miércoles, 4 de septiembre de 2013

DIOS CUENTA TODAS LAS COSAS



Génesis 15:5
“Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar”.

Job 31:4
“¿No ve él (Dios) mis caminos, y cuenta todos mis pasos?”

Antonio y Silvia estaban jugando en el comedor cuando su madre puso un plato de galletas en la mesa y se fue. «¡Mmm! ¡Huele bien!, dijo Antonio. Me comeré una». Su hermana le agarró el brazo y le dijo: «No toques nada; mamá se enfadará; es para el postre». –No creo que las haya contado, dijo el niño. –Quizás el Señor sí, respondió su hermana. Antonio se quedó pensativo, y después de un momento, dijo: –Tienes razón. Dios cuenta, porque la Biblia dice que incluso los cabellos de nuestra cabeza están todos contados (Mateo 10:30). Y este verso de la Palabra de Dios lo hizo triunfar sobre la tentación.

En efecto, Dios cuenta las cosas. Un rey pagano lo comprobó. Había olvidado a Dios; pero Dios, por su parte, había contado… En una noche de orgía, Belsasar, aterrorizado, vio cómo se inscribían en la pared de la sala del festín estas solemnes palabras: “Contó Dios tu reino, y le ha puesto fin… Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto… Tu reino ha sido roto, y dado a los medos y a los persas” (Daniel 5:26-28). El momento de hacer las cuentas había llegado. Al final de la lista de los pecados del rey, Dios iba a inscribir un total implacablemente justo. “La misma noche fue muerto Belsasar” (Daniel 5:30).

Si Dios cuenta todos mis pasos, también cuenta todos mis días. Cada uno puede preguntarse: «¿Cuántos me quedan?», pero sería mucho mejor preguntarse: «¿Estoy en regla con Dios?».


“Gracia y Paz”

La Buena Semilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario