domingo, 4 de enero de 2015

AÑO NUEVO, VIDA NUEVA


AÑO NUEVO, VIDA NUEVA

1 Pedro 3:9-10 NTV
"No paguen mal por mal. No respondan con insultos cuando la gente los insulte. Por el contrario, contesten con una bendición. A esto los ha llamado Dios, y él los bendecirá por hacerlo. Pues las Escrituras dicen: «Si quieres disfrutar de La vida y ver muchos días felices, refrena tu lengua de hablar el mal y tus labios de decir mentiras"

El apóstol Pedro menciona en este pasaje recordando al salmista David cuando fue echado de delante de Abimelec (Salmo 34:12-14). Es fundamental comprender que como cristianos muchas veces sufriremos maltratos, ofensas, insultos e injusticias, al igual que en este pasaje lo sufrió David. El Señor Jesús siempre nos advirtió sobre esto.

Pero si queremos tener un mejor año, un mejor tiempo y mejores días, debemos cuidar nuestro lenguaje. Cuando leemos esta instrucción del Señor, de bendecir siempre y no maldecir, no sólo se refiere a usar palabras como "bendiciones", "Paz del Señor", "Dios te guarde" como un simple saludo o una muletilla evangélica. Sino que se refiere a cuidar lo que decimos, a no murmurar, a no ofender a los demás, a no hacer comentarios negativos sobre nadie, a meditar bien si lo que vamos a expresar perjudica al próximo, deshonra a Dios o bendice.

Pregunta:
¿Quieres tener un año con mucho más paz que el anterior? ¡Entonces cuida tus palabras y con seguridad lo tendrás! De lo contrario los chismes, los comentarios negativos y cualquier palabra ociosa te traerán enojo, dolor y amargura de alma.

El Señor Jesús advirtió lo siguiente:

Mateo 12:35-37 PDT
"El que es bueno lo es en su corazón y habla de lo que tiene allí; de igual manera el malo lo es en su corazón y habla de lo que tiene allí. Pero yo les digo que en el día del juicio, la gente tendrá que dar explicación por cada una de las palabras inútiles que dijo. Las palabras que dijiste servirán para juzgarte. Ellas te aprobarán o te condenarán»"

¡Gracia y Paz!

Jose Barrios

No hay comentarios:

Publicar un comentario