jueves, 6 de septiembre de 2012

SINTONIZARSE


Juan 10:4
“Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz”.

No sé si esto sucede en todos los matrimonios, pero, por alguna razón, yo tiendo a desconectarme de todo lo que me rodea y a concentrarme en mis propios pensamientos. Esto es especialmente frustrante para mi esposa Martie cuando está hablándome de algo importante. Cuando nota la mirada perdida en mis ojos, suele decir: «¿Escuchaste algo de lo que dije?».

Escuchar es una parte importante de cualquier relación interpersonal; en especial, en nuestra relación con Cristo. Si somos de Él, tenemos el privilegio de comunicarnos por medio de su Palabra y por la obra del Espíritu Santo en nuestro corazón. Sabemos que estamos prestándole atención al verdadero Pastor cuando su voz nos guía a la justicia, el amor y la gracia, y a todo lo coherente con su carácter y voluntad. Tal como Jesús lo manifestó cuando se identificó como el «buen pastor», en Juan 10, aquellos que lo escuchan diligentemente se convierten en sus seguidores consagrados (v. 4) y son transformados a su semejanza.

Así como el escuchar atentamente a tu cónyuge o a un amigo le transmite reconocimiento y aprecio, prestar suma atención a la voz de Cristo es una manera de reafirmar cuán importante es Él en tu vida. Por lo tanto, dejemos de lado las distracciones de la vida, sintonicemos su voz y oremos pidiendo gracia para hacer lo que nos dice.

Escuchar a Jesús es el primer paso para poder seguirlo.

------------------------------------------
LEA: Juan 10:1-10
------------------------------------------
Biblia en un año: Ezequiel 8–11
------------------------------------------

“Gracia y Paz”
Nuestro Pan Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario