miércoles, 20 de marzo de 2013

¿ERES TÚ LUZ EN ESTE MUNDO?



Mateo 5:14-16
"Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos".

Los Estados Unidos de América ha sido por mucho tiempo uno de los países más prósperos y poderosos de la tierra, si no el más próspero y poderoso. Dios ha bendecido tanto a este pueblo a través de los años, porque fue fundado sobre principios cristianos, y desde entonces esta nación vivió a la altura de lo que dice el juramento de la bandera: “Una nación bajo Dios”. Lamentablemente ha habido muchos cambios, y este país se ha ido alejando progresivamente de los preceptos de los primeros tiempos, y poco a poco se ha ido convirtiendo en una nación predominantemente “pos cristiana”. Pero aun peor es el hecho de que en los últimos años ha habido muchas señales de que la dirección que está tomando la está llevando a convertirse en una nación “anti cristiana”. Tanto ha penetrado la teología liberal en las iglesias e instituciones educativas de la nación, que la Palabra de Dios ha sido relegada o eliminada de muchas instituciones. Basadas en la llamada “separación de iglesia y estado”, las fuerzas liberales y ateas han logrado remover de muchos edificios públicos placas y esculturas relativas a las enseñanzas cristianas, y continúan haciendo esfuerzos por eliminar también de su moneda nacional la oración “En Dios confiamos”.

A través de todo el mundo vemos tendencias similares. Nunca antes en la historia de la humanidad la iglesia de Cristo ha confrontado un desafío de esta envergadura. La Iglesia del Dios vivo debe ser el faro de esperanza para el mundo, en los tiempos tormentosos y turbulentos. La Iglesia fue instituida por Jesús para ser “la luz del mundo”, dice el pasaje de hoy. Cuando nuestros hijos y nietos son enseñados por diferentes medios acerca de una moral relativa, debemos apoyarnos en la Palabra de Dios y proclamar con autoridad y sin temor que existe una verdad absoluta.

Sin duda, muchas veces el Evangelio de Jesucristo es ofensivo a las personas que están en tinieblas. Jesús mismo dijo que él sería causa de división, aun entre los miembros de una misma familia (Lucas 12:52-53). Es natural, pues, que al reflejar la luz de Dios, aquellos que están en tinieblas serán afectados, pero esta es la única manera de traer a ellos las buenas nuevas de la salvación, pues “¿cómo invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?”, dice Romanos 10:14-15. La condición espiritual de todo el mundo pudiera mejorar de manera radical, si los líderes religiosos predicaran con denuedo la Palabra de Dios, proclamando que Jesucristo es “el camino, y la verdad, y la vida” (Juan 14:6) y el único medio que llevará al mundo incrédulo al arrepentimiento y a un avivamiento espiritual.

La Biblia dice en 2 Crónicas 7:14: “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”. Todos los cristianos, los cuales formamos el pueblo de Dios, debemos humillarnos y buscar el rostro de Dios cada día y orar con fervor para que él escuche nuestro clamor y sane nuestra tierra. No des la espalda a tu responsabilidad como hijo o hija de Dios. Dobla tus rodillas y clama a Dios por este mundo que es cada vez más corrupto, y predica con denuedo y sin temor su palabra en toda oportunidad que se te presente. Si dejamos de ser negligentes y obedecemos lo que dice la palabra de Dios, él cumplirá sus promesas.

ORACIÓN:
Padre santo, despierta a tu pueblo para que juntos clamemos a ti en estos tiempos de necesidad. Te ruego me des la fuerza y el valor para hablarles a otros acerca de tu Hijo Jesucristo. Aparta de mí todo temor o timidez cuando se presente la oportunidad de reflejar tu luz a aquellos que están en tinieblas. En el nombre de Jesús, Amén.

“Gracia y Paz”
Dios te Habla

No hay comentarios:

Publicar un comentario