viernes, 30 de enero de 2015

¿CREES QUE DIOS TE PUEDE AYUDAR EN ESO QUE ES IMPOSIBLE PARA TI?


¿CREES QUE DIOS TE PUEDE AYUDAR EN ESO QUE ES IMPOSIBLE PARA TI?

Lucas 1:37
“Porque nada hay imposible para Dios”.  

Esta cita Bíblica resume una poderosa verdad en pocas palabras. Dios es el único que puede vencer la imposibilidad. Esto significa que todo es posible para él. Nuestra mente no puede comprender la profundidad de estas palabras, pues nosotros como seres limitados que somos, estamos rodeados de imposibilidades. Dios reside en un medio ambiente donde todo es posible y para Él su “común denominador” son los milagros.

A todo aquel que ha aceptado a Jesucristo como salvador, a los que han creído en su nombre se les ha dado “potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12). Esto quiere decir que los cristianos, al ser hijos de Dios, somos recipientes de todas sus promesas, y lo que antes era imposible para nosotros ahora es posible si vivimos una vida que agrade a nuestro Padre celestial y acudimos a Él por su ayuda pidiendo con fe. Esto aseguró Jesús a sus discípulos en Mateo capítulo 17 después de liberar a un muchacho endemoniado, al cual ellos habían tratado infructuosamente de sanar. Cuando los discípulos le preguntaron al Maestro: “¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera?”, él les contestó: “Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible” (Mateo 17:20).

Los que hemos creído, y confiamos en el poder de Dios no caminamos solos en la vida afectados por nuestras imposibilidades sino que el Señor camina junto a nosotros cambiando la enfermedad en sanidad, el odio en amor, la violencia en paz, la desesperación en esperanza, la derrota en victoria, etc. Él es el único que puede cambiar tu lamento en baile (Salmo 30:11), llenando tu corazón de gozo y paz en medio de las pruebas, o moviendo las circunstancias con el fin de sacarte de esas pruebas. Cree de todo corazón lo que el Señor nos enseña en la Biblia, en el Salmo 23:1: “Yahweh es mi pastor; nada me faltará”. ¡Clama a Dios confiando que Él te proveerá! Si tu petición está de acuerdo a su voluntad, Él te dará aun más de lo que tú esperas, pues Él “es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos” (Efesios 3:20).

Si ahora mismo estás pasando por un problema que te parece imposible de resolver, ponlo en las manos de Dios en oración, y confía plenamente en Él. Dios es el mismo que hizo portentosos milagros para bendecir al pueblo de Israel cuando se encontraban en grandes dificultades. El Dios todopoderoso está presente hoy en tu problema y en tu necesidad y puede hacer posible aquello que a ti te es imposible. Esta fue la experiencia de Moisés y su pueblo frente al Mar Rojo y los ejércitos egipcios a sus espaldas (Éxodo 14:21-31). Fue la experiencia de Daniel, indefenso y rodeado de leones hambrientos (Daniel 6:16-22), y la de Pablo y Silas presos y encadenados en un calabozo (Hechos 16:19-34), y la de muchos más que han experimentado el poder de Dios a su favor haciendo realidad lo que no era posible. Nunca lo olvides: Si es imposible para ti, ¡es posible para Dios!

¿Sientes que no hay solución para tu problema? ¿Estás perdiendo la esperanza? ¿Te parece que ese problema que tienes es imposible de resolver? Quizás desde el punto de vista humano sea imposible, pero si confías en Dios y esperas en Él con Fe sucederá un milagro. No olvides que para el Señor es muy fácil resolver tu problema. Dios lo dice: “He aquí que yo soy Yahweh, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí?” (Jeremías 32:27). El Dios de los milagros sigue vigente hoy y su brazo de poder no se ha acortado. Sólo necesitas confiar en él. Busca su rostro en oración día tras día, lee su palabra, medita en ella, ponla en práctica en tu diario vivir, establece una íntima comunión con el Señor, y experimentarás como sus promesas se convierten en una realidad en tu vida.

Oración:
Alabado seas Padre Santo, porque eres Dios de lo imposible y sé que tú deseas intervenir en mis circunstancias como lo hiciste en el pasado con el pueblo de Israel. Enséñame a vivir de acuerdo a tu Palabra. Fortalece mi Fe para confiar plenamente en tu amor y en tu poder. En el nombre de Jesucristo, Amén.

¡Gracia y Paz!

Dios te Habla

No hay comentarios:

Publicar un comentario