martes, 1 de abril de 2014

"LA PUNTUALIDAD ES LA CORTESÍA DE LOS REYES"


"La puntualidad es la cortesía de los Reyes"

La puntualidad. Tiempo de cortesía. Ser puntual. Cumplir los horarios.

Puntualidad: “Cuidado, diligencia y exactitud en hacer las cosas a su debido tiempo”.

En cualquier ámbito que nos movamos, y en cualquier país, la puntualidad es una de las normas básicas de la buena educación.

Hay muchas leyendas sobre la impuntualidad, la más típica, la de llegar tarde a una fiesta o una boda, como toque de distinción. Falso. No es elegante ni educado llegar tarde a ningún sitio. Es una falta de respeto hacia los anfitriones y hacia el resto de los invitados.

Una cita de negocios, un empleo, un espectáculo, se puede echar a perder por la impuntualidad. Siempre es mejor llegar cinco minutos antes que cinco después. Se puede esperar en la antesala del teatro, en la sala de espera de la empresa o en la cafetería de enfrente, pero es mejor llegar con tiempo.

Ahora bien, tan malo es llegar tarde como llegar demasiado pronto. No seas de los invitados que está una hora antes en todos los sitios. El tiempo de anticipación de cualquier cita debe ser mínimo. Es mejor tratar de ajustarlo a la hora prevista para el acto.

Como se sabe, en muchas de las fiestas suele esperarse un tiempo de cortesía por los invitados (se acostumbra enmascarar con un aperitivo para dar tiempo a que se reúnan todos los invitados). No aproveches este tiempo de cortesía para llegar tarde, si no tienes una buena disculpa.

Si tú eres el anfitrión de un encuentro (una cena en casa o en un restaurante, por ejemplo) deberás estar antes de la hora prevista para ir recibiendo a tus invitados.

Las faltas de puntualidad deben ser justificadas, pero solamente a los anfitriones y en privado. No se deben dar explicaciones a todos los invitados.

Y dos cosas más:

si tu eres de las personas impuntuales por naturaleza, procura cambiar, pues no es nada educado ni "chic" llegar tarde a todos los sitios, aunque a ti te parezca que te da personalidad (eso de ser conocido por "el rey de la impuntualidad" no tiene nada de positivo).

Llegar a tiempo a las citas, es deber de caballeros, cortesía de reyes, obligación de cortesanos, habito de gente de valer, costumbre de personas bien educadas. Quienes se hacen esperar en sus citas, revelan debilidad de carácter, pésima educación y un desprecio absoluto por sus semejantes.

¡La impuntualidad es una falta de educación!

Santiago 13:13
“Si alguno entre vosotros es sabio y entendido, ponga de manifiesto sus obras con la bondad de su conducta, y hágalo con la mansedumbre propia de un sabio”.

1 Corintios 14:40
“Pero hágase todo decentemente y con orden”.



“Gracia y Paz”

No hay comentarios:

Publicar un comentario