad”. En griego, la palabra misericordia proviene del vocablo “misere cordis dare”. “Cordis” es corazón, “dare” es dar y “misere” es mísero o miseria. En otras palabras, “misere cordis dare” es “sacarse el corazón y dárselo a un miserable”. Esto fue exactamente lo que Dios hizo al entregar a su Hijo para que muriera por un mundo que le había dado la espalda y ofrecernos la salvación de nuestras almas. Romanos 5:8 dice: “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”. En este sublime acto se nos ha manifestado el amor, la ternura, la paciencia, la fidelidad de un Dios que nos ama sin medida.

En su vida terrenal, Jesús mostró compasión por los pobres, los niños, las mujeres, los enfermos, los pecadores y por aquellos que eran despreciados y rechazados por la sociedad. Marcos 6:34 dice que “salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor”. Jesús comió con los publicanos, se relacionó con personas de dudosa moralidad, se acompañó incluso de prostitutas. Ante quienes le reprochaban su comportamiento, declaraba que esa es la manera de actuar de Dios, que hace llover sobre buenos y malos y hace salir el sol sobre justos e injustos, que hace fiesta en el cielo por cada pecador arrepentido, que está siempre dispuesto a buscar la oveja descarriada, que no nos trata como merecen nuestras culpas ni nos paga conforme a nuestros pecados.

En Mateo 23:37 podemos imaginar a Jesús gimiendo al sentir un gran pesar por Jerusalén, a semejanza de un padre que agoniza de dolor cuando un hijo se extravía: “¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!” Y Zacarías 2:8 dice: “Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo”. El ojo es probablemente el órgano de nuestro cuerpo que protegemos más celosamente. La niña, es decir, la pupila es la parte más delicada y sensible del ojo, la que siente más agudamente el más mínimo contacto exterior. Y la palabra de Dios nos dice que el que nos toca a nosotros, “toca a la niña de su ojo”.

¿Puedes imaginar un amor y un cuidado más tierno? Si deseas sentirlo en tu vida, busca la presencia del Señor cada día, leyendo su Palabra, meditando en ella, pasando tiempo de oración y comunión intima con él. De esta manera vas a experimentar de una manera profunda su amor, su cuidado, su protección y su ternura.

ORACIÓN:
Mi amoroso Padre celestial, ¡cuántas agradecido estoy por tu gran amor manifestado en la entrega de tu Hijo Jesús por la salvación de mi alma! Te ruego me ayudes a valorar ese inmenso sacrificio y a corresponder a él por medio de mi obediencia a tu palabra. Te lo pido en el nombre de Jesús, Amén.

“Gracia y Paz”
Dios te Habla

Visite la pagina:

¿VIVES EN LA VERDAD DE CRISTO?


2 Tesalonicenses 3:3
“Mas fiel es el Señor, que os confirmará y guardará del mal”.

Debes memorizar este verso, porque este versículo tiene todo lo que el corazón puede desear:

1. Dios te confirmará. La palabra quiere decir, poner a uno en cierta dirección, confirmarte y preservarte en el camino correcto.

2. Te guardará del mal. Esto no quiere decir que no tendrás los problemas, las enfermedades, y las dificultades que todos tenemos en este mundo. Pero te guardará de Satanás, quién te llevaría a la peor maldad, la de caer de la fe y renunciar a Cristo. Dios te guardará de esto.

Aquí hay una noticia mejor: DIOS ES FIEL. No te va abandonar. No va decir que no vales la pena. Él nunca dejara las cosas a medias, es decir, Él no empieza a construir y luego abandona el proyecto. “…el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo” (Filipenses 1:6).

Solo es importante que consideres que si de verdad eres seguidor de Cristo y lo tienes en tu corazón como tu Salvador, debes dejar de vivir en pecado, de lo contrario tendrás toda clase de problemas, sufrimientos y dificultades hasta que te rindas a El. Y si a pesar de todo eso tú sigues porfiadamente en las cosas de este mundo y fuera de la comunión con EL, serás “entregado a Satanás para destrucción de la carne…” (1 Corintios 5:5).

Si eres obediente… Dios es fiel y te confirmara hasta el fin.

“Gracia y Paz”
Un Versículo de la Biblia cada Día