martes, 22 de mayo de 2012


DIOS NO HABITA EN TEMPLOS HECHOS DE MANOS. 

Salomón en una ocasión dijo: ''Los cielos y los cielos de los cielos no pueden contener a Dios. ¡Cuánto menos este templo que he edificado!'' 1 Reyes 8:27, 2 Crónicas 6:18.

Muchos servidores de Dios cuando hacen una obra material en sus congregaciones dicen que ellos quieren dar lo mejor a Dios, como si fuera que Dios se agrada especialmente en las bocinas Pioneer HDJ-2000, cuando estas son disponibles para que el sonido se escucha mejor...para nosotros mismos!!!

Lo que queremos dar a Dios, es lo que Dios nos dio a nosotros, que dificultad para entenderlo...!!!

''Aunque Salomón le edificó una casa al Señor; no obstante, el Altísimo no habita en templos hechos por manos; porque el cielo es el trono de Dios, y la tierra es el estrado de sus pies; ¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor. ¿Cuál será el lugar de mi reposo? ¿No hizo mi mano todas estas cosas? ¡Duros de cerviz e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo. Como vuestros padres, así también vosotros'' Hechos 7:47-51

"Los duros de cerviz e incircuncisos de corazón y de oídos  resisten el Espíritu Santo y por o tanto como ellos no son templo del Espíritu Santo, procuran siempre construir templos majestuosos para agradarse a si mismos". (1 Corintios 6:19 ) 

Y por lo tanto, se convierten como los perseguidores del Mártir Esteban, que resisten al Espíritu Santo, clamando por un templo exterior y ostentoso, lleno de lujo y riqueza excesiva, haciéndolo con cierta exageración para que los demás lo vean, cumpliendo el ''don'' de su propia vanidad. 

Dios no se atrae ni con bocinas Pioneer HDJ-2000, ni con luces Narrow Linewidth Highly Stable de 9500nm, sino en el Espíritu en en verdad!

Entonces el Señor, quien no habita en templos hechos con manos, sino en los santos que son llevados por el Espíritu Santo son los templos de Dios, porque el Señor dijo: "los hijos de Israel y Judá lo habían provocado a ira con las obras de sus manos" El Señor dijo: "Porque esta ciudad (Jerusalén y el templo) me ha provocado a ira e indignación desde el día en que la edificaron y hasta el día de hoy (Jerusalén y el templo), de manera que la quitaré de mi presencia" Jeremías 32:30-31.

Entonces ustedes pueden ver aquí que los que resistieron al Espíritu Santo, estaban clamando a Jerusalén externa, y el templo externo, quienes eran perseguidores duros de cerviz, y incircuncisos de corazón y de oídos.

Como ustedes pueden ver los que son incircuncisos de corazón y de oídos,son perseguidores, que resistieron y resisten ahora al Espíritu Santo, ellos siempre están clamando los templos externos....!!!

¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que mora en vosotros, el cual tenéis de Dios?'' Y nuevamente: ''Porque ustedes son templos del Dios viviente, como Dios ha dicho: Yo habitaré en ellos y andaré en ellos; y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo, y Yo será un Padre para ustedes, y ustedes serán mis hijos e hijas, dijo el Dios Todopoderoso'' Jeremías 31:33.

A ESTE TEMPLO DEBES CONTINUAMENTE LIMPIAR, CUIDAR Y ADORNARLO SIEMPRE CON LA SANTIDAD, SIN LA CUAL NADIE VERA EL SEÑOR.

Los edificios de las iglesias, catedrales, y tales monumentos del orgullo del hombre no son deseados por Dios y son despreciables ante su vista, porque el Altísimo no habita en casas o templos hechos con manos, Hechos 7:48-9. Él desea morar en usted con Cristo en su reino glorioso - después que usted es purificado.

Cristo es la cabeza de su pueblo, y este pueblo son la iglesia, único templo que Dios le agrada en la tierra!

Que el Señor fortifique su verdadero templo: todos sus SANTOS!


"Gracia y Paz"

No hay comentarios:

Publicar un comentario