martes, 9 de abril de 2013

10 RAZONES PARA BEBER AGUA TIBIA CON LIMÓN EN LA MAÑANA



¿Sabías que un vaso de agua tibia con limón por la mañana ayuda a reducir el peso, mejora la digestión, elimina toxinas, reduce síntomas del asma y dolores de garganta y mejora el sistema inmunológico?

El limón es un fruto tan refrescantes como versátil. Utilizado como aderezo o jugo, tiene un efecto muy positivo en nuestro organismo y grandes propiedades nutricionales para el cuerpo.

Te damos 10 buenas razones para que tomes un vaso de agua tibia con limón todas las mañanas.

1. Refuerza el sistema inmunológico. Rico en vitamina C y potasio, estimula las funciones cerebrales y nerviosas, controla la presión arterial y es ideal para combatir resfriados.

2. Ayuda a bajar de peso. Está demostrado que, gracias a la presencia de fibra pectina, el limón ayuda a luchar contra el hambre y los antojos, al tiempo que ayuda a perder peso más rápido si estás haciendo una dieta.

3. Mejora la digestión. Gracias a un aumento en la producción de bilis, el jugo de limón ayuda a eliminar sustancias no deseadas reduciendo la acidez y el estreñimiento.

4. Es diurético. El limón aumenta la tasa de micción en el cuerpo, ayudándote a purificarlo de toxinas más rápido y mejorando la salud en el tracto urinario.

5. Limpia tu piel. La vitamina C no sólo ayuda a disminuir arrugas y manchas, sino que también mantiene la piel clara gracias a que elimina toxinas de la sangre.

6. Refresca el aliento. Consumido regularmente, no sólo da un aliento más fresco sino que también puede aliviar el dolor dental y la gingivitis.

7. Alivia problemas respiratorios. Un vaso de agua con limón al día te ayudará a deshacerte de infecciones de pecho reduciendo la producción de flema, siendo también muy útil para personas con asma o alergias.

8. Te mantiene en “Zen”. Cuando el cuerpo y la mente se someten a situaciones de estrés, se agota la vitamina C en nuestro cuerpo produciendo la oxidación de las células. Gracias a la altísima presencia de esta vitamina, el poder antioxidante del limón te ayuda a mantenerte enfocado y centrado todo el día.

9. Aleja el hábito del café. Es probable que, luego del vaso de agua con limón, ni siquiera tengas deseos de tomar un café. Es por eso que si quieres dejarlo, has encontrado un buen aliado.

10. Equilibra el pH. Un vaso de agua con limón todos los días reduce la acidez total del cuerpo, siendo uno de los alimentos más alcalinos que se encuentran al alcance de todos.

¿Por qué tiene que ser agua tibia y no fría? El agua fría crea un factor de choque o estrés en el cuerpo. Se necesita energía para tu cuerpo para procesar el agua fría.

La receta es muy simple - una taza de agua tibia (no caliente) y el jugo de un limón.


SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano.

“¿o ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?” (1 corintios 6:19).

“…dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno” (Génesis 1:11-12).

“Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer” (Génesis 1:29).

“He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6).

“Gracia y Paz”
La Salud al alcance de todos
Publicado por: Carlos Martínez M.
Fuente: Salud Esencial

1 comentario: