miércoles, 29 de enero de 2014

¿CÓMO ESTAS EDUCANDO A TUS HIJOS?



Proverbios 22:6
“Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de el…”

¿Tu piensas que los maestros de tus hijos tienen la responsabilidad de educarlos?, ¡pues no! ELLOS DEBEN DE SER EDUCADOS EN EL SENO FAMILIAR.

¿Tu deseas que tus hijos sean instruidos en su camino? Pues lo primero que debes hacer es que tu vivas en ese camino. Esto no debes de sentirlo como una obligación, debe de ser voluntario, pero al mismo tiempo muy natural, así que si tienes hijos pequeños comienza por cambiar tu manera de vivir en tu Hogar.

Siempre está al pendiente de lo que están viendo y escuchando tus hijos, recuerda que el Señor nos dice que (1 Corintios 10:23 “Todo me es lícito, pero no todo conviene todo me es lícito, pero no todo edifica”). Generalmente todo lo que miran y escuchan en la Tv, en el Internet o en la radio no los edifica, y tal vez no sea necesario que se los prohíbas por completo, pero si que seas cuidadoso para seleccionar la programación que les construya. De manera que si no lo estas asiendo de esa manera, empieza ya a agregar información de Dios, con videos, películas, música, libros de historias bíblicas, etc. Verás como ira creciendo su interés en los asuntos de Dios y ellos mismos te pedirán explicaciones.

Ora con ellos, antes de dormir, al levantarse, antes de irse a la escuela y antes de comer (1 Tesalonicenses 5:17-18 “Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”), este habito es un tiempo muy importante de comunión con Dios y con nosotros como padres, pues abrimos un puente de comunicación entre nuestros hijos y nuestro Padre Celestial y además les estamos enseñando que Dios esta presente en todo cuanto hagamos. Así les estaremos inculcando el temor de Dios (amor reverente) y que en todo dependemos de Dios.


“Gracia y Paz”


te invito a que visites la Pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario