lunes, 6 de mayo de 2013

¿REALIDAD O PENSAMIENTO INTELECTUAL?



2 Pedro 1:16
“No os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad”.

Juan 13:17
“Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis”.

Un creyente que anunciaba el Evangelio se quejaba de que no tenía éxito. Cierto día un comediante le dijo: «La diferencia entre nosotros dos es que yo presento las cosas irreales como si fuesen verdaderas, y usted presenta las cosas verdaderas como si fuesen irreales».

Esta impertinente observación nos interpela.

–Para nosotros, ¿Dios es realmente el Creador de todo y el Dueño del Universo? Si así es, la degradación de la naturaleza o la evolución de la sociedad no deben angustiarnos, pues todo está bajo su control, pero esto no quita la responsabilidad de respetar el medio ambiente.

–Para nosotros ¿es una realidad que quienes no conocen a Jesús como su Salvador personal irán al infierno eternamente? Si así es, esto debería motivarnos a anunciar el Evangelio.

–¿Estamos seguros del amor de Dios tal como es presentado en la Biblia? Si es así, dicha seguridad debería de alejar nuestros temores y preocupaciones en las situaciones difíciles.

–¿Estamos seguros de que la Biblia es la Palabra viva de Dios? Si así es, cada día deberíamos dedicarle el tiempo necesario para leerla.

–¿Creemos realmente que, según la promesa de la Biblia, Jesús vendrá a buscar a los suyos para llevarlos a su cielo de gloria? Si así es, vamos a darle menos valor a las riquezas terrenales y tengamos Fe de que él regresará por nosotros y esperémosle con más fervor.


“Gracia Y Paz”
La Buena Semilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario