viernes, 30 de enero de 2015

¿QUÉ ES LA SANTIDAD?



La santidad proviene de la Verdad y la Palabra de Dios es la Verdad. Jesús se Santificó a sí mismo para que nosotros pudiéramos ser santificados en la verdad (Juan 17:19).

La Santidad es lo que nos identifica como Hijos de Dios; como verdaderos seguidores de Jesucristo y como coherederos de su Reino. La santidad es lo que nos distingue de todo aquel que está en el mundo, y que ama las cosas del mundo.

¡Santidad es agradar a Dios en todo y servirle de todo corazón!

Dios es un Dios de amor, y si vivimos en su Amor podremos reflejarlo a nuestro prójimo, llámese: conyugue, hijos, familiares, amigos, pastores, hermanos en la fe, y hasta para nuestros perseguidores. Dios obrará en nuestra vida y nos dará la fuerza necesaria para vivir en Santidad. “El que dice que permanece en él, debe Andar como él anduvo” (1 Juan 2:6). “Apartaos de toda especie de mal” (1 Tesalonicenses 5:22).

Quien vive en santidad da testimonio a través del amor y servicio a los demás, pues la persona que tiene a Jesucristo en su vida, ha sido tocada y transformada, ama a quien le salvó y también a los demás, aún a sus enemigos.

La Santidad es un arma de defensa, pues Satanás no puede acercarse, tocar, atacar, robar, matar o destruir a un hijo de Dios que vive en Santidad, pues la Santidad “repele” al enemigo.

“Vestíos pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia. Soportándonos unos a otros, y perdonándonos unos a otros, si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo nos perdonó, así también háganlo ustedes. Y sobre todas las cosas, vestíos de Amor, que es el vínculo perfecto. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que así mismo fuiste llamados en un solo cuerpo, y sean agradecidos” (Colosenses 3:12-15).

También, la Santidad es el medio que une al cuerpo de Cristo, su Iglesia, es el sello que nos caracteriza por haber sido hechos hijos de Dios, es lo que toda iglesia y denominación cristiana debe tener, es lo que todo Cristiano comprometido con Jesús debe practicar cada día, para poder caminar en armonía dentro del cuerpo de Cristo; solo una persona que vive en Santidad es capaz de escuchar la dulce voz de Jesús, y seguirla; obedecer a esa voz y hacer la perfecta voluntad de Dios en lo individual, y en el cuerpo de Cristo; Cuando caminamos en armonía dentro del cuerpo de Cristo, que es su iglesia, ponen a temblar a Satanás, pues no debemos olvidar que Jesucristo vino a DESHACER LAS OBRAS DEL DIABLO.

“Como aquel que os llamó es santo, sed también ustedes santos en toda vuestra manera de vivir, porque escrito está: SED SANTOS, PORQUE YO SOY SANTO” (1 Pedro 1:15-16).

“Así que amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios” (2 Corintios 7:1).

Por nuestras propias fuerzas no podemos lograr la Santidad, pero con la ayuda de Dios todo es posible “Y el mismo Dios de Paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, el cual también hará” (1 Tesalonicenses 5:23-24).

“Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual, NADIE VERA AL SEÑOR” (Hebreos 12:14).
La palabra de Dios es clara. Jesucristo viene PRONTO, y quienes no vivamos en Santidad no veremos al Señor.

PIENSA: Si Jesús viniera por su iglesia hoy, ¿Podrías verlo de frente a los ojos, sin nada que ocultar? Que el Espíritu de Dios nos redarguya a quienes no estemos a cuentas con Él.

¡Gracia y Paz!


1 comentario:

  1. Muy buen artículo y me parece que es una de las cosas más importantes para los que nos decimos cristianos; nuestro testimonio habla más que las palabras, de lo contrario somos como los fariseos a los cuales Jesús amonestó diciendo que eran como sepulcros blanqueados, se veían blancos por fuera, pero por dentro estaban llenos de inmundicia.

    ResponderEliminar