domingo, 24 de febrero de 2013

LA IMPORTANCIA DE LA ORACIÓN



Orar a Dios es tener una conversación con nuestro Padre Celestial. La oración es comunicarse con Dios. Debido a que Él nos ha hecho miembros de Su familia, podemos acercarnos a Él con toda confianza, sabiendo que nos escucha y responde nuestras oraciones. La oración es mucho más que palabras.

Es una expresión del corazón hacia Dios. Es una experiencia, una relación, no una actividad. La Biblia nos enseña que Jesucristo mismo tuvo una vida de oración. No solamente Él, sino los hombres y mujeres de la Biblia que tuvieron un gran impacto entre sus contemporáneos. Eso nos enseña la importancia y prioridad que la vida de oración debe tener en nuestras vidas.

Así como los niños aprenden a hablar, los hijos de Dios podemos aprender a orar de acuerdo al patrón que Jesucristo nos enseña en Su palabra.

Aprendamos a Orar:
“Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos. Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal” (Lucas 11:1-4).

¿Cuales son los 3 aspectos básicos señalados en esta Oración?
Debemos de pedirle a Dios dándole las gracias por todo. Siempre pidiéndole que obre según su Voluntad, arrepintiéndonos de nuestra maldad y a la vez pidiéndole que nos libre de ella. El Señor Jesucristo nos da esta oración como un modelo (o ejemplo) y no para que la repitamos mecánicamente (rezar). “Y al orar no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos” (Mateo 6:7).

¿A Quién Debemos Dirigir Nuestras Oraciones?
Así como cuando queremos que alguien en particular nos escuche, nosotros debemos dirigir nuestras oraciones al Único que tiene potestad de contestarnos, Dios. “Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pedís en mi nombre, yo lo haré” (Juan 14:13-14).

Nuestras oraciones debemos dirigirlas a Dios Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. En la Biblia no existe ningún caso de oraciones dirigidas al Espíritu Santo, la tercera Persona de la Trinidad. No debemos orar a ningún otro ser, ya sea animal, hombre o mujer. Los términos de la oración los establece Dios en las Escrituras, no nosotros o alguna tradición religiosa.

Aspectos Personales para la Oración:
Nuestra actitud es lo más importante cuando le oramos a Dios. No existe una forma específica de orar o alguna postura física en particular.

Podemos orar:
·      De pie.
·      De rodillas.
·      Levantando las manos.
·      Postrados.
·      Sentados.

A Dios no le interesa realmente nuestra posición física, lo único que mira es la sinceridad de nuestro corazón y en base a ello es que Él responde nuestras oraciones.

¿Con que actitudes debemos Orar?
·      Con una actitud de arrepentimiento.
·      Con una actitud de confianza.
·      Con una actitud de humildad.
·      Con una actitud Temerosa a Dios.
·      Con una actitud de Fe.

Conclusión:
La oración es el mayor privilegio de la vida cristiana y la fuente de poder más revolucionaria que el hombre haya conocido. Si tu tomas seriamente las promesas de Dios y comienzas a apropiártelas por fe, mediante la oración, todo lo que Él te ha prometido se ira cumpliendo, comenzarán los milagros en tu camino, las multitudes serán conducidas a nuestro Señor Jesucristo a través de ti.

El mismo curso de la historia sería cambiado y tu estarías ayudando a cumplir la Gran Comisión durante tu vida en este mundo.

Te debes de comprometer a:
1.- Apartar un tiempo a diario para Orar.
2.- Reunirte con otros hermanos para orar juntos.
3.- Enseñarle a otros como hacerlo.

“Orad sin cesar” (1 Tesalonicenses 5:17).

Reto: ¡¡La oración es poderosa, nunca dejes de orar!!


“Gracia y Paz”
Vida Cristiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario