miércoles, 31 de julio de 2013

¡SOLO DIOS SE MERECE NUESTRA ADORACIÓN!



Daniel 3:1-7
“El rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro cuya altura era de sesenta codos, y su anchura de seis codos; la levantó en el campo de Dura, en la provincia de Babilonia. Y envió el rey Nabucodonosor a que se reuniesen los sátrapas, los magistrados y capitanes, oidores, tesoreros, consejeros, jueces, y todos los gobernadores de las provincias, para que viniesen a la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado. Fueron, pues, reunidos los sátrapas, magistrados, capitanes, oidores, tesoreros, consejeros, jueces, y todos los gobernadores de las provincias, a la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado; y estaban en pie delante de la estatua que había levantado el rey Nabucodonosor. Y el pregonero anunciaba en alta voz: Mándase a vosotros, oh pueblos, naciones y lenguas, que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua de oro que el rey Nabucodonosor ha levantado; y cualquiera que no se postre y adore, inmediatamente será echado dentro de un horno de fuego ardiendo. Por lo cual, al oír todos los pueblos el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, todos los pueblos, naciones y lenguas se postraron y adoraron la estatua de oro que el rey Nabucodonosor había levantado”.

El diablo siempre ha querido que a el se le de la adoración que le pertenece solo a Dios.

Isaías 14:14
“sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo”.

Cuando el rey Nabucodonosor, (que es una figura del diablo) levantó la estatua para que todos la adoraran, es impresionante ver como utilizó la música para que al oírla todos se postrarán y la adoraran.

En nuestros días Satanás usa el mismo patrón de la música para atraer a las personas con sus ritmos y letras obscenas para que lo adoren. Hoy día hay un gran reto para los cristianos en todo el mundo y es precisamente la música que escuchan, la dizque “Música cristiana”, con letra ambigua y sensual, a la que le han quitado el sacrificio de Jesús, y la cual sólo ensalza a los que la cantan y al propio satanás. Y que más podemos agregar referente a los “Pastores” que con sus enseñanzas heréticas que solo buscan la exaltación y prosperidad personal. Todos estos adoradores del dios mammón.

Hubo en este pasaje bíblico de Daniel tres personajes que tenían muy claro a quién se debía de adorar y eran Ananías, (Sadrac) Misael, (Mesac) y Azarias, (Abed-nego), los cuales no adoraron la estatua levantada por Nabucodonosor y prefirieron el horno de fuego que negar sus convicciones. Dios recompensó a estos tres personajes por su valor de enfrentarse al propio rey  Nabucodonosor (Daniel 3:16-18).

Dios respaldó las palabras de fe de estos jóvenes valientes y se manifestó a ellos, apareciendo dentro del horno con ellos para cuidarlos de la llamas de ese horno. Este es, indudablemente,  un gran ejemplo para nosotros los cristianos que somos constantemente confrontados de similar forma por amigos, vecinos, familiares y otros muchos que con sus influencias quieren hacernos caer en el pecado y que adoremos a sus dioses.

Incluso Jesús fue tentado por el diablo para que lo adorara:

Lucas 4:6-8
“Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos. Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás”.

El problema de la gente de hoy es que no saben a quien adoran o a quien adorar, el Señor Jesucristo fue bien claro al decir: “al Señor tu Dios adorarás, y a El solo servirás”. Dios no quiere que adoremos otros dioses ni nada que nos separe de Él.

Dios busca y bendice a esa clase de personas que aún en medio de las pruebas difíciles no dejan de servirle y de adorarle, y que se levantan con una voz de fe, con una convicción clara en su ser de quien es Dios, y de que Él es el único Dios al que hay que adorar y por lo tanto pueden proclamar diciendo lo mismo que los tres jóvenes dijeron: 

Daniel 3:17-18
“He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado”.

Adoremos pues y sirvamos al Señor con todo lo que tenemos y Él cuidará de cada una de nuestras necesidades.

Mateo 6:33
“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.


“Gracia y Paz”



No hay comentarios:

Publicar un comentario