viernes, 20 de marzo de 2015

¿IGLESIAS O CENTROS DE ESPECTÁCULOS?




Vivimos tiempos caóticos en todos los aspectos del diario vivir. Pero lo más preocupante e indignante es ver como la Iglesia de Cristo está siendo devorada por un gran deterioro espiritual. De igual forma vemos como se está acrecentando la apostasía a pasos agigantados, sin fundamentos sólidos en la Palabra, la cual invade las iglesias evangélicas dirigidas por falsos maestros y lobos rapaces que ya no saben que costumbres o espectáculos del mundo van a adoptar para entretener, anestesiar y desviar a los incautos cristianos del verdadero evangelio de Jesús. Evangelio que debiera ser de confrontación con el pecado para producir una vida nueva, el cual nos dice que rompamos con las costumbres mundanas para vivir los principios del Reino.

Ahora vemos las iglesias-teatro, las iglesias-conciertos, las iglesias-negocios, las iglesias-discotecas, las iglesias-cinemas, las iglesias-circo con adivinos y magos, las iglesias con danza aérea acrobática, y pronto aparecerán las iglesias con la danza del ombligo (si no es que ya está de moda en algún lugar). Así que ya tenemos danzas, trapecistas, magos embusteros, adivinos, y un sin número de comediantes cuenta chistes al estilo del mundo, (muchos de ellos usando las redes sociales como esta), evidenciando tristemente que la iglesia ha perdido la santidad, la seriedad y la verdad profunda del Evangelio. ¡CUÁNTA HEREJÍA! SI LOS APÓSTOLES BÍBLICOS VIERAN ESTO EN LA IGLESIA, MORIRÍAN DE UN INFARTO.

Muchos dicen que no debemos señalar estos errores y desviaciones doctrinales porque es “falta de amor”, pero es todo lo contrario, la falta de amor consistiría en permitir el engaño y la mentira. Recordemos que la Biblia contiene muchos casos en donde la mentira ha sido confrontada, y como ejemplo tenemos al apóstol Pablo cuando se enfrento al apóstol Pedro, quien se desvió de la verdad en el asunto de la circuncisión, actuando hipócritamente (Gálatas 2:13-14). También Jesús reprocho y confrontó fuertemente a los religiosos de su época, por su conducta impropia al abusar del poder y explotar la fe con hipocresía (Mateo capítulo 23). De manera que nuestro deber cristiano es señalar todo lo que sea inmoral  e incorrecto y, sobremanera, si lo que se hace no es Bíblico.

2 Tesalonicenses 2:3-4
“Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios”.

2 Timoteo 3:1-6
“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias”.


¡Gracia y Paz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario