sábado, 22 de diciembre de 2012

EL RICO NECIO Y TORPE



LECTURA: Lucas 12:13-21

Alguien le dijo a Jesús:

- Maestro, ordénale a mi hermano que me de la parte de la herencia que me dejó nuestro padre.

Jesús a los que allí estaban les dijo que no desearan tener cada vez más cosas, siempre pensando en las riquezas y en tener más y más. No por ser dueños de muchas cosas se vive una vida larga y feliz.

Jesús les puso el siguiente ejemplo:

Las tierras de un hombre muy rico habían dado una gran cosecha. Era tanto lo que se había recogido que el rico no sabía dónde guardar los granos. Pero después de pensarlo dijo: Ya sé lo que haré, derrumbaré los graneros que tengo y construiré unos muchos más grandes. Allí guardaré lo que he cosechado y todo lo que tengo, después me diré: ¡Ya tienes muchas riquezas y podrás vivir muchos años, come y bebe y diviértete todo lo que puedas y disfruta de la vida!

Pero Dios dijo: ¡Necio y torpe eres, esta misma noche morirás y de que te sirve todo lo que has amontonado, otros disfrutarán todo lo que has guardado!

Así todos los que amontonan para sí mismos riquezas piensan que son ricos, pero en realidad son pobres, porque no ponen a Dios en primer lugar en sus vidas.

ORACIÓN:
Señor, te pido que me ayudes a ponerte siempre en primer lugar en mi vida, y que para mi lo más importante no sea tener y tener cosas, sino tenerte a Ti en el corazón para que cuando Tú me vengas a buscar esté preparado para irme contigo. Muchas gracias porque se que Tú me cuidas. En el nombre de Jesús. Amén.

“Gracia y Paz”
Devocionales para Niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario