lunes, 22 de abril de 2013

¿PUEDE UN CRISTIANO SER POSEÍDO POR UN DEMONIO?



No, los cristianos no pueden ser poseídos por demonios. La posesión implica señorío, y los cristianos no son poseídos por el demonio. Lo contrario, hemos sido comprados por un precio: La sangre de Jesucristo (1 Corintios 6:20; 7:23). Además, un demonio no puede habitar en la casa del Señor por la grandeza de Su gloria y pureza. Como cristianos somos templo del Espíritu Santo (1 Corintios 6:19): “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?”. cuando Dios habita en nosotros al recibir a Cristo (Juan 14:23): “Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él”. Aún más, 1 Juan 4:4, dice: “Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo”. Por lo tanto, no tiene sentido afirmar que alguna presencia demoníaca pudiera habitar una persona en la cual Dios habita.

Aún más, Jesús nos enseñó una parábola acerca de echar fuera demonios que puede arrojar cierta luz sobre el tema:

Mateo 12:43-45: “Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.”

Como puedes ver, cuando alguien es poseído y el demonio es echado fuera, el espíritu inmundo trata de regresar más tarde. Date cuenta que Jesús dice que en este caso, la casa se encuentra desocupada. Esto significa que la persona no es cristiana, ya que la casa está desocupada; o sea, en ella no existe la presencia de Dios, el Espíritu Santo no esta habitando en ella. Una casa vacía permite que entren otros espíritus en la persona y su condición es peor que la anterior.

Por lo tanto, es bastante claro en la Escritura que un verdadero cristiano, un seguidor de Jesucristo, no puede ser poseído por los demonios.


Ver video: ¿Cristianos endemoniados? - Pastor Chuy Olivares.

Dar Click aquí: >>> http://vimeo.com/64321924


“Gracia y Paz”
Verdades Bíblicas

By: Matt Slick

No hay comentarios:

Publicar un comentario