jueves, 29 de noviembre de 2012

SIEMPRE FELIZ



Salmo 5:11
“Alégrense todos los que en ti confían; den voces de júbilo para siempre, porque tú los defiendes; en ti se regocijen los que aman tu nombre”.

El Señor Jesús quiere compartir su gozo con nosotros continuamente, desea llevar nuestras preocupaciones y darnos la seguridad de que cuidará de nosotros. Para experimentar esto en nuestra vida, 1 Tesalonicenses 5:16-18 nos da tres valiosos consejos:

– “Estad siempre gozosos”. A pesar de las circunstancias duras de la vida, los creyentes pueden disfrutar de una verdadera alegría viviendo cerca del Señor y dejando en sus manos todas sus preocupaciones (Filipenses 4:4). Esto era lo que Pablo deseaba para los creyentes de Roma: “El Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer” (Romanos 15:13).

– “Orad sin cesar”. Quizás esta exhortación nos parezca irrealizable. Sin embargo, ¿acaso la oración no es el medio de permanecer en estrecha comunión con Dios? Establezcamos más a menudo ese contacto con nuestro Padre que está en el cielo. No nos acostumbremos a pasar los días sin tomar el tiempo para acercarnos a él confiadamente (Hebreos 4:16).

– “Dad gracias en todo”. Dar gracias es agradecer a Dios por todo el bien que nos da, como lo hacía David: “Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios” (Salmo 103:2). Cuando estemos en una situación difícil, contémoselo a Dios; él nos dará la fuerza para atravesarla, e incluso nos dará el gozo y la paz. Entonces aprenderemos a darle las gracias “por todo” (Efesios 5:20).

“Gracia y Paz”
La Buena Semilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario