martes, 14 de abril de 2015

CON EL TIEMPO APRENDERÁS...


CON EL TIEMPO APRENDERÁS que en cualquier tipo de relación la confianza se construye con mucho trabajo y se requieren apenas unos segundos para destruirla; y que harás cosas o dirás palabras de las que te arrepentirás por el resto de tu vida.

Aprenderás que la Honestidad y la lealtad son fundamentales en una relación de pareja (llámese amistad, noviazgo o matrimonio).

Aprenderás que así como la mujer merece ser amada, el hombre merece ser respetado.

Aprenderás que no debes crear falsas ilusiones de amor en nadie, si en tu corazón no existe amor.

Aprenderás que debes decir Te amo a la persona que más te importa, porque nunca sabrás cuando será la última vez que la veas.

Aprenderás que el amor es una decisión, no un sentimiento.

Aprenderás que las verdaderas amistades pueden crecer a pesar de las distancias. Y que no importa que sea lo que tienes, sino a quién tienes en tu vida.

Aprenderás que no tienes que cambiar de amigos, sí tienes disposición de aceptarlos con todos sus defectos y virtudes.

Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que te rodean tienen influencia sobre ti, pero tú serás siempre responsable de tus actos y de tus palabras.

Aprenderás que si no controlas tus actos, ellos te controlaran a ti y que ser flexible no significa ser débil, o no tener carácter ni personalidad, porque no importa cuán delicada y frágil sea una situación, siempre debes de ser humilde.

Aprenderás que no es más grande quien es servido, sino quien sirve a los demás.

Aprenderás que no importa en donde estés ahora, sino a dónde vas a llegar por el camino que te diriges.

Aprenderás que la paciencia y tolerancia requieren de mucha práctica.

Aprenderás que puedes sentir ira, pero eso no te da el derecho de ser cruel con tus semejantes.

Aprenderás que no se madura con los años vividos, sino con la forma que capitalices tus experiencias.

Aprenderás la importancia que tiene el pedir perdón a quienes ofendes y, sobretodo, perdonar a quienes te hacen daño.

Aprenderás que no debes de juzgar a los demás con tanta severidad, sino con justo juicio, porque con la misma vara que mides, serás medido.

Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atrás, por lo tanto, aprovecha bien el tiempo porque los días son malos.

Pero lo más… lo más… importante que debes aprender es que, por sobre todas las cosas y circunstancias, debes de poner tu total y absoluta confianza en Dios, porque él es el único que te podrá sustentar en este peregrinar tan breve de tu vida… “Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece…” (Santiago 4:13-14).



¡Gracia y Paz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario