lunes, 17 de febrero de 2014

¿QUÉ BENEFICIOS TENGO POR HONRAR A MIS PADRES?



Efesios 6:2-3
“Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra”.

Nuestros padres forman un rol muy importante en nuestro desarrollo como personas, son un vinculo inquebrantable, tanto así que llegamos a la edad adulta y aún seguimos teniendo influencia de ellos, sus palabras aun hacen eco en nuestra mente, aunque no estemos de acuerdo con algunas decisiones o situaciones que hayamos vivido. Pero la Biblia es clara cuando nos dice “Honra a tu padre y madre”.

La palabra “honrar” significa: respetar y enaltecer los méritos de una persona. Es decir reconocer en este caso a nuestros padres lo que han hecho por nosotros, aunque pensáramos que no tenemos nada que reconocerles, pero ellos nos dieron la vida y eso es un motivo mas que suficiente para honrarlos.

¿Te es difícil honrar a tus padres? ¿Cómo los honras? ¿Te nace darles algo? Son preguntas que pueden poner a pensar un poco, ya que lastimosamente habemos un gran buen porcentaje de personas que venimos de hogares complicados y desde pequeños hemos sido victimas de violencia física, verbal y emocional, y cuando crecemos tenemos mucho rencor en nuestro corazón que difícilmente podemos arrancar.

Cuando yo honro a mis padres Dios me da una promesa, y me dice que me irá bien y además que tendré larga vida en la tierra.

Éxodo 20:12
“Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da”.

Si tu provienes de un hogar cristiano y desde pequeño(a) aprendiste a honrar a tus padres, Gloria a Dios. Pero que difícil es para quienes aun viven en las sombras del pecado y nunca fueron enseñados de esa manera y, en el peor de los casos, que haya tantos niños y niñas a quienes las “malas compañías” les están enseñando a no obedecer y menos a no reconocer lo que sus padres hacen por ellos.

Recordemos que honrar no solo es un día al año: el “día de la madre”, el “día del Padre” con un regalo o con una visita. Honrar es “obedecer” “respetar” “aceptar” y  “escuchar” todo el tiempo. Aunque te guste o no, nuestros Padres son los representantes de Dios en la tierra, y si no obedecemos nos irá mal “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará” (Gálatas 6:7).

Honrar a nuestros padres en todo tiempo, lugar y circunstancia, es decir, en las buenas y en las malas. La Biblia no nos limita a que solo los honremos cuando se porten bien con nosotros, sino que nos manda “hónralos”. No nos pregunta si queremos o no, nuestro llamado es hacerlo como dice la palabra de Dios.

Nunca es tarde para empezar a honrarlos, y si ya lo haces Gloria a Dios. Ámalos, perdónalos, acéptalos, comparte con ellos tus alegrías, tus tristezas, tus logros, tus fracasos. Visítalos con frecuencia, comparte con ellos a tus hijos, todo eso será de gran bendición para tu vida.


“Gracia y Paz”

Mensajes para Reflexionar

No hay comentarios:

Publicar un comentario