lunes, 30 de mayo de 2016

¿ERES UN ESPOSO HUMILDE?



1. Un esposo humilde tiene su corazón abierto a Dios y trata de seguir sus mandamientos.

2. Un esposo humilde primero escucha a Dios para dirigir a su familia.

3. Un marido humilde tiene consideración y compasión con su esposa. Hace que ella se sienta especial en su convivencia diaria. Es respetuoso y cariñoso, siempre viendo la manera de honrar a su esposa como el regalo más preciado de Dios. Su humildad se eleva por sobre su orgullo.

4. Un esposo humilde se apresura a admitir que no lo sabe todo y consecuentemente valora la opinión y el consejo de su esposa. Antes de tomar una decisión importante, lleva a su esposa en oración a su Padre celestial pidiendo sabiduría y dirección.

5. Un esposo humilde ve a Jesús como modelo de humildad que lo lleve a la obediencia. “Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!” (Filipenses 2:8).

6. Un esposo humilde ora y lucha de rodillas contra el enemigo en nombre de su familia. Lo hace entendiendo su responsabilidad de representar a Dios en su hogar. Su actitud hacia Dios todopoderoso influye fuertemente en su esposa y en la actitud de sus hijos hacia el Señor. Confía totalmente en el Señor y lleva a su familia a hacer lo mismo.

¿Qué está pasando en tu corazón? ¿Qué clase de marido eres: orgulloso o humilde? ¿Estas bajo a autoridad de Cristo o bajo la autoridad del maligno? Si has aceptado tu posición como el líder espiritual de tu hogar, participa con tu esposa como herederos del don gratuito de la vida. Aprende a amarla como el Señor la ama. Admite tus errores, pide su perdón por tu mal comportamiento, sírvela con amor y respeto, como debe de ser, para la gloria de Dios.

“El Señor me dijo:” Ve y ama a tu esposa de nuevo…. Ámala como el Señor ama” (Oseas 3:1).

La Biblia nos enseña: “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y Él allanará tus sendas” (Proverbios 3:5-6).

¡Gracia y Paz!


Boyd Bailey

Revisado y editado por Carlos Martínez M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario