lunes, 18 de junio de 2012

EL PODER DE LA GRACIA DE DIOS



Romanos 5:1-5
“Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado”.

La gracia es uno de los regalos más preciados y estupendos de Dios. Ella nos da todo lo que necesitamos para vivir en libertad: el perdón de nuestros pecados, la sanidad de nuestros corazones, la compañía del Espíritu Santo morando en nosotros, y el acceso para cultivar libremente nuestra relación con Él. Trabajamos, adoramos y disfrutamos de la vida rodeados de su amor incondicional. Su gracia nos socorre, nos llena y nos sostiene.

Ya que somos un pueblo perdonado, el Señor nos responde, no como a enemigos, sino como a sus hijos (Romanos 8:15; Efesios 5:1).

El saber que vivimos al abrigo de la gracia de Dios nos da...

Seguridad en cuanto a nuestra posición: Nadie puede arrebatarnos de su mano (Juan 10:28).

Libertad para vivir para Cristo: Nada de lo que alguien diga o haga puede sacudir nuestra confianza en Él.

Paz para el presente, porque podemos confiar en su soberanía: El Señor está llevando a cabo su perfecta voluntad, y podemos estar seguros de que nada es capaz de frustrar sus planes.

Esperanza para el futuro. Esta vida es solamente el comienzo. Un día, veremos al Señor Jesús cara a cara, seremos perfeccionados para ser las personas que Dios quiso que fuéramos cuando nos creó, y viviremos con Él para siempre.

El Señor se ha comprometido a transformarnos, según su plan especial para nuestras vidas. Aun su disciplina es expresión de su favor misericordioso (Hebreos 12:10). Cuando flaqueamos o fallamos, podemos estar seguros de que su gracia maravillosa siempre nos rodea y ofrece redención.

“Gracia y Paz”
Meditación Diaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario