lunes, 3 de marzo de 2014

¿QUÉ ES LA BIBLIA?



La Biblia, es la palabra de Dios, es inspirada por Dios; suministra luz en la oscuridad; es confiable y segura; su enseñanza es provechosa; su influencia es poderosa; es alimento para el alma.

“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón” (Hebreos 4:12).

Algunas de sus características para nuestra vida:

Una llama devoradora:
"He aquí yo pongo mis palabras en tu boca por fuego, y a este pueblo por leña, y los consumirá" (Jeremías 5:14).

"Mi palabra es como el fuego, como un martillo que hace pedazos la roca. Yo, el Señor, lo afirmo" (Jeremías 23:29).

Un poder de SALVACIÓN:
"Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree" (Romanos 1:16).

Un arma defensiva:
"Que la salvación sea el casco que proteja su cabeza, y que la palabra de Dios sea la espada que les da el Espíritu Santo" (Efesios 6:17).


Escrita con un propósito.

Para autenticar la divinidad de Cristo:
"Pero éstas se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengan vida por medio de él" (Juan 20:31).

Para dar esperanza a los hombres:
"Todo lo que antes se dijo en las Escrituras, se escribió para nuestra instrucción, para que con constancia y con el consuelo que de ellas recibimos, tengamos esperanza" (Romanos 15:4).

Para dar conocimiento de vida eterna:
"Les escribo esto a ustedes que creen en el Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna" (1 Juan 5:13).

En este libro hallaremos las respuestas de Dios a las preguntas y problemas mas profundos de nuestra la vida. Su mensaje le ha dado sentido a la vida de millones de personas en el mundo. La inmensa paz y alegría que les ha brindado, no puede ser hallada en otra parte.

“Gracia y Paz”

Edición: Carlos Martínez M.

Tamara Lemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario