miércoles, 24 de abril de 2013

¡HOY PUEDES SALVAR UNA VIDA… PREDICA A CRISTO!



¿Qué es Predicar a Cristo? Esta es la pregunta que debe hacerse todo aquel que ha sido llamado a esta noble tarea y que anhela ardientemente en su corazón exponer el mensaje de la Palabra de Dios.

A través de la toda la historia después de Cristo, ha habido un gran ejercito de hombres de Dios que han desarrollado esta labor, hombres de los cuales podemos aprender como predicar el Evangelio. Podría mencionar los nombres de algunos de ellos que hasta el día de hoy son considerados como grandes predicadores del evangelio, pero hay un hombre del que quiero hacer énfasis, que fue uno de los más malvados en los días de la naciente iglesia cristiana, que cuando Dios lo llamó y lo escogió para su ministerio, fue transformado en el hombre que revolucionó en la segunda parte del primer siglo después de Cristo.

Sí… Estoy hablando del Apóstol Pablo. Este hombre después de su conversión y de haber tenido un encuentro tan singular con Cristo y luego haber sido lleno del Espíritu Santo, comenzó su ministerio, un ministerio tan singular. Y dado a que en el tiempo del Apóstol Pablo, habían problemas sociales, económicos y políticos al igual que en nuestros días, como también habían tantos tipos de creencias y falsas religiones, al igual que en nuestro tiempo, eso jamás provocó que la predicación de Pablo variara de acuerdo a las circunstancias.

Un gran predicador del siglo de hace tres siglos, en uno de sus mensajes entitulado “Predicar El Evangelio” nos expresa en su definición más importante que “Predicar el Evangelio es Exaltar a Jesucristo”. Y eso es exactamente lo que el Apóstol Pablo hizo en todo su ministerio.

Mi amado Hermano y Hermana, debemos tener muy en claro esto, que cada vez que realicemos esta labor, hagámosla sabiendo que el centro de nuestro mensaje siempre… y lo digo una vez más… SIEMPRE:

  1. Debe ser Un Mensaje que Exalte el nombre de Cristo.

  1. Debe ser un Mensaje que conduzca a la gente a la Adoración a Cristo.

  1. Debe ser un Mensaje donde nosotros no seamos los más importantes, sino Sólo Cristo.

  1. Debe ser un Mensaje donde los pecadores sean conducidos a La Cruz de Cristo.

  1. Debe ser un Mensaje que exponga fielmente el Mensaje de Jesucristo.


En algunas ocasiones es probable que seamos tentados a seguir la corriente de nuestros días, en la cual han sucumbido muchos predicadores, quienes solo le predican a la gente una serie de teorías y filosofías humanas, dejando a un lado el Mensaje principal que es el Evangelio de “Jesucristo”.

Te hago un desafío a que de hoy en adelante, cada vez que tengas que presentar la Palabra de Dios, no importando el número de personas, ni el lugar, siempre tengas en cuenta que “Predicar el Evangelio, es Exaltar a Jesucristo”.

“Gracia y Paz”
Aprendiendo la Sana Doctrina

No hay comentarios:

Publicar un comentario